Quinteros “La verdad que es difícil no estar cansado”


Luego de la trabajosa victoria ante La Unión (67-61), el escolta entrerriano de Regatas se refirió al desgaste extra que genera el calendario internacional. “No hay cuerpo que aguante semejante trajín”, dijo en alusión a la contractura que padece en el aductor derecho.

La sobrecarga física que significa jugar en simultáneo la Liga Nacional de Básquetbol con la Liga Sudamericana hizo mella en Regatas Corrientes, que acusó cansancio en el triunfo del domingo ante La Unión, de Formosa, por 67-61, que se afianzó recién sobre el final del encuentro. Así lo reconoció el propio Paolo Quinteros, jugador-franquicia del equipo del parque Mitre que estuvo apenas 10 minutos en cancha dado una contractura muscular que arrastra en el aductor derecho.

“No hay cuerpo que aguante semejante trajín”, advirtió Quinteros en diálogo con época.com, tras la victoria sobre La Unión y en alusión a la gira por Brasilia, donde Regatas ganó invicto el Grupo B de la Sudamericana y clasificó a las semifinales (también adquirió el derecho a participar de la próxima edición de la Liga de las Américas).

“La victoria fue muy trabajosa, más allá que físicamente no estábamos bien, estábamos diezmados tras un viaje muy largo. Creo que en los últimos 16 días jugamos 8 partidos. La verdad que es difícil no estar cansado, mantenerse mentalmente fuerte, pero el equipo demostró que tiene carácter”, remarcó el talentoso escolta.

“Era previsible que pasaran estas cosas, que al equipo le costara entrar en ritmo de juego. Hemos llegado el viernes después de un viaje larguísimo, después de un partido duro con Universo (éxito agónico 93-91) y no hay cuerpo que aguante semejante trajín”, comentó el colonense.
“Hemos pagado las consecuencias en los primeros minutos -dijo-, por eso hay que destacar el corazón del equipo porque a pesar de la imprecisiones nunca se bajaron los brazos”.

Respecto al exitoso arranque en la Sudamericana, Quinteros sostuvo: “Fuimos a buscar la clasificación y se logró. Después, el partido con Brasil (por Universo) salimos a ganarlo para demostrar el carácter del equipo. Hemos mandado un mensaje que fuera de casa, cuando el equipo está bien, logra cosas importantes”.

Fuente: Diario Época.

Comentarios