Sacó adelante un partido durísimo ante Regatas y se impuso por 83 a 78, para seguir soñando con la clasificación. Eduardo Villares, autor de 26 puntos, fue la gran figura. Por su parte, Olímpico tuvo una mala noche y perdió en Formosa ante La Unión, por 79 a 58.
Quimsa se permite soñar con el Súper 8. Anoche, derrotó a Regatas Corrientes por 83 a 78, y quedó a un paso de la clasificación.
El equipo de Fabio Demti mostró altibajos en su juego, pero en el último cuarto sacó a relucir la jerarquía de sus nacionales ante uno de los mejores equipos de la competencia. Eduardo Villares se convirtió en el máximo encestador del juego.
Mañana, la Fusión se jugará la clasificación ante Sionista de Paraná, en el estadio Ciudad.
El primer parcial fue equilibrado en todo su desarrollo, aunque en los primeros minutos, Regatas realizó un mejor trabajo defensivo para robar un par de bolas, que luego terminaron en canastas cómodas. Sin embargo, Quimsa respondió con goleo repartido para romper la defensa zonal que desplegó el rival y con un mayor compromiso en la marca. El parcial terminó igualado en 18 puntos, una señal inequívoca de lo que iba a ser el resto del juego.
En los primeros minutos del segundo parcial, Quimsa abusó del lanzamiento perimetral, mientras que Regatas atacó el cesto con determinación para establecer una ventaja máxima de 8 puntos (30-22). Ahí apareció Picarelli para clavar un triple clave y para darle a su equipo otra fisonomía de juego. La Fusión metió un parcial de 9-0 que lo puso nuevamente arriba en el marcador (31-30). Y en los últimos minutos, el trámite volvió a ser palo a palo, pero un triple de Villares desde mitad de cancha le permitió al local ganar el parcial 22-17 e irse al descanso largo con una ventaja máxima de 5 puntos (40-35).
El tercer cuarto comenzó con Regatas levemente superior, más aún después de la cuarta falta sancionada a James Williams, que lo obligó a abandonar el parqué. La visita metió un parcial de 11-3, con Kammerichs como abanderado, y volvió a pasar al frente (46-43), pero además aprovechó una falta intencional de Aguirre sobre Martínez para establecer una ventaja máxima de 9 puntos (43-52). Quimsa sintió el golpe y reaccionó de inmediato, de la mano de Lo Grippo en la pintura y de Villares en el perímetro. Así, logró quedar dos puntos arriba (59-57) al cierre del parcial.
El último cuarto se jugó con una cuota adicional de dramatismo. Quimsa, sin extranjeros en cancha, arrancó mejor y con un Villares encendido, logró establecer una ventaja de 8 puntos (68-60), que obligó al tiempo muerto de Casalánguida. La visita intentó reaccionar, pero el local ya estaba agrandado y se había convertido en dominador del juego desde lo psicológico hasta establecer una brecha de 12 puntos (74-62). En los últimos minutos, los correntinos se acercaron peligrosamente con un gran trabajo de Romano, pero Tintorelli les dio la estocada final.
Síntesis
Quimsa (83): Aguirre 5, Mojica 5, Stanton 6, Lo Grippo 12 y Williams 1 (FI), Picarelli 4, Vega 4, Tintorelli 20, Villares 26 y Deck 0. DT: Fabio Demti.
Regatas (78): Ferreyra 8, Javier Martínez 8, Washam 10, Kammerichs 17 y Kante 8 (FI), Gerlero 9, Romano 16, Calderón 0 y Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 18-18, 40-35, 59-57 y 83-78.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad (Santiago).
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios