TNA - Mandaron los locales


Oberá se plantó firme en Chaco y venció a Sarmiento por 86 a 82. Por su parte, en el grupo 2, el debutante Instituto derrotó a Unión en Sunchales. Además, hubo victorias de San Martín de Corrientes y Banda Norte. Mientras que por los grupos 3, 4 y 5, los locales prevalecieron ante sus rivales. La excepción a la regla la marcó Estudiantes de Concordia que venció fuera de casa a La Unión de Colón. Triunfos de Echague, San Lorenzo de Chivilcoy y Huracán de Trelew.

GRUPO 1

San Martín tuvo un debut efectivo y muy auspicioso

Los “rojinegros” tuvieron una noche de estreno con muchas luces. Fue clave la reacción del tercer cuarto para llevarse el juego ante Alvear (Villa Angela) por 98-74. Iglesias, Rodríguez y Gordon, figuras.

No fue ninguna presión para San Martín tener un estreno de local en este Torneo Nacional de Ascenso. Venció con juego, defensa y mucho criterio a Alvear de Villa Angela, por 98-74, en el juego que cerró la fecha inicial del Grupo I.

Si bien tuvo un primer tiempo con algunas luces, su cierre no fue el esperado. Reacomodó piezas, ajustó marcas y tuvo un efectivo tercer cuarto para decorar una victoria inicial que puede sumarlo a la senda de los candidatos.

San Martín buscó imponer su juego desde los primeros instantes. Las ofensivas rápidas que buscaban desordenar defensas provocaron los primeros desajustes en el rival y establecer el 13-6 en 4’, primera diferencia para el local.

Desde la línea, el equipo de Pablo D’Angelo mostraba eficacia y eso anticipa el trabajo del perímetro que comenzó a gravitar con los triples de Patricio Rodríguez y Agustín Carnovale.

En la base estuvo muy activo estos primeros minutos el rosarino Ramiro Iglesias (en su primer partido como ficha mayor), mientras que el juego interno (Gordon-Rodríguez) resolvió situaciones a pesar de la noche que buscaba tener Alvear con Brown y Centeno.

Alvear presionó las salidas y ajustó las marcas, eso llevó a emparejar las acciones, algo que lo puso revertir el elenco local con la rotación necesaria (Carnovale e Isola aportaron desde la banca) y así quedarse con ventajas en el primer parcial: 29-20. Trezza puso todo en cancha y en el segundo cuarto Alvear ya había movido todo su banco. Buscaba respuestas a la defensa local que fue clave en varios pasajes del período. Quizás lo mejor de San Martín estuvo en esa dura defensa al juego interior del equipo chaqueño. Con eso alcanzó la máxima ventaja a los 3’ (38-23).

San Martín tuvo pasajes donde pudo imponer su ritmo e incluso la efectividad lo mantenía arriba a una distancia considerable. Pero Brown le dio a Alvear un cierre inesperado que tuvo recuperación, jugadas de tres y puntos para que la visita mejore su performance de cara al ST.

Alvear salió un poco más decido y San Martín acusó ese cierre con errores en el segundo cuarto. La visita trabajó las defensas y encontró variantes en ofensivas con Ledesma y Fernández y así puso achicar distancias y establecer un 60-58 promediando el período.

Pero la reacción de San Martín apagó todas las luces de la visita. Volvió a defender con mucha consistencia y correr las ofensivas. Fueron los minutos de Rodríguez y Basualdo con pasajes muy efectivos, estableciendo el parcial 28-16 que cerró el período con margen (79-62).

Esos minutos fueron determinantes y le permitieron a San Martín cerrar con holgura este primer juego de local sin la reacción del rival. Recién comienza la temporada pero las ilusiones pueden ir creciendo.

Síntesis

San Martín (98): R. Iglesias 7, B. Oprandi 8, P. Rodríguez 19, S. González 4, J. Gordon 22 (fi); M. Isola 12, A. Carnovale 11, I. Basualdo 15, L. Chaves 0, M. Bolivar 0. DT: Pablo D’Angelo

Alvear (74): P. Fernández 13, J. Ledesma 16, M. Cequeira 10, R. Centeno 2, R. Brown 23 (fi); L. Fraga 3, I. Fernández 4, S. Bernasconi 3, F. Ortega 0, F. Aldama 0. DT: Jerónimo Trezza.

Arbitros: Cristian Alfaro – Gustavo D´Anna

Fuente: Diario Época

Primera lección, aprobada 

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió anoche una buena victoria como visitante sobre Sarmiento, de Resistencia, por 86 a 82, en el comienzo de una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Por momentos el equipo tuvo buenos pasajes y controló el juego sin contratiempos, aunque también tuvo altibajos que revivieron al rival e impidieron que pueda quebrarlo, porque si bien ganó solo por cuatro puntos también hubiera sido justo que la diferencia sea de 10 o más.

Emiliano Agostino, con 23 puntos, fue el goleador del equipo. Aunque el goleo terminó bien repartido: Blair 16, Palacios y Rizzo 12, más Fabio y Martín, con 8.

Con este resultado registró un arranque inmejorable y lo que viene todavía puede ser mejor, ya que tiene por delante dos juegos como local (vs San Martín y Alvear).

El “Celeste” ganó con autoridad el primer cuarto 22-14. En el segundo no tuvo un buen arranque y permitió que el local meta un parcial de 8-0 para ponerse en partido (22-22) en cuatro minutos. Aunque “tenis” se recompuso y cerró mejor el primero tiempo (34 a 32).

Luego, el tercer cuarto comenzó a puro triple para OTC, con la mano caliente de Agostino y Palacios, que acertaron dos triples cada uno. Con esa eficacia volvió a tener el control del partido y llegó a tomar 12 puntos de ventaja (39-47), aunque luego la visita terminó descontando (57-61).

Por último, en el cuarto decisivo el desarrollo del juego no varió mucho. OTC mantuvo la diferencia gracias a una mayor claridad y en los últimos tres minutos parecía que Sarmiento estaba para el cachetazo (69-82). Sin embargo, el local anotó algunos puntos rápidos y fácil se acercó al final.

Aunque un triple de Maxi Martín liquidó la historia. Y el doble final de Mascaró solo decoró el resultado y dejó un poco más cerca de lo que realmente estuvieron los chaqueños.

Síntesis

Sarmiento (83): Ricardo Busciglio 1, Elías Saad 13, Julio Ruiz, Mike Robinson 17, Anthony Glover 25 (FI) Oscar Arce 4, Gustavo Mascaró 18, Emiliano Basabe 5, Federico Herrera. DT: Sergio Ruberto.

OTC (86): Damián Palacios 12, Emiliano Agostino 23, Maximiliano Martín 10, Pablo Rizzo 12, José Fabio 10 (FI) Lucas Arn 1, Luciano Tantos 6, Jason Blair 12. DT: Ricardo De Cecco.

Progresión: 14-22, 32-34, 57-61, 83-86
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Vasallo
Cancha: Microestadio Alejo Gronda.

Fuente: Cancha Neutral

GRUPO 2

Instituto arrancó con el pie derecho

En el comienzo del Torneo Nacional de Ascenso 2012-2013, por el grupo 2, Unión de Sunchales cayó derrotado, como local, ante el debutante en la categoría Instituto de Córdoba, fue en la Fortaleza del Bicho por 59 a 65.

En el inicio del partido Unión comandó las acciones a base de las penetraciones y arremetidas de su base Juan Manuel Gandoy, el rosarino se mostró muy efectivo en el arranque, por el lado del equipo cordobes Ignacio Alessio dañaba en la zona pintada y Emiliano Martina con sus triples volvía a acortar distancias para terminar el primer chico 21 a 17 arriba el local.

El segundo cuarto, para el público presente, fue el peor de todos. Lanzamientos y penetraciones apresuradas, pérdidas e impresiciones de un lado y del otro, típicos de la primera fecha, a tal punto que el parcial de ese segundo cuarto terminó 8 a 6 a favor del dueño de casa. Finalizaba así la primera parte, se iban al descanso 29 a 23.

En el tercer cuarto Unión se secó, llegó a estar 3 minutos sin convertir. Las ofensivas se trabaron aun más, Instituto salió a defender muy duro, especialmente a cortar las vías de gol más eficaces que tenía el bicho Verde, esos eran Gandoy y Moldú. Con un gran trabajo de Emiliano Martina, defendiendo los hombres grandes de la U, aportando triples decisivos en ataque, terminando 3 de 5 en total , un Pablo Bruna muy efectivo y los lanzamientos certeros de su foráneo Decorey Young, “La Gloria” arrasó con el tercer chico con un contundente 23 a 9.

Comenzaba el último y decisivo cuarto con Instituto arriba 46 a 38. Fue así que Unión con pocas ideas en ataque, comandado por Pablo Moldú y secundado por Charles Bailey logró acercarsele a la visita, llegó a ponerse 59 a 61, a poco más de un minuto por jugar. Fueron ilusiones, Instituto defendió muy bien y supo cerrar el partido.

Es el primer partido, ahora el verde deberá viajar a San Francisco ante el duro San Isidro donde tratará de dar vuelta la página y comenzar a enderezar el inicio del torneo.

Sintesis

Unión (59): Gandoy 19, Moldu 13, Radavero 2, Ingratta 3, Bailey 10 (FI), Scarafía 2, Vittar 4, Porta 6.

Instituto (65): Bruna 11, Forastieri 8, Young 12, Martina. E 13, Alessio 8 (FI), Gallo 8, Giaveno 5.

Parciales: 21-17, 8-6, 9-23, 21-19.
Arbitros: Wasinger - Ponzo
Estadio La Fortaleza del Bicho.

Fuente: Prensa Unión.

Se ganó y punto

Banda Norte, que estuvo abajo en el tanteador hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario, dio vuelta la historia en el suplementario y derrotó a San Isidro de San Francisco por 83 a 80 (75/75).

Se ganó y punto. Sí, es que como se presentó el partido -estuvo abajo en el tanteador hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario- lo más importante es que Banda Norte debutó, más de local, y se quedó con la victoria por 83 a 80 en tiempo suplementario.

Dos triples consecutivos de Lucas Barlasina le dieron vida al “lobo” para empatar en 75 y luego en los cinco minutos extras Mauro Negri fue fundamental para lograr el triunfo largamenta festejado.

Sin lugar a dudas que hay un sinfín de situaciones a corregir. La falta de coordinación ofensiva en el comienzo del partido que le permitió a San Isidro de San Francisco escaparse rápidamente en el tanteador, el compromiso a la hora de defender en el perímetro - le antoraron cuatro triples en el primer cuarto- y la falta de peso debajo de los tableros, ya que el estadounidense Ije Nwankwo volvió a decepcionar.

Recién a partir del segundo capítulo el equipo de Fabián López comenzó a levantar el nivel de juego individual y por ende el colectivo, además sacó provecho que su rival no estuvo tan efectivo como en el inicio, con lo que terminó ganando el cuarto, pero se fue al descanso prolongado abajo por ocho, aunque estuvo en este período hasta 14 puntos de diferencia en contra.

Con una ráfaga de cinco puntos de Santiago Arese al reanudarse el juego, los riocuartenses limaron diferencias, pero otra vez fueron muy imprecisos a la hora de atacar y a su vez erráticos en sus lanzamientos tanto en el perímetro como en la zona pintada.

Esto llevó a que hasta el técnico se mostrara muy nervioso. El “chino” estalló cuando un par de fallos arbitrales juzgaron en contra y le costó la expulsión. Con López viendo el partido casi desde los vestuarios, Adrián Ávila tomó la posta y acomodó las fichas de nuevo.

Con más actitud a la hora de defender y presionar a su rival en toda la cancha, en el último cuarto Banda Norte volvió a encausar el pleito.

Fue muy valioso lo que hicieron Santiago Arese, Juan Pablo Martínez, Fernando Titarelli y Mauro Negri cada uno en su puesto para descontar la brecha, pero quien dio el gran golpe fue Lucas Barlasina con los dos triples seguidos, sobre todo el último, con el que empató el partido en 75.

Ya en el suplementario, Mauro Negri se hizo gigante y se las bancó solo contra los internos de San Isidro (Lamont y Jovanovich). Y otra vez Santiago Arese aportó puntos vitales para pasar al frente por primera vez en el partido (81 a 79 a falta de 2’48”) y cerrar un juego que se presentó más que difícil.

Se ganó y punto. Ahora con planilla en mano a corregir todo lo malo que se hizo y afianzar lo que se hizo bien.

Síntesis

Banda Norte: Fernando Titarelli (9), Santiago Arese (13), Lucas Barlasina (17), Lisandro Villa (13) y Ije Nwankwo (7)x . DT: Fabián López (expulsado).
También ingresaron: Juan Pablo Martínez (5) x, Mauro Negri (14) y Matías Cudos (3).

San Isidro (San Francisco): Martín Muller (3), Felipe Pais (9) x, Mateo Silveyra (6), Facundo Piñero (17) y Devough Lamont (16) x. DT: Sebastián Beltramo.
También ingresaron: Eduardo Vassirani (0)x, Andrés Mariani (19), Agustín Lozano (3), Marcos Jovanovich (3) y Germán Sciuto (0).

Progresión: 15/27; 31/39; 48/58; 75/75; 83/80.
Árbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Comisionado: Juan Ledesma.
Estadio. A.A. Banda Norte.

Fuente: El Puntal

GRUPO 3 

Se floreó en primavera

Solidaridad, sacrificio, compromiso, un extranjero rendidor y variables para tratar de superar las situaciones complicadas. Echagüe empezó con todo su campaña en la temporada 2012/13 del Torneo Nacional de Ascenso. Muchos años tuvieron que pasar, 9 para ser más exactos, para volver a festejar en un debut. Y esta versión del AEC lo hizo. ¡Ojo!, hay mucho por corregir, mucho por pulir. Pero herramientas quedaron demostradas que existen y por eso el 67-53 de anoche ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay no fue casualidad.

Comienzo típico de inicio de temporada. Pérdidas, ineficacia, malas decisiones. Así empezaron el juego tanto Echagüe como Rocamora y, al coincidir ambos, esto se vio reflejado en el tanteador (4-2 para el AEC, en 4 minutos).

A medida que fueron pasando los minutos fue el dueño de casa quien se mostró más predispuesto a intentar su juego, rotando la bola constantemente, buscando la mejor opción de tres, ya sea con Sergio Ravina o Leonardo La Bella, o bien intentando adentro con Andrés Landoni o Aaron Williams. Cuando lo consiguió justificó su supremacía, aunque sin tanto brillo, esa que lo tuvo al frente desde el principio.
Sebastián Uranga probó con Jonathan Maldonado, en la base; David Oviedo de escolta y mandó a Ravina de alero. Los paranaenses llegaron a dominar por 6 (16-10) y cerraron mejor el primer cuarto. Eso sí, con mucho por mejorar, principalmente, en ataque.

Rocamora no dejó pasar la chance y con un goleo repartido empezó mejor la segunda etapa. Para ello también fue importante una mayor concentración defensiva, logrando un combo ideal para pasar por primera vez arriba (20-18). No obstante, la situación el AEC la contrarrestó mejorando su puntería, sobre todo Williams (hizo 17 puntos y capturó 5 rebotes en el primer tiempo), quien estuvo más fino en su tiro largo y también aportó en la faz rebotera, para ganarse los aplausos de la gente a la hora de su descanso. Este fue el punto de partida para sacar una interesante brecha de 10 (33-23 y 35-25).

Sobre el cierre, antes del entretiempo, el local se quedó un poco, beneficiando a la visita que de la mano de Eduardo Calvelli se fue al descanso largo con otro panorama.

El inicio del tercer cuarto se insinuaba mejor para Tomás de Rocamora, que con un triple de Albert White se puso a tan tolo 3 (32-35). Pero el sacrificio que pretende Uranga de su equipo salió a flote y, en este sentido, con La Bella, Ravina, Uranga, Landoni y Williams Echagüe expresó lo mejor de la noche, generando un parcial de 12 a 2 (47-34) que trajo tranquilidad para manejar mejor las acciones. Al menos así parecía todo con el extranjero en cancha. Porque cuando Williams salió el AEC lo sintió y así como los de Martín Amden fueron “Calvellidependientes”, a los locales les costó mucho encontrar otra opción para vulnerar el aro rival. Y algo de respiro obtuvo cuando Landoni se hizo cargo de la situación para cerrar el período con un importante 51-41 de cara a los 10 minutos finales.

Echagüe cuidó como oro su cosecha. Es más, manejó un margen entre los 10 y los 14 tantos que puso en aprietos a Rocamora y sus intenciones de dar vuelta la historia. Inclusive, sacó una máxima de 17 (65-48) que con 4 minutos por delante le permitió empezar a bajar el telón después de una interesante obra en el debut de una nueva temporada.

Síntesis

Echague (67): La Bella 9, Ravina 6, Uranga 3, Landoni 13 y Williams 21 (inicial); Maldonado 9, Oviedo 6 y Hernández 0. DT: S. Uranga

Tomás de Rocamora (53): Jaworski 6, Bergel 0, Calvelli 27, White 8 y Domínguez 2 (inicial); Richard 4, Acosta 2, Novello 2, Santos 0 y Dominutti 2. DT: Martín Amden

Progresión: 16-12, 35-29 y 51-41.
Árbitros: Zanabone-Moral.
Estadio: Luis Butta

Fuente: El Diario.

Estudiantes logró una gran victoria frente a La Unión de Colón

El Club Estudiantes de Concordia, logró anoche de visitante una gran victoria frente a La Unión de Colón en su partido debut en el Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, con un marcador de 84 a 74, jugando en momentos del encuentro un buen básquet y Lee Roberts, fue la gran figura del partido y goleador del mismo con 26 puntos.

El encuentro arrancó siendo muy parejo y no se sacaron ventajas, ambos equipos propusieron duras defensas y fue el equipo dirigido por Hernán Laginestra, que en base a un buen juego colectivo, pudo sacar ventaja y la mantuvo hasta el final, ganando los 4 cuartos del encuentro. La búsqueda del mejor jugador ubicado para el lanzamiento en el Verde, tanto desde la zona pintada como desde el perímetro, hicieron que siempre se mantenga arriba en el marcador.

En lo individual, Estudiantes tuvo puntos altos, Lee Roberts, la figura de la noche y el goleador del partido, fue en momentos imparable para el equipo local, fue generoso, asistiendo a sus compañeros y con un muy buen trabajo defensivo, Sebastián Orresta, realizó una gran labor desde la base en momentos importantes del juego, Alejo Montes bien en defensa y con puntos clave, Matías Fioretti, una muy buena opción en el ataque, aportando puntos importantes y bien defendiendo, Pablo Moya, como siempre el abanderado de la defensa y buenos aportes en ataque y Eduardo Gamboa, con toda su energía, fue la pieza clave en las conversiones de los minutos finales. Pero lo importante es que el equipo funcionó y se quedó con un clásico y en condición de visitante.

El Primer Cuarto (17 – 19), se lo llevó Estudiantes que en un parcial con mucha paridad, tuvo una buena labor en lo defensivo, frenando a Scott Rodgers, una de las principales cartas en la ofensiva de La Unión. Mientras que en la faz ofensiva, el Verde pudo eludir la defensa rival con un buen juego colectivo, buscando siempre la mejor opción de lanzamiento y también en lo individual, tuvo puntos muy buenos, como Alejo Montes y Eduardo Gamboa.

El Segundo Cuarto (37 – 43), nuevamente fue favorable al equipo concordiense, que en base a una dura defensa, provocó que el local cometa errores y que Estudiantes la aprovechó para llegar a sacar 13 puntos de diferencia en el parcial, gracias a una gran tarea de Sebastián Orresta desde la base y el muy bien trabajo de Lee Roberts en la zona pintada, aportando 10 puntos en este parcial, que no pudo ser frenado por la defensa de La Unión y otro que jugó un gran parcial, fue Matías Fioretti para quedarse con el cuarto con un marcador de 20 a 24 a su favor.

El Tercer Cuarto (55 – 63), continuó con el equipo dirigido por Hernán Laginestra, imponiéndose por 18 a 20, en un parcial muy parejo, con goleos repartidos entre los jugadores de ambos equipos y también se cometieron numerosos errores en las ofensivas. Lee Roberts siguió siendo la principal carta en la ofensiva de Estudiantes.

El Último Cuarto (74 – 84), también fue ganado por Estudiantes 19 a 21, en un parcial en el cual La Unión, arrancó mejor, presionando mucho en todos los sectores a Estudiantes para lograr, en un momento del parcial, igualar el marcado, con una gran labor de Brian Díaz, que aportó 11 puntos en este cuarto. Estudiantes aguantó la presión y con robos y velocidad para salir de contra, pudo cerrar el encuentro a su favor. En este parcial, Lee Roberts continuó siendo imparable y a él se sumó toda la energía de Eduardo Gamboa, que fue el más claro a la hora del cierre del partido.

Ahora el Club Estudiantes de Concordia, tras esta gran victoria en Colón, irá, en su debut en Concordia con toda su gente, por otro triunfo, el próximo viernes 28 de septiembre, cuando reciba en el “Gigante Verde” a Echague de Paraná, otro histórico rival.

Síntesis

La Unión de Colón (74): Brian Díaz 18, Scott Rodgers 17, Mauro Rotschy 3, Mariano Mazzini 13, Ezequiel Dentis 6 (FI), Fabricio Pizzola 0, Jorge Chahab 5, Leopoldo Ibáñez Paz 0, Sebastián Taffarel 10, Pablo Pérez 2. No jugaron: Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

Estudiantes de Concordia (84): Gustavo Imsandt 4 (X), Eduardo Gamboa 16, Alejo Montes 9, Lee Roberts 26, Pablo Moya 7 (FI), Pablo Osores 0, Matías Fioretti 14 (X), Sebastián Orresta 8. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 17-19, 20-24 (37-43), 18-20 (55-63), 19-21 (74-84)

Fuente: Prensa Estudiantes

GRUPO 4

San Lorenzo comenzó el torneo nacional ganándole a Ciudad de Bragado

El triunfo de los chivilcoyanos fue 75 a 69 en un partido emotivo en el final por la remontada de los visitantes. El parcial fue de los azulgranas por 38 a 21

Este viernes se concretó el debut de San Lorenzo de Chivilcoy en el Torneo Nacional de Ascenso, recibiendo en la cancha de San Lorenzo a Ciudad de Bragado por 75 a 69, diferencia que se redujo en el tercer cuarto, pero los dueños de casa tuvieron la reacción necesaria para mantener el triunfo y quedarse con los dos puntos, los primeros en este campeonato.

Desde el vamos San Lorenzo marcó diferencias, pese a no poder contar con el base chivilcoyano Alejo Barrales por lesión y del norteamericano Otis Pulk que no pudo meterse nunca en el partido porque cada vez que se metía en una jugada era penado con falta, por lo que jugó muy pocos minutos y sólo pudo anotar un doble.

Mateo Gaynor fue el goleador del partido, lógicamente del dueño de casa con 25 tantos y fue quién aguantó el partido cuando parecía que se desmoronaba el triunfo de los dueños de casa, en especial en el “fatídico tercer cuarto” del provincial volvió a la cancha y fue el único perdido por 10 tantos.

Además de los 25 de Gaynor para San Lorenzo anotaaron Martirena 9, Otis Pulk 2, Julián Olmedo 13, Sebastián Farías 13, Dipietro 3, Germán Ressia 3 y Leandro Cechi 8. DT Diego D´Ambrosio

Para los bragadenses destacable la labor del hijo de chivilcoyanos Juan Pablo Sartorelli que estuvo a punto de cambiarle la historia al partido, mientras que Slider le puso lucha a los visitantes de Ciudad.

Lindo marco de público para la primera fecha, con varias decenas de bragadenses en las tribunas.

Fuente: Info Chivilcoy.

GRUPO 5

Un agradecimiento de Huracán a Monte Basket

El equipo del balneario dominó casi todo el juego, y en los últimos 3m08s (ganaba 67 a 59) le dio vida al local. Fue 73 a 71.

¿Cuánto le llevará digerir esta derrota a Monte Basket? Había hecho casi todo para ganar y lo terminó perdiendo, ante Huracán, por 73 a 71 como visitante y en el inicio del grupo 5 del TNA.
El local marcó el ritmo en el inicio, con Sahdi saliendo disparado. Enfrente, Paletta se puso duro atrás, Monte no permitió segundos tiros y Johnson fue la vía más clara de gol del Globo.

Barovero era el único del equipo de Paquito con ventaja de talla (lo defendía Pineda). Hubo circulación de balón, Gil se mostró como primera opción de tiro y, también, apostaron seguido a jugar de adentro hacia afuera, escapando 20-11 en 8m35.

Con el ingreso de Scales, la pintura se fortaleció, Byron se liberó más y Huracán estampó un parcial de 11-0, obligando a pedir tiempo a Paquito, en 42 segundos del segundo cuarto: 22-20.

Sin Paletta y Gil en cancha le costó a Monte. No obstante, en la dinámica colectiva se fueron involucrando Cuello con su lanzamiento, Cabello decidido a atacar el cesto, Coleman conteniendo a Byron y Barovero a Scales, recuperando la ventaja: 35-27, tras parcial de 8-0.
Las cuatro faltas ofensivas fueron un punto negativo dentro de un primer tiempo que igual le dio aire, máxime por el cierre con triple de Paredes: 42-35.

Nuevamente la defensa de la primera línea con Paletta como abanderado le permitió a Monte sacar 12 de luz. Huracán tenía muchas dudas y Coleman luchaba abajo, se mostraba solidario y sumaba. Aunque salió con tres faltas. Su ausencia se notó. Monte hizo 4-11 en libres, Byron y Scales dominaron y, en un partido de rachas, el local metió un parcial de 13-3 y quedó a dos.

Con esa diferencia entró Monte al último cuarto. Y la amplió, con decisión, con Coleman defendiendo y reboteando. Estaba bien. Dentro de un trámite que se hizo impreciso, Gil la metió (3-3 en t2) y Barovero clavó un triple para estirar a 8 la diferencia. El derrumbe empezó con un técnico a Castets, restando 3m08s. ¡por cachetearle la pelota a Sahdi cuando iba a reponer!: 2-2 en la línea y 67 a 61. A Paredes lo atraparon en mitad de cancha y hubo falta a Sahdi: 2-2 en t1 y 67-63, con 2m27s.

Un doble de Cabello amplió (69-63, a 2m.) y un triple de Sahdi empujó al triunfo local (69-66, con 1m48s.). Gil sacó pecho (71-66 restando 1m30). Byron descontó (71-68), Gil erró, Johnson de contra la metió (71-70), Gil marró un triple y con 15s. Mansilla fue a la línea: 2-2, 72-71 arriba el local.

Con 3 faltas acumuladas, Huracán cortó a Castets y tras la reposición, Scales tapó el tiro de Cuello. Sahdi recibió falta, hizo 1-2 y final: 73-71, con parcial de 14 a 4 en 3m08s. A otra cosa.

Síntesis

Huracán (73): F. Sahdi 11, D. Pineda 3, F. Mansilla 9, L. Segura 4 y B. Johnson 33 (inicial); J. Scales 10, G. González 0, E. Caferatta 3 y N. Durante 0. DT: L. Martínez

Monte Basket (71): N. Paletta 7, P. Gil 18, A. Barovero 9, A. Coleman 9 y S. Cabello 13 (inicial); M. Castets 4, M. Cuello 6 y C. Paredes 5. DT: A. Alvarez

Progresión: 17-20; 35-42 y 54-56.
Arbitros. Alejandro Trías y Javier Sánchez.

Fuente: La Nueva Provincia.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios