Atenas se reencontró con la victoria ante Regatas



Jugó con el cuchillo entre los dientes y ello le alcanzó para ganar anoche. Sufrió tremendamente, pero esta vez pudo tener un cierre a su favor. Soltó alaridos en el desahogo porque había roto un maleficio de tres derrotas en cadena, sobre el pucho, y ante un puñado de hinchas que anoche desafió la fuerte tormenta y se llegó al Cerutti para ver si esta vez se le daba.

Y así fue: Atenas frenó al entonado líder, Regatas Corrientes, por 66 a 62 (por la séptima de la Liga Nacional) y recuperó parte de la autoestima que empezaba a tornarse preocupante. Fueron 40 minutos de intensidad, de adrenalina, vértigo y huevo, mucho huevo.

Por eso, por las sanas apariciones como la de Bruno Colli (parece que a partir de anoche se ganó la confianza para lo que viene), por las guapeadas de Elsener (aunque por ahí se pase de revoluciones), por la pelea en solitario bajo los cestos de Diego Guaita o de la decisión de Mariano Fierro o los tiros justos de Bruno Lábaque (metió un salvador triple a 29s del final y con el marcador 61-62).

Atenas fue eso, suma de individualidades y poco de colectivo. Regatas arrancó con jerarquía, solidez y autoridad el primer cuarto, que lo vio arriba por siete (19-12).

Pero no supo o no pudo mantener esa supremacía. Abusó de los cambios y Atenas lo aprovechó para sumergirlo en un mar de revuelo. Ayudas defensivas, atrevimiento en ataque, raspadas bajo los cestos. Todo sirvió para establecer un 23-7 que lo puso arriba 35-26.

En el reinicio, los 15-15 del tercero sólo sirvieron para trasladar la expectativa al cuarto final y seguir apostando a un planteo sin juego interior (Román González está aún lejos de su nivel): una asignatura que deberá rever cuanto antes, pues los juegos en gran parte se definen en ese sector y el Griego no deberá seguir dando ventajas en ese sector.

Atenas siguió aferrado a una doble base “de los Brunos” y apostó por un juego de bajitos, rápidos y con mucha marca. Y eso le bastó para anular, confundir y celebrar un triunfo vital para seguir creyendo en sus propias fuerzas.

Síntesis

Atenas (66): Bruno Lábaque 14, Javier Bulfoni 7, Matías Lescano 7 (x), Mariano Fierro 5, Román González 4 (FI); Julian Aprea 2, Alexis Elsener 9 (x), Diego Guaita 6, Bruno Colli 12, Daniel Tabbia 0. Técnico: Alejandro Lotterio.

Regatas (62): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 7, Tony Washam 7, Federico Kammerichs 6, Djibril Kante 7 (FI); Nicolás Romano 8, Nicolás Ferreyra 5, Miguel Gerlero 5, Pedro Calderón 6, Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 12-19; 35-26; 50-41 y 66-62.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Cerutti.

Fuente: Mundo D
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios