Lotterio tiene fe


La práctica vespertina de ayer fue la más exigente de Atenas en la semana, pues para hoy está previsto el viaje al noreste argentino, donde completará el fixture de la primera fase de la Liga Nacional, visitando a Unión Progresista el viernes y La Unión de Formosa el domingo.

Con un mejor semblante, favorecido por la revitalizadora victoria del último juego ante Libertad de Sunchales, Atenas persevera en su intento por tratar de mejorar su producción defensiva y ofensiva. Y lo hace pensando en la próxima etapa de la competencia, donde se entreverará con duros rivales de la Zona Sur en su intento por escalar hacia mejores ubicaciones que la lograda hasta ahora (sextLa práctica vespertina de ayer fue la más exigente de Atenas en la semana, pues para hoy está previsto el viaje al noreste argentino, donde completará el fixture de la primera fase de la Liga Nacional, visitando a Unión Progresista el viernes y La Unión de Formosa el domingo.

Con un mejor semblante, favorecido por la revitalizadora victoria del último juego ante Libertad de Sunchales, Atenas persevera en su intento por tratar de mejorar su producción defensiva y ofensiva. Y lo hace pensando en la próxima etapa de la competencia, donde se entreverará con duros rivales de la Zona Sur en su intento por escalar hacia mejores ubicaciones que la lograda hasta ahora (sexto de ocho equipos, con un récord adverso 5-7) y que lo frustró de su primer objetivo: el Súper 8.

Si hoy arrancara la segunda fase, la tabla ubicaría al Griego en la 12º posición junto a Estudiantes de Bahía Blanca, con 8,5 unidades a 3,5 de Peñarol, que tiene un partido más.

Al término de la práctica, su entrenador Alejandro Lotterio afirmó que “el grupo tiene que ser consciente de que se puede mejorar”.
“Estamos poniendo mucho énfasis en el juego de equipo, en seguir mejorando el juego colectivo, en tener confianza con el compañero, en ayudarse para que todos sean partícipes de la ofensiva y, defensivamente, el compromiso de cada uno en cuanto al desarrollo del juego”, agregó.

–¿Qué preocupa más, la defensa o el ataque?

–Defensivamente demostramos que podemos. Nos cuesta un poco la ofensiva, pues estamos con bajos porcentajes y algunos están más bajos de lo normal, pero se irá dando. También necesitamos que Román (González) se recupere porque es una pieza fundamental.

–¿Cuál es el objetivo inmediato?

–Sumar la mayor cantidad de puntos. Creo que mejorando un poco, sin descuidar nada, podemos estar mucho mejor. Lo fundamental es que estén todos enfocados en jugar en equipo, que todos participen, en tener una buena defensa, y los partidos se irán dando. No tenemos americanos y necesitamos que todos den un poquito más.

Fuente: Mundo D

Comentarios