Luego de la caída ante Boca, Piccato le comunicó a Fabián Borro, presidente del club, que no seguiría como entrenador de Obras y en la mañana del jueves se lo transmitió al equipo, previo al viaje a Junín para jugar ante Argentino. Iván Najnudel tomará provisoriamente el cargo.
Así expresó Gabriel Piccato su postura: “Es una decisión personal, si bien la dirigencia intentó sostener el cargo y darle continuidad, es indeclinable. Considero que el equipo es capaz de ganar, pero sin embargo siento que necesita un cambio. Lo que yo le puedo dar en este momento como respuesta de liderazgo y a nivel estratégico no creo que alcance para cambiar el rumbo de la situación”.
Obras acumuló su sexta derrota consecutiva y su puntaje de la primera fase de la zona sur, lo dejó sin chances de ingresar en el Súper 8.
También se dirigió a la dirigencia: “En Fabián (Borro) encontré un dirigente que da autonomía y con el cual se puede construir, pensando en el mediano y largo plazo. Tuve todo su apoyo, incluso al momento en que renuncié a la conducción técnica, pidiéndome que revierta mi decisión”.
Por su parte, Fabián Borro sorprendido por la noticia manifestó que “es un gran profesional, valoramos su valentía, honestidad y transparencia con la cual comunicó su decisión, es una persona íntegra. Traté de convencerlo para que se quede en el club, sin embargo decidió dar un paso al costado. La relación quedó en los mejores términos y creo que seguramente en el futuro volveremos a trabajar juntos”.
Mientras tanto el plantel completo se encuentra en Junín esperando por el partido de este viernes frente a Argentino a partir de las 19.30hs. El equipo será comandado por, el hasta ayer asistente de Piccato, Iván Najnudel, acompañado por el jefe de cantera y segundo asistente, Marcelo Travnik.
Fuente: Prensa Obras
Comentarios