Con otra actitud, Gimnasia Indalo derrotó a Obras



Con un cambio de mentalidad, el “Verde” se quedó con su segunda victoria en la Liga, ante un rival que tuvo al goleador del partido Solivan Huertas con 22 puntos. En el local, que recibirá mañana a Boca, se destacó la tarea de Mariano Byró con 16 unidades, y de Kahiem Seawright, que tuvo goleo y rebotes.

Gimnasia Indalo volvió anoche a la victoria, al derrotar a Obras Sanitarias por 95 a 85, en el partido adelantado de la 8ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro desarrollado en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fabricio Vito y Leonardo Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de: 25-12, 53-29 y 72-56. Solivan Huertas fue el goleador del cotejo con 22 unidades para el visitante.

El “Verde” llegaba con dos derrotas de su gira, la primera ante Boca Juniors –rival de mañana en el Socios–, y la segunda ante justamente ante el “Tachero”, consiguiendo el segundo éxito en la temporada.

El equipo dirigido interinamente por Martín Villagrán, y con el nuevo DT Miguel Sánchez en la platea, tuvo un gran rendimiento, sobre todo un excelente primer tiempo en cancha, con un gran porcentajes en triples.

Desde el primer segundo lo ganó Gimnasia, que tuvo una defensa fuerte, y que corrió mucho en cada ataque, en un equipo que tuvo otra actitud. El mejor del primer cuarto fue el base Diego Ciorciari, que aportó tres de tres en triples, para ir sacando una gran ventaja en el resultado, que se extendió en el segundo cuarto; parcial que intensificó la victoria “mens sana”.

El quinteto fue rotando, con jugadores que entraron “dulces”, con la solvencia en defensa y buen porcentaje en conversiones de campo, para llegar a una máxima de 28. Obras no encontró nunca el rumbo, alternó defensa en zona y personal, aunque nunca pudo contener el envión del local.

En el segundo tiempo, el equipo de Capital Federal mejoró su producción. Con una notable tarea del alero puertorriqueño Solivan Huertas, el “Tachero” metió un parcial de 19-9 y lentamente fue bajando la distancia en el marcador.

Ya en el último cuarto, el “mens sana” recuperó terreno durante el primer tramo, aunque después otro gran parcial de la visita, y un triple de Huertas a falta de poco, dejó a su equipo a siete. Allí Gimnasia apretó el acelerador y pudo cerrar una victoria que parecía ser holgada, y que terminó con un mínimo susto.

Síntesis

Gimnasia Indalo (95): D. Ciorciari 14, D. Jackson 14, M. Byró 17, D. Romero 10, K.Seawright 19 (fi); A. Reinick 0, S. Scala 11, J. Robinson 8, E. Casinelli 0, F. Vay 2. DT: Martín Villagrán.

Obras Sanitarias (85): M. Osimani 18, J. Mazzaro 12, P. Espinoza 8, T. Field 3, J. Gutiérrez 13 (fi); D. Fitzgerald 7, D. Huertas 22, F. Calvi 2, P. Barral 0. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 25-12, 53-29, 72-56 y 95-85.
Arbitros: Fabricio Vito - Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios