Se disputarán esta noche dos partidos adelantados de la octava fecha de la Liga Nacional. Por la zona norte, Atenas y Sionista se verán las caras en Córdoba a partir de las 22hs y con televisación de TyC Sports en vivo. Además, en el sur, Gimnasia Indalo recibe a Obras desde las 21.30.
ZONA SUR
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Obras Sanitarias (C.A.B.A.)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30.
Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Mendoza.
Historial: Obras 29-24.
El único triunfo hasta el momento lo logró ante Weber Bahía Estudiantes, justamente el otro conjunto de peor rendimiento en la zona Sur (5 derrotas y 1 triunfo).
En su gira por Capital Federal, Gimnasia Indalo sufrió dos nuevas derrotas. Una ante Boca Juniors por 78 a 66 -rival que tendrá en casa el viernes-, mientras que la otra la sufrió con el adversario que recibirá esta noche en el Socios con quien cayó por 79 a 64.
Precisamente esa serie de derrotas y un equipo que no levanta, dejaron sin trabajo al entrenador Marcelo Richotti.
Pero la cosa no pasa solamente por el DT, sino que también algunos de sus jugadores tienen mucho que ver por la campaña que está llevando el equipo hasta el momento.
Saben y son conscientes de que material tienen para salir de este mal momento, y seguramente con trabajo, ser duros en defensa y sobre todo un alto grado de concentración, todo quizás podrá cambiar, mientras se espera por el nuevo DT.
Gimnasia Indalo visitó el último sábado a Obras y se fue con derrota de 79 a 64. El conjunto “tachero”, que venía de perder por paliza ante Lanús (74 a 49), justamente se recuperó ante el “mens sana” y de esa manera dejó atrás la pálida imagen que había mostrado en la derrota ante el “granate”.
En ese partido, de la sexta fecha, Obras se quedó con el triunfo por la gran noche que tuvo su pivote Juan Gutiérrez, autor de 25 tantos, quien estuvo bien acompañado en la ofensiva por Martín Osimani (15 puntos) y el ala pivote Tyler Field (14 unidades).
Mientras que en Gimnasia Indalo, el mayor encestador fue el escolta estadounidense David Jackson, con 12 tantos, Diego Romero aportó 11 tantos y Mariano Byró sumó 10. El pivote Kahiem Seawright, que venía de buenas producciones, en ese partido apenas sumó 3 tantos.
Fuente: El Patagónico
ZONA NORTE
Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 22:00 - TyC Sports
Árbitros: Rodrigo Castillo y Fernando Sampietro.
Historial: Atenas 18-15.
El Griego llega con un registro de dos triunfos, sobre seis presentaciones. Pero esto se potencia por un rendimiento colectivo que no termina de aparecer. El equipo es tan intermitente que en un partido tiene graves déficits en ataque y, al siguiente, los tiene en defensa. La dirigencia decidió el corte del único extranjero que integraba el equipo y le pasó toda la responsabilidad a los nacionales, de los que esperan mucho más.
Sobre el momento que vive el equipo, el DT Lotterio le dijo a Día a Día: “Tenemos que ser más regulares, ser más equilibrados en defensa y en ataque. Y también encontrar el equilibrio con respecto a los jugadores. Éste es un equipo nuevo y son muchos los jugadores que se están conociendo. Esa es una de las razones de los altibajos. Estamos trabajando para no tener tantos baches. Tenemos que encontrar una dinámica de juego, pero estamos camino a ser más solidarios en defensa y a mejorar con la pelota como equipo”.
El pasado domingo, Atenas tuvo la chance de vencer en Paraná a su rival de esta noche. Pero en el momento cumbre del juego, fue Sionista el que lo ganó porque defendió y atacó mejor, siempre desde lo colectivo.
Los entrerrianos demostraron contar con un perímetro mortífero, con Pittman, Luciano González y Cequeira, más un juego interior que regala centímetros, pero que es muy dinámico. Esa estructura le duele mucho a Atenas, que tendrá que ver cómo logra imponer su juego interior.
De todos modos, Lotterio le quitó un poco de dramatismo al momento, más allá de reconocer la necesidad de una victoria: “Si le hubiéramos ganado a Sionista, hoy no habría cuestionamientos. Pero sé que esto es así y sé en dónde estoy. Lo que me deja tranquilo es que el equipo mostró ganas de luchar”.
El pasado domingo Sionista recuperó la semblanza y también la fe colectiva que parecía había perdido en sus anteriores presentaciones. Si bien todo es prematuro como para afirmar que el equipo está de pie y totalmente recuperado, el haber vencido a Atenas de Córdoba de la manera que lo hizo fue una buena señal en busca del crecimiento colectivo e individual.
Aquel paso bien dado puede ser la puerta de acceso a la credibilidad basquetbolística que necesita el equipo para madurar y sentirse a gusto. Esta noche, los dirigidos por Sebastián Svetliza nuevamente se encontrarán con el mismo rival con quien dieron un paso hacia adelante.
Post festejo, el DT Svetliza reconoció que su plantilla estaba por demás golpeada, esencialmente en la confianza a las cualidades propias. Sionista tiene importantes cualidades, pero la derrota dolorosa ante Ciclista Olímpico golpeó fuerte.
“Anímicamente esta victoria sirvió y mucho. Se notó un cambio mental y de actitud. El partido se nos podía haber escapado. Igualmente lo manejamos con total coherencia, inteligentes en el momento justo y con una buena concentración defensiva”, dijo el coach.
Luciano González también tuvo una labor muy importante. Y así como en la cancha se destacó, fuera de ella reconoció que ni él ni sus compañeros estaban bien: “Volvimos a confiar en nosotros y en nuestro plan de juego que nos da rédito”, sostuvo. Hoy Sionista deberá confiar en sus cualidades. No hacerlo será volver a resentirse: “Debemos corregir algunos errores que cometimos y ellos le buscaran la vuelta para poder ganar. En esta Liga nos conocemos todos y sabemos las virtudes y defectos de cada equipo”, señaló el Chuzito.
Fuente: Día a Día - El Diario
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios