Lo detuvo en su casa


Con un gran desempeño en el tercer cuarto, Peñarol superó 75 a 67 a Argentino de Junín en condición de visitante y le propinó la primera derrota en la temporada a la sorpresa del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol jugadas seis fechas de la nueva temporada

Con un gran pasaje en el tercer cuarto, Peñarol inclinó para su lado un partido que venía muy parejo y frenó a la sorpresa. El tricampeón superó anoche como visitante a Argentino de Junín por 75 a 67, en un choque correspondiente a la sexta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet, en su temporada 2012-2013.

En un inicio impreciso por parte de ambos, dejó una mejor imagen Peñarol. Le dio juego a Leiva en el poste bajo (6 puntos) y lució más “natural”. Del otro lado, el equipo recién ascendido no pudo imponer condiciones a pesar de su buen presente.

Aunque hubo poco goleo, al “Milrayitas” le alcanzó para mandar en el tanteador (11 a 8 en 7´). El elenco de Hernández aprovechó la ventaja de centímetros en varios de sus jugadores y los “posteó”, sacando réditos. Además, tuvo buenos ingresos desde la rotación en el final del primer parcial, que le permitieron cerrarlo al frente por 18 a 15, con un triple de Safar.

Si bien le costó atacar con claridad en el inicio del segundo segmento, a Peñarol le alcanzó con dos apariciones individuales desde lejos y con un triple de Marcos Mata (que arrancó torcido) y otro de Ibarra, sacó cinco (24-19).

Como el primero, fue un cuarto de flojas ofensivas pero buenas defensas. Entonces no hubo muchos puntos y el trámite fue muy equilibrado. Y con Weigand y Amicucci dañando adentro, Argentino volvió a arrimarse (24-23).

Allí fue cuando Hernández volvió a usar a los titulares y el “Milrayitas” mejoró. Con un 5 a 0, que se coronó con un doble largo de Teague, se distanció 30 a 25 a falta de 2´. Hubo un buen pasaje de Rasio, intenso en ambos costados y también de Ibarra, que fue el base durante varios minutos por el descanso de Campazzo.

El 17-17 con el que se cerraron esos 10 minutos, son un reflejo de la paridad con la que se disputó el juego hasta allí. Y más aún, lo muestra el triple de Safar que le dio 6 de ventaja, contrarrestado con uno de De los Santos, que dejó el marcador 35-32 para los marplatenses.

El inicio del tercero siguió con el equilibrio como sello. Y si bien Argentino de Junín igualó en 37 con un triple sorpresivo de Morris, el elenco visitante metió un parcial de 8 a 0 para alejarse 46-39 con un triple de Mata, llegando a la mitad del desarrollo. En ese buen inicio, fue clave el desempeño de Campazzo, aportando 4 puntos y conducción certera.

En la segunda mitad del segmento, Peñarol estableció un quiebre y pudo distanciarse. Concretó una tarea solvente en los dos costados y sacó 12 (54 a 42), con David Teague como principal factor ofensivo. Argentino intentó arrimarse con la aparición de De los Santos, pero el tricampeón pudo cerrar en calma un parcial muy productivo. Mantuvo el goleo del rival, acrecentó el suyo y lo ganó 25 a 16 (60-48). Así se distanció para entrar tranquilo al desenlace.

Si bien Argentino metió un parcial de 6 a 0 y se arrimó peligrosamente, porque su gente estalló en las tribunas, Peñarol calmó todo en un ratito, con un 4 a 0 para recobrar la serenidad en el transcurso del cuarto final. Porque el local ya no tuvo con qué arrimarse, aunque De los Santos, Carlwell y Lycht (que se fue por acumulación de faltas), se cargaron el equipo al hombro.

La ventaja obtenida por el tricampeón en el tercer cuarto fue determinante. Argentino intentó en el final, se puso a 5 (69-64 restando 1´), pero el “Milrayitas” ya sentía que iba a ganar y bajarlo. Y aunque sufrió, nada lo detuvo.

Sintesis

Argentino (67): Nicolás De Los Santos 18, Fernando Funes 2, Juan Cangelosi 2, Kavon Lytch 15 (x) y Brian Carlwell 12 (FI). Gastón Luchino 0, Jonathan Morris 7, Axel Weigand 2 y Cristian Amicucci 9. DT: Adrián Capelli

Peñarol (75): Facundo Campazzo 8, David Teague 24, Marcos Mata 10, Thomas Terrell 2 y Martín Leiva 16 (FI) Matías Ibarra 3, Selem Safar 8 y Lisandro Rasio 4. DT: Sergio Hernández

Progresión: 15-18, 32-35 y 48-60
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio: El Fortín de las Morochas

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: Diario Democracia

Comentarios