El Súper 8, “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”, en Regatas Corrientes tendrá un aditivo especial que jerarquizará la competencia. El campeón clasificará de manera directa a la Liga Sudamericana 2013; además, habrá doscientos cuarenta mil pesos en premios.
Está confirmado que el campeón del Súper 8 2012, “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”, clasificará directamente a la Liga Sudamericana de Clubes 2013, siempre que el ganador no clasifique directamente en la presente temporada de la Liga Nacional para dicha competencia.
El tradicional torneo, en su VIII edición, se jugará el próximo 7 al 10 de noviembre en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, con toda una provincia movilizada para albergar a los mejores equipos, tras la finalización de la primera fase de la Liga Nacional.
El premio deportivo no será transferible a cualquier otro equipo clasificado del Súper 8, y el cupo será cubierto por el primer equipo no clasificado en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
De esta manera la competencia tendrá un plus significativo, que redundará en beneficio del espectáculo ya que lo jerarquizará en virtud de tener el privilegio de representar al básquetbol de los campeones olímpicos en Atenas 2004 en la contienda sudamericana.
Recordemos que los participantes del Súper 8 son los tres mejores equipos clasificados en las zonas Norte y Sur al cabo de la primera fase, más el mejor cuarto y un equipo invitado. Los ocho equipos participarán de instancias de cuartos de final, semifinales y final, en eliminación directa.
LOS PREMIOS
Además el torneo otorgará doscientos cuarenta mil pesos ($ 240.000) en premios distribuidos de la siguiente manera: ochenta mil ($ 80.000) para el campeón; y cuarenta mil ($ 40.000) para el subcampeón.
En tanto que para los semifinalistas, que no accedan a la final, el premio será de treinta mil pesos ($ 30.000) cada uno; y para los que accedan a los cuartos de final el monto ascenderá a quince mil ($ 15.000) cada uno.
De esta forma el torneo, como a lo largo de su historia, garantiza un alto grado de compromiso y competitividad, que redundará, sin lugar a dudas, en beneficio para los espectadores.
Informe: Prensa Regatas / Prensa AdC.
Comentarios