Quimsa se hizo fuerte en el Ciudad y volvió a festejar



Quimsa consiguió este domingo en el Ciudad hilvanar su tercera victoria en fila, tras vencer por 77-71 a La Unión de Formosa, confirmando su levantada.

El arranque del partido fue parejo, con dos equipos que buscan ofensivas de media cancha y utilizar los 24 segundos de posesión para encontrar lanzamientos cómodos. La Unión sacó una leve diferencia (16-10) promediando el segmento. Sin embargo Quimsa reacciono y tomo el control del marcador para cerrar el cuarto a su favor por 22-21.

El segundo periodo comenzó con una paridad latente. La Unión y Quimsa trataban de quebrar el juego, sin embargo no se mostraba un claro dominador. Promediando el segmento la Fusión mejoró en defensa y con un Tintorelli intratable, estiró la ventaja y se fue al descanso arriba por 45-37.

Quimsa comenzó bien la segunda etapa. Marcó con agresividad y en ataque siguió capitalizando con buena selección de lanzamiento. Llegó a sacar nueve puntos de diferencia (55-46), sin embargo La Unión mejoró en su defensa y descontó gracias a una ofensiva rápida. Así terminaron el parcial con una leve ventaja de 58-56 para el local.

Los últimos diez minutos mostraron a un Quimsa como dominador, apretando nuevamente en defensa y capitalizando en ataque. Llegó a sacar nueve de diferencia (71-62) pero allí se quedó sin gol y La Unión contestó. Los formoseños se acercaron a tres (71-68) y aparecían los fantasmas de viejos partidos. Sin embargo Villares, con un doble sobre la chicharra, y Williams, con una trememda tapa sobre Lamonte, revivieron a la Fusión que sentenció el pleito con un 77-71.

Síntesis

Quimsa (77): Aguirre 8, Villares 4, Stanton 4, Lo Grippo 17 y Williams 4 (FI); Tintorelli 22, Vega 10, Deck 2, Cantero 3 y Gadson 3. DT Fabio Demti.

La Unión (71): Brussino 5, Lamonte 6, Marín 5, Lewis 26 y Wolkowyski 15 (FI), Lauría 3, Cáceres 2 y Melvin 9. DT: Gonzalo García.

Progresión:  22-21, 45-37, 58-56 y 77-71.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: Somos Deporte

Comentarios