Campazzo “Sacamos muchas cosas positivas”



El base de Peñarol Facundo Campazzo analizó los últimos dos triunfos de visitante, con los que el “Milrayitas” redondeó una excelente gira de cuatro partidos en la que no perdió. “Tenemos que hacer lo que hacíamos antes” sostuvo el cordobés sobre el regreso al Polideportivo

Peñarol se levantó. Metió cuatro triunfos de visitante para despejar las dudas que se habían planteado luego de las dos caídas del inicio en casa. Y la actuación de Facundo Campazzo tuvo que ver en ambas rachas. Sobre todo, en la positiva. El base cordobés elevó su nivel y colaboró con el crecimiento del conjunto, que ganó en Comodoro y Lanús, además de pisar fuerte en Río Tercero y Junín en el último fin de semana.

“La verdad es que sacamos muchas cosas positivas. Jugamos en dos canchas difíciles, contra rivales difíciles y ganamos. En Río Tercero jugamos muy bien al básquet. Pero por momentos, lo que se vio es que somos muy laguneros en estos últimos partidos. Son cosas que tenemos que mejorar. Igualmente, en el último cuarto fuimos inteligentes y nos escapamos de nuevo”, analizó el cordobés en diálogo con el programa Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Sobre el triunfo del domingo, ante Argentino, la sorpresa, dijo “es una cancha muy complicada y un equipo que venía invicto. Eso nos sirvió de motivación. Estuvimos siempre arriba en el tanteador y aunque se nos vinieron en el último cuarto, los cerramos bien”.

- Argentino venía de anotar 81 puntos de promedio y ustedes le bajaron el goleo en su casa.

- Salimos mentalizados en hacer una buena defensa. Pero lo mejor fue el ataque. Si nosotros jugamos bien, defendemos con más confianza y vamos a estar bien parados. Hicimos muchos puntos de visitante y bajamos a defender con más intensidad y concentración.

- Más allá del goleo de De los Santos, Lycht y Carlwell, fue importante que ustedes puedan contener a los que acompañan.

- Sabíamos que ellos tres nos iban a meter puntos. Pero teníamos que tratar de que no hagan jugar al resto. Nos salio bien. Le dimos los puntos que quisimos darle. No pudieron jugaron en equipo.

- ¿El tercer cuarto fue de lo mejor del equipo en este arranque?

- Nos mentalizamos en arrancar los segundos tiempos con más intensidad. Tratar de no relajarnos. No es momento para hacerlo porque no estamos jugando como queremos. Pero jugando mal estuvimos ganando todo el partido. En el tercer cuarto entramos con intensidad, defendimos duro, fuimos inteligentes en ataque y sacamos una ventaja clave.

- ¿Es verdad que le dijeron a Leo que se tome un par de partidos más de descanso?

- ¡Nooo! (Risas). Lo necesitamos. Ganamos cuatro partidos sin nuestro principal anotador y cuando vuelva nos va a dar una mano súper importante. Todos los títulos lo ganamos gracias a él. Estamos esperándolo. Mientras tanto hay que poner el doble de intensidad y concentración.

- ¿Cuánto vale haber levantado rápidamente?

- Mucho. Lo que pasa es que no empezamos bien porque hicimos cuatro recambios y nunca habían sido tantos. Eso nos costó mucho. Nos sirvió mucho estos cuatro partidos. Y ahora volvemos a jugar de local, y tenemos que hacer lo que hacíamos antes, cuando era muy difícil que nos ganen en nuestra cancha.

Fuente: El Atlántico

Comentarios