González destacó que su equipo deberá ponerse el overol para que 9 de Julio esté a la altura de las circunstancias.
“Si nos fijamos exclusivamente en los resultados, con dos ganados y cuatros perdidos, no estamos bien. No nos gusta conformarnos. Ahora, si vemos el nivel y rendimiento del equipo en partidos tan duros como los que hemos jugado, vamos por buen camino. Eso sí, no podemos permitir que en casa nos metan de a 90 puntos. Esa es una cuota pendiente que hay que saldar”, le dijo a PODIO Sebastián González, entrenador de un 9 de Julio que ha mostrado armas para parársele cara a cara a cualquiera.
Por su parte, a la hora de analizar el presente del Patriota, agregó: “Es un momento de inicio. Tuvimos que readaptar los roles de varios de nuestros jugadores por ausencia (caso Gerbaudo, la vuelta de Martín Melo y la baja de Josimar Ayarza). Por esto, espero que en el inicio de la segunda fase nos podamos encontrar enteros y fuertes”.
- Fue importante la vuelta de Gerbaudo...
- Sin dudas. Me dio mucha lástima la lesión que sufrió unos días antes del inicio de la Liga. Estaba en el mejor nivel de los últimos tres años, si hasta había venido antes del inicio de la pretemporada para empezar a trabajar. Y al volver, le costó hacerlo dos juegos seguidos. Pero basquetbolísticamente está muy bien. Le da mucha confianza estar redescubriendo el nivel que tenía cuando era más chico.
- ¿Qué van a hacer con Ayarza?
- El lunes (por hoy) la Asociación de Clubes nos informará si nos permite hacer el recambio o no, siendo que tiene para 40 días por el desgarro. Después tenemos que ver qué hay en el mercado, porque ese aspecto no es menor.
- En estas seis fechas que han jugado... ¿Cómo vio el nivel de la Zona Sur?
- Hay muchos equipos fuertes que se han armado para estar peleando entre los mejores cuatro. Tanto en esta Zona, como en la Norte. Está muy dura y pareja. Por esa razón es que perder juegos tan cerrados, duele el doble. Nosotros tenemos que ser todos obreros y no dejar pasar ninguno. Hay que luchar a muerte contra todos.
Fuente: La Mañana
Comentarios