Gimnasia Indalo ganó en un final para el infarto


El “mens sana”, que todavía sueña con clasificar para el Super 8, contó con una gran labor del escolta David Jackson, autor de 28 puntos. El domingo visitará a Weber Bahía Estudiantes en el cierre de la primera fase.

Gimnasia Indalo logró anoche un agónico triunfo como local al vencer a Argentino de Junín por 89-88 en el marco de la duodécima fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado Diego Rougier y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 26-16, 48-39 y 69-61. David Jackson, autor de 28 puntos, fue el goleador y la figura del partido.

El primer cuarto fue marcado por una paridad reinante al principio, que lentamente el “Verde” fue dejando atrás con la buena tarea del escolta estadounidense David Jackson, que desplegó un buen juego y además aportó en el tablero, como el rendidor Kahiem Saewright, que volvió a ser importante.

La visita, jugó mucho con los internos extranjeros Kavon Lytch y Brien Carlwell, pero lo mejor del equipo de Junín estuvo en el segundo cuarto, con las apariciones de Cristian Amicucci primero, y Juan Cangelosi. Este último, con una buena tarea desde el perímetro, y así descontar levemente la ventaja que tenía el “mens sana”.

En el segundo tiempo, la intensidad del tercer cuarto creció mucho. Argentino cambió sus protagonistas, porque el ex Gimnasia Indalo, Nicolás De los Santos, se transformó en el eje, para junto con un triple y falta de Gastón Lucchino, pasar al frente con un parcial de 15-4. A partir de allí, los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez volvieron a enchufarse, porque el equipo volvió a pasar al frente y recuperó algo de ventaja, con una buena tarea del pivote Diego Romero, más el incansable aporte de Jackson.

El aporte inquebrantable de Jackson, Romero que se fue por faltas y Seawright, fue el principal motor del equipo, también en el último cuarto, que fue para el infarto. Con Fernando Funes y Lycht a la cabeza, Argentino pasó al frente. Era golpe por golpes, con tres simples, Funes puso al frente a su equipo por uno, a falta de 17 segundos.

En final para la polémica, Kahiem Seawright puso el 89-88 definitivo con segundos por jugar. Argentino jugó rápido y embocó pero la jugada se anuló, y en el último intento, De los Santos probó de tres, la pelota rodeó el aro y salió para decretar el triunfo de Gimnasia Indalo, el sexto de la temporada y todos ganados en casa.

El domingo, el equipo comodorense cerrará la primera fase cuando visite a Weber Bahía Estudiantes por la 14ª fecha.7

Síntesis

Gimnasia Indalo (89): Diego Ciorciari 7, Jason Robinson 15, David Jackson 28, Kaheim Seawright 18, Diego Romero 14, Mariano Byró 2, Santiago Scala 5, Fabricio Vay 0, Alejandro Reinick, Exequiel Cassinelli, Enzo Amado y Gabriel Hermosilla no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Argentino (J) (88): Nicolás De los Santos 13, Gastón Luchino 7, Axel Weigand 2, Brian Carlwell 11, Kavon Lytch 20, Oscar Funes 11, Juan Cangelosi 12, Cristian Amicucci 12. Andrés Miguel no ingresó. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 26-16; 48-39 (22-23), 69-61(21-22) y 89-88 (20-27)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Fuente: El Patagónico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios