Boca venció a Obras y sueña con el Super 8


Boca derrotó a Obras en La Bombonerita por 86 a 75 y todavía mantiene intactas sus chances de meterse en el Súper 8 de Corrientes, a dos fechas de la finalización de la primera fase. La clave del triunfo Xeneize pasó por el goleo repartido que tuvo el equipo, con cinco jugadores marcando 10 o más puntos.

Con este éxito, el elenco auriazul llegó a las 18 unidades, mientras que Obras Sanitarias, que cosechó su sexta derrota en fila, ya quedó afuera del Súper 8, al reunir 16.

El partido arrancó parejo y al promediar el segmento inaugural se registraba un empate en 9 tantos. Pero Boca apostó a los tiros desde afuera de Federico Van Lacke (13 puntos, 3 de 3 triples) y, tras una ráfaga de 8-0, se adelantó 17-9 para pasar a comandar las acciones.

No sólo el escolta provocaba daños en la defensa del `Tachero`. El ala pivote John DeGroat (11 tantos) lastimaba abajo, a distancia y capturando rebotes, transformándose en el otro escudero que el equipo del `Che` García tuvo para extraer una ventaja singular, al cabo de los primeros 10m. (33-18).

El quinteto xeneize continuó intensificando las diferencias, la eficacia en los lanzamientos no se resintió (69 por ciento) y a los 3m. 20s. del segundo parcial, Boca sacó una máxima de 23 tantos (45-22).

Obras buscó recomponer su imagen, encontró buenas respuestas en el `Pipa` Juan Gutiérrez (8 tantos) y descontó las cifras (49-33), a los 6m. 40s.

Pero el elenco local neutralizó cualquier reacción y ganó con la entrada del nigeriano Derrick Obasohan (11). Entonces, el xeneize se llevó el primer tiempo con una amplia diferencia (57-39).

En el tercer segmento, el nivel decreció, aparecieron más imprecisiones, pero dentro de ese contexto, Boca continuó llevando la iniciativa. El local potenció la actuación del pibe Marcos Delía, mostró interesantes apariciones del extranjero Obasohan y mantuvo una ventaja considerable (72-55).

En el capítulo de cierre, Obras buscó reducir la diferencia. El uruguayo Martín Osimani (22 puntos) se erigió en la principal vía de ataque, pero Boca jamás perdió el control. La consistente labor de DeGroat (18 puntos, 8 rebotes) justificó la victoria del equipo xeneize, que todavía lucha por ingresar al Súper 8.

Síntesis

Boca Juniors (86): Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 17, Federico Aguerre 2, John DeGroat 18, Daniel Santiago 5 (FI) Philip Mac Hopson 12, Alejandro Diez 0, Marcos Delía 10, Derrick Obasohan 17, Franco Migliori 0, Nicolás Copello 0. Dt: Néstor García.

Obras Sanitarias (75): Martín Osimani 22, Julio Mázzaro 10, Pablo Espinoza 12, Tyler Field 6, Juan Gutiérrez 18 (FI) David Huertas 0, Daniel Fitzgerald 0, Alejandro Konsztadt 5, Fernando Calvi 2. Dt: Gabriel Piccato.

Progresión: 33-18, 57-39, 72-55 y 86-75
Árbitros: Rougier-Castillo
Gimnasio: Luis Conde (La Bombonerita).

Fuente: Telam
Foto Gentileza; ligateunafoto.com

Comentarios