Felipe Lábaque, "Atenas es el equipo más pobre de la Liga Nacional"



El vicepresidente del Griego prendió la alarma sobre la situación económica del equipo. Y pidió ayuda al Gobierno Provincial. "Me extraña lo del Gobernador", dijo.

Atenas no sufre sólo por lo que hace el equipo adentro de la cancha (2-4), en esta nueva Liga Nacional de Básquet. También lo hace fuera del parqué, según su vicepresidente, Felipe Lábaque, quien apeló directamente al Gobierno Provincial de Córdoba para obtener ayuda económica.

"Por primera vez no tenemos apoyo del Gobierno. A eso se le sumó la dificultad de obtener dólares", dijo "Felo" al programa Pick and Roll Radio. "El corte del americano (Horsby) fue netamente económico", agregó. "Me extraña lo del Gobernador (De La Sota), pero confío en que se pueda arreglar. Tiene muchos líos con Cristina Fernández de Kirchner".

Según Lábaque, "Atenas es el club más pobre de la LNB". "No tiene socios, ni nada. Sólo nos bancan los sponsors. Pero, de los 46 sponsors, tenemos 42 que bajaron el aporte", declaró. "No podemos pagar un extranjero ni de 3.000 dólares. Espero que el Gobierno provincial nos de una solución".

Es que el dirigente asegura que Atenas no está en condiciones de tener foráneo (el lunes cortó a Hornsby). "Con mucho esfuerzo pagaremos las personas que tenemos", adelantó

El dirigente del Griego dijo no entender "cómo hay equipos que tienen 2 o 3 extranjeros". "Me alegro por ellos, deben estar haciendo bien las cosas. Nosotros no lo tenemos".

Pero aclaró que no se alarma por esta mala situación económica. "Priorizamos quedar en pie. La política es cuidar la institución por encima de todo. Si salimos 12º no pasa nada", respondió.

También habló de la conformación del plantel de Atenas ("Me hago cargo") y también de la decisión de usar un solo extranjero: "Fui yo el que dijo de jugar con un solo extranjero. Por ahora ni pensamos en volver a jugar con uno".

Fuente: Mundo D

Comentarios