Luque: "No cortamos a Richotti por los resultados"



"No se sabe cuándo debutará Volcan Sánchez", le dijo ayer Juan Pablo Luque (presidente de Gimnasia), a "La Nueva Provincia".

Transcurridas seis fechas, la dirigencia decidió cortar al entrenador Marcelo Richotti, quien cosechó una victoria y cinco derrotas, cuatro como visitante y la restante como local ante Peñarol.

¿A qué se debe la elección de Volcan Sánchez?

-De lo que había en el mercado fue lo que más convenció. Tiene que ver con un técnico con contracción al trabajo y aptitud para dirigir.

¿Apresuró la decisión del corte la importante inversión que hizo la dirigencia en el armado de este plantel?

-Desde ya que, cuando tenés un equipo con mayor poder adquisitivo, son mayores las exigencias desde el lugar de dirigente. Lo que sí, no deben quedar dudas de que no cortamos a Marcelo (Richotti) por los resultados. El año pasado perdimos 8, 9 o 10 partidos y lo sostuvimos. Inclusive, ayudamos para cambiar entre todos y terminamos sextos.

Entonces, ¿cuál fue el motivo?

-Notamos que no había química entre las tres patas. Se puede ganar o perder y nosotros vamos a sostener a un técnico aunque pierda 20 partidos, pero en este caso, en los segundos cuartos se definían los juegos.

¿Es cierto que la dirigencia respaldaba a Richotti pero parte del plantel no?

-No hubo ningún planteo de parte de los jugadores hacia la dirigencia. Bajo ningún punto de vista. Sí notamos que no había química entre las tres patas como para poder llevar un proyecto ambicioso. Y realmente, cuando uno es dirigente, le toca tomar las decisiones menos felices.

¿El cambio de entrenador afecta al proyecto?

-Marcelo nos ha brindado un montón de cosas positivas. Más allá de su capacidad, es una gran persona y un tipo espectacular. Y después de (Nicolás) Casalánguida fue muy importante tenerlo a él, porque se trabajaba con mucha tranquilidad. Pero evaluamos algunas circunstancias que llevaron a dar un golpe de timón para continuar con el proyecto que nos tiene encolumnados. Desde que asumimos, nunca habíamos cambiado un técnico.

Fuente: La Nueva Provincia
Foto Gentileza: El Patagónico

Comentarios