TNA - Disputadas dos fechas quedan cinco invictos



Disputada la segunda fecha del TNA en los grupos 1, 2 y 3, Sarmiento de Chaco y San Martín de Corrientes se quedaron con los triunfos más resonantes ante Alvear y Oberá en la ruta, respectivamente. Además, hubo victorias de San Isidro, Instituto, Rocamora y Estudiantes (C).

Mientras que Sport Club y Ciclista Juninense fueron los grandes ganadores en el grupo 4, venciendo a San Lorenzo de local y Bragado de visitante, respectivamente. En el grupo 5 Monte Hermoso le propinó la segunda derrota a Quilmes, mientras que Ceferino Alianza Viedma doblegó a Huracán de Trelew.

GRUPO 1

San Martín sacó pecho en Oberá

Una victoria importante lejos de Corrientes cosechó San Martín para quedar con puntaje ideal en este Grupo 1 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Ayer logró repetir sus virtudes y venció a Oberá Tenis Club por un claro 84-68, con 22 puntos de Patricio Rodríguez y 15 de Ramiro Iglesias.

Fue un partido muy complicado, porque Oberá TC mostró sus intenciones desde el primer momento, aunque la defensa y el rol del perímetro que mostró la visita llevó a un cierre del primer parcial muy parejo: 25-24.

Como en su debut ante Alvear de Villa Ángela, el equipo de Pablo D’Angelo mostraba acción desde el juego del base Ramiro Iglesias, complementado por los minutos de Oprandi y Rodríguez.

En el local gravitaba el juego interior de José Fabio (cerró con 23 puntos) y Pablo Rizzo (14 y 8 rebotes), clave en el juego de los dirigidos por Ricardo De Cecco para cerrar el PT 43-43.

San Martín lastimó en el inicio del tercer cuarto y pudo tener un período positivo donde comenzó a resolver un partido complicado. Este cuarto lo ganó 18-7 con el trabajo y los puntos de Isola y Basualdo generados desde la banca.

Esos minutos fueron fundamentales para que el elenco correntino pueda lograr su victoria en condición de visitante y mantenerse invicto en este inicio de temporada.

El próximo viernes, por la tercera fecha del Grupo 1, San Martín recibirá a Sarmiento de Resistencia, en un nuevo duelo interprovincial que se dará en esta categoría y que cerrará la primera rueda de la fase inicial de la competencia.

Justamente el equipo chaqueño, ayer alcanzó su primera victoria en el TNA, derrotando como visitante a Alvear de Villa Ángela por 69-66, con 20 puntos y 11 rebotes del norteamericano Anthony Glover (ex “rojinegro”).

Síntesis

Oberá TC (68): Damian Palacios 5, Maximiliano Martin 0, Emiliano Agostino 19, Jason Blair 1, Jose M. Fabio 23 (FI), Pablo Rizzo 14, Luciano Tantos 5, Lucas Arn 1, Joaquin Tuero, Federico Oggero, Leandro Dutra, Alexis Daviez. Ent: Ricardo De Cecco.

San Martín (84): James Gordon 8, Santiago Gonzalez 8, Bruno Oprandi 6, Ramiro Iglesis 15, Patricio Rodriguez 22 (FI), Agustín Carnovale 5, Ivan Basualdo 10, Miguel Isola 10, Lucas Chaves, Emilio Vallejos, Mateo Bolivar. Ent: Pablo D’ Angelo.

Estadio: Oberá Tenis Club.
Parciales: 25-24, 18-19, 7-18 y 18-23.

Fuente: Diario Época

Histórico: Sarmiento logró su primer triunfo en el TNA

Triunfazo histórico. En un reducto complicado como lo es Villa Ángela, sin la presencia del alero Mike Robinson (lesionado), y defendiendo bien en momentos claves, el equipo profesional de básquetbol del Club Atlético Sarmiento venció por 69 a 66 a los locales de Alvear y de esta manera ganó su primer partido de la historia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El triunfo del Decano, que tuvo una progresión de 17-20, 31-38, 45-52 y 66-69, tuvo en el norteamericano Anthony Glover a si figura con 20 puntos y 11 rebotes, quien fue bien acompañado por el goleo de Fabián Elías Saad con 16, en tanto que en el dueño de casa, no alcanzaron los 18 tantos que cosechó el extranjero Robert Brown.

Con este resultado, el equipo de Resistencia ganó su primer partido en el certamen, luego del debut con caída de la semana pasada ante OTC. El Aurirrojo de Villa Alta, cuyo objetivo en su primera temporada en el TNA es mantener y afianzarse en la categoría, jugará la semana que viene en Corrientes, ante uno de los principales candidatos al ascenso, San Martín.

De entrada, comenzó bien el Decano. Tony Glover penetraba con potencia llevando la marca local, y generaba espacios para los tiros perimetrales de Fabián Elías Saad, quien en sólo cuatro minutos marcó tres triples para la ventaja de 13 a 6 para el visitante.

Sin embargo reaccionó el dueño de casa con dos anotaciones de Ricky Centeno, y un triple de Robert Brown que emparejaron el score (13-13). De inmediato respondió el Aurirrojo con un par de dobles de Giulietti y el partido se hizo de ida y vuelta con aciertos y errores por bando, aunque el score quedó a favor del Decano al finalizar los primeros diez minutos (20 a 17).

En el segundo cuarto el partido siguió parejo. Ambos equipos marraron mucho en ataque, y en ese ida y vuelta fue el Decano quien logró estirar diferencia mediante un goleo repartido.  Buenos pasajes de Gustavo Mascaró en la conducción y de Glover en la pintura, permitían a Sarmiento imponer su juego en el arranque del segundo cuarto. Además, cuando Alvear, con mucho esfuerzo se arrimaba, algún triple decano alejaba en el tanteador a los dirigidos por Sergio Ruberto, quien tras el segundo cuarto, se fueron al descanso  38 a 31 arriba en el tanteador.

El tercer episodio siguió con un Sarmiento duro a la hora de defender. Alvear no podía descontar diferencias y promediando el cuarto, el Decano ganaba por 10 –máxima diferencia de 42 a 32-. Si bien el local atisbó una reacción, rápidamente un triple de Glover acomodada el resultado a favor de los de Resistencia que cerraron el parcial arriba por 52 a 45.

En el último capítulo, parecía que el “Negro” no encontraba la fórmula para descontar. Sin embargo la garra de Brown, ante un Sarmiento que empezó a sentir el trajín del partido, permitió la reacción del anfitrión, que saliendo de contexto, igualó el partido en 59 a falta de cinco minutos por jugarse.

En los últimos minutos, el juego se convirtió en vibrante y el tanteador estaba siempre parejo. El Turco Saad por un lado y Cequeira por el otro, castigaban con tiros de tres tantos. Con un libre de Tony Glover, entraron al último minuto con el tanteador 67 a 66 a favor del aurirrojo. Pero allí,  Alvear no lo supo cerrar, desperdiciando dos ataques y con 2 simples de Julio Ruiz, Sarmiento lo cerró 69 a 66 a su favor.

Gran juego de Glover, quien con 20 puntos y tomó 11 rebotes para ser la figura de la noche, además de un satisfactorio juego defensivo de los dirigidos por Ruberto. Por Alvear, Brown con 18 puntos y 7 rebotes fue lo mejor de un local deslucido, que sucumbió ante el Decano de Villa Alta (Resistencia).

Síntesis

Alvear (66): Martín Cequeira 12, Javier Ledesma 4, Pablo Fernández 9, Robert Brown 18 y Ricardo Centeno 5. Ingresaron: Lautaro Fraga 0, Ignacio Fernández 1, Sebastián Bernasconi 14, Facundo Ortega 3, Federico Aldama 0. Entrenador: Jerónimo Trezza.

Sarmiento (69): Gustavo Mascaró 15, Fabián Elías Saad 16, Emiliano Basabe 0, Franco Giulietti 6 y Anthony Glover 20. Ingresaron: Ricardo Busciglio 3, Julio Ruiz 7, Oscar Arce 2 y Federico Herrera 0. Entrenador: Sergio Ruberto.

Cancha: Club Atlético Alvear.
Árbitros: Alejandro Zanabone - Maximiliano Moral.

Fuente: Prensa Sarmiento

GRUPO 2

Banda Norte no pudo ante Instituto

Banda Norte no pudo reponerse de las múltiples adversidades –la inesperada deserción de su extranjero Francis Ije Nwankwo y las lesiones- y perdió en su visita a Instituto de Córdoba por 89-80, en el marco de la segunda fecha del Grupo 2 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con las ausencias del norteamericano y del juvenil Ignacio Rubio –tiene para un mes más de recuperación-, el “verde” regaló centímetros y kilos en la zona pintada, donde Instituto hizo la diferencia con Ignacio Alessio. Además, sólo tuvo en cancha 7 jugadores frente a un rival que utilizó diez.

El goleador del encuentro fue Lucas Barlasina con 23 puntos (cuatro triples).
Con este resultado, Instituto lidera el Grupo 2 con dos partidos ganados, mientras que Banda Norte tiene un triunfo y una derrota. Al cierre de esta edición, jugaban San Isidro de San Francisco y Unión de Sunchales, quienes habían perdido sus respectivos compromisos en el debut.

El equipo riocuartense comenzó bien, con buen trabajo en ofensiva y con triples consecutivos de Lisandro Villa, Lucas Barlasina y Santiago Arese se puso al frente por 11-6. Sin embargo, luego sufrió un peligroso quedo, no estuvo certero en los lanzamientos y los cordobeses lo aprovecharon para pasar al frente por 25-18, con un buen trabajo del gigante Ignacio Alessio.

El déficit en el primer cuarto fue la marca, porque Instituto llegó con facilidad y convirtió canastas fáciles. Un triple de Lucas Martina sobre el final dejó el marcador 30-21 favorable al local. Villa con 8 puntos se erigía en el goleador del “verde”, que convirtió cuatro triples en ese lapso, dos de ellos de Arese.

El segundo parcial encontró a Banda Norte desconcentrado y con poca agresividad en la marca. Así, con triples de Juan Ignacio Gallo y Augusto Rossi el dueño de casa fue ampliando la diferencia, que llegó a ser de 17 puntos.

El conjunto de Fabián López no encontraba los caminos del gol y no tenía recobres, por lo que Instituto tenía todo a su favor. No obstante, sobre el final vino la reacción, se ajustaron las marcas y con una jugada de tres puntos de Mauro Negri se consiguió limar la diferencia a 8 puntos. El primer tiempo finalizó 47-39 para el local.

En la reanudación se vio lo mejor de Banda Norte, con el goleo de Barlasina, Villa y Fernando Titarelli estableció un parcial de 9-2 y consiguió ponerse al frente por un punto. Pero después estuvo casi cuatro minutos sin convertir y con la conducción de Adrián Forastieri y la buena gestión de Alessio en la pintura –donde ganó claramente el duelo con Negri, aun con alguna dolencia tras su desgarro- el local volvió a distanciarse en el marcador por 65-54.

Los cordobeses volvieron a elevar la diferencia a 17 puntos en el último cuarto, aunque nuevamente el “verde” insinuó una reacción y se acercó a seis. Pero no alcanzó porque otra vez se quedó. El parcial fue para los riocuartenses por 26-24, pero el global quedó para Instituto por 89-80.

Síntesis

Instituto (89): Adrián Forastieri 16, Pablo Bruna 3, Lucas González 6, Decorey Young 13, Ignacio Alessio 20 (fi), Juan Ignacio Gallo 12, Juan José Giaveno 6, Lucas Martina 7 (x), Augusto Rossi 6. DT: Mauro Felauto.

Banda Norte (80): Fernando Titarelli 15, Santiago Arese 12, Lucas Barlasina 23, Lisandro Villa 15 (x), Mauro Negri 5 (fi), Juan Pablo Martínez 0 (x) y Matías Cudos 10. DT: Fabián López.

Progresión: 30-21, 17-18 (47-39), 18-15 (65-54), 24-26 (89-80).
Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.
Estadio: “Angel Sandrín”.

Fuente: El Puntal

Sufriendo y luchando

San Isidro volvió a tener un partido para el infarto. Como lo había sido 7 días atrás en Río Cuarto el juego de los Halcones llegó al suplementario cuando ganaba por 17. En esta oportunidad lo sacó adelante y se impuso 93 a 89 ante Unión de Sunchales.

Logró la primera victoria, a este si lo pudo cerrar y terminó festejando. Los “Halcones Rojos” vencieron en la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso por el Grupo 2 a Unión de Sunchales 93 a 89 en tiempo suplementario tras haber igualado en los 40 minutos en 78.

El conjunto de nuestra ciudad volvió a tener problemas para manejar una diferencia abultada. Como le pasó en Río Cuarto lo repitió ante su gente. Vencía al “Bicho Verde” por 17 pero a poco se le fue diluyendo para terminar nuevamente con el corazón en la garganta.

San Isidro no arrancó bien, las falencias defensivas fueron bien aprovechadas por el visitante que terminó ganando el primer parcial 25 a 15. En el segundo las cosas se emparejaron, Lamont se hizo fuerte n la zona pintada, mientras que Piñero desde larga distancia afinó su puntería. En el tercero fue lo mejor, mostrando velocidad sincronizada corriendo bien la cancha llevó el juego a su mejor terreno marcando una diferencia 27 a 16 en el parcial.

En los últimos 10 Unión se fue haciendo ancho en defensa. Dejó prácticamente sin goleo a los “Halcones” que recién en las últimas intervenciones encontró 6 puntos consecutivos de Germán Sciutto. Miltor Vittar tuvo dos libres para igualar las acciones a falta de 23 segundos y no falló. En la pelota de cierre Lamont desde afuera no pudo para irse al tiempo extra.

Los fantasmas de Río Cuarto parecían sobrevolar el “Nido”. Quien se encargó de espantarlos fue el chaqueño Marcos Jovanovich que se adueñó completamente de la zona pintada en ataque. El capitán marcó puntos clave para cerrar un juego fundamental.

Victoria de San Isidro que volvió a mostrar cosas muy interesantes pero que a las claras está que le cuesta mantener la calma por momentos, principalmente cuando saca ventajas que tendrían que ser indescontables.

El próximo fin de semana volverá a jugar de local. Será el viernes a las 21:30 horas con el puntero e invicto Instituto de Córdoba que derrotó en su estadio a Banda Norte 89 a 80.

Síntesis

San Isidro (78) 93: Eduardo Vasirani 6, Felipe Pais 15, Agustín Blasi 0, Martín Müller 0, Facundo Piñero 17, Agustín Lozano 7, Marcos Jovanovich 17, Mateo Silveira 4, Germán Sciutto 11 y Devougn Lamont 16. DT: Daniel Beltramo.

Unión de Sunchales (78) 89: Bruno Ingratta 15, Franco Scarafia 0, Pablo Moldu 7, Milton Vittar 19, Juan Manuel Gandoy 16, Federico Radavero 7, Sebastián Porta 5, Charles Bailey 20. DT: Leandro Hiriart

Parciales: San Isidro 15/ Unión 25 – 24/14 – 27/16 – 12/23 y 15/11.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo
Estadio: “Severo Robledo”

Fuente: Diario Sports

GRUPO 3

Rocamora debutó de local con un gran triunfo

Por la segunda fecha del Grupo 3 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, el Tomás de Rocamora derrotó con autoridad a La Unión de Colón por 77-65 en su primera presentación en el estadio Paccagnella y donde Emilio Domínguez terminó como goleador del juego con 19 puntos.

Desde el comienzo mismo del encuentro el Rojo salió a dejar bien en claro quién era el local y todo el quinteto titular consiguió puntos, hasta con un triple incluido de Emilio Domínguez.

Después de aprovechar un técnico a Rodgers, desde las manos de Pablo Jaworski el Rojo hizo una diferencia de seis y a partir de ahí controló a su rival. La Unión contrapuso la movilidad de Rodgers, el buen manejo de Chahab cuando ingresó y la potencia de Mazzini en ofensiva pero Rocamora mostró un correcto trabajo defensivo y cerró el primer cuarto a su favor 22-18.

En el segundo cuarto la rotación no afectó la labor del equipo de Martín Amden, porque Matías Novello y Jeremías Acosta ingresaron de la mejor manera y el equipo mantuvo la ventaja. También fue muy importante la labor de Albert White, no sólo por lastimar el aro rival sino por la capacidad de manejar bolas simples para sus compañeros. El cierre del primer tiempo lo mostró mucho mejor al equipo uruguayense, que terminó arriba el cuarto por seis puntos y sacó 10 en el marcador (40-30).

El tercer cuarto también empezó bien para el local porque Domínguez y White estiraron la diferencia a 13 puntos. Luego, La Unión aprovechó errores de Rocamora y de a poco comenzó a limar la distancia. Los visitantes hicieron mejor las cosas en esta parte de la noche y se llevaron el cuarto por cinco puntos, dejando cierto suspenso para el final (54-49).

Pero la ilusión no le duró mucho a La Unión ya que desde la mente fría del Pelado Jaworski y el cada vez más efectivo Domínguez, Rocamora empezó a construir un triunfo que ya no admitió discusiones. No le alcanzó a los colonenses el empuje de Brian Díaz y el goleo de Mazzini, en defensa y ataque Rocamora fue más y terminó celebrando ante su gente un triunfo muy valioso que lo deja con el ánimo bien arriba para ir a visitar a Estudiantes.

Síntesis

Tomás de Rocamora (77): Pablo Jaworski 12, Juan Bergel 6, Eduardo Calvelli 10, Albert White 7, Emilio Domínguez 19  (FI); Matías Novello (x) 11, Jeremías Acosta 10, Agustín Richard, Gonzalo Santos 2, Nicolás Dominutti. DT: Martín Amden.

La Unión (65): Brian Díaz 8, Joaquín Cáceres, Mariano Mazzini 15, Scott Rodgers 15, Ezequiel Dentis 2 (FI); Jorge Chahab 10, Mauro Rostchy 4, Leopoldo Ibañez Paz 3, Sebastián Taffarel 5, Pablo Pérez 1, Fabricio Pizzola 2. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 22-18, 18-12, 14-19 y 23-16.
Arbitros: Raúl Oscar Lorenzo y Cristian Ariel Salguero.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente: Prensa Rocamora

Victoria clásica del verde para tener la punta en soledad

Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes fue de menor a mayor y le ganó uno de los clásicos provinciales a Echagüe por 71 a 62 en un estadio Gigante Verde que mostró un hermoso marco de público. El goleador del juego fue Aaron Williams de la visita con 25 unidades pero las figuras estuvieron del lado del local con Eduardo Gamboa, Sebastián Orresta y Matías Fioretti apareciendo en los momentos claves.

En el primer cuarto el público que en gran número se hizo presente en la cancha de calle San Luis y Santa María de Oro quedó enmudecido porque los paranaenses arrancaban con un parcial furioso de 17 a 2 gracias al gran aporte de Williams en el goleo y a la pésima efectividad en tiros de cancha de los locales. La cuestión venía brava hasta que Orresta y Fioretti con un par de triples empezaron de a poco a achicar ventajas. Al primer cuarto lo ganaba el AEC por 23 a 10.

Llegó el segundo período y los dirigidos por Hernán Laginestra comenzaron a mejorar la actitud. Pablo Moya empezaría a capturar rebotes defensivos importantes y a convertir en el aro de enfrente. Las bombas desde detrás de los 6,75 eran el arma más importante en los dueños de casa para seguir disminuyendo diferencias. El elenco estudiantil ganaba el parcial por 17 a 12 y se iba al descanso largo perdiendo pero solo por 35 a 27.

En los primeros veinte minutos a Lee Roberts no le salió nada bien, salvo algunos rebotes en defensa pero en la segunda mitad el americano entró con otra cara al rectángulo y con un par de anotaciones consecutivas fue fundamental para que el dueño de casa iguale cifras en el tanteador.

Recién cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para que culmine el tercer cuarto, un triple de Gamboa puso por primera vez arriba en el marcador a Estudiantes. El tablero mostraba un 40 a 39 para el local que a partir de ese momento manejaría los tiempos con gran inteligencia. Lapidario 21 a 9 en el tercer chico para un “verde” que respiraba tranquilo cerrando ese tercer chico con un 48 a 44 a su favor.

En el último cuarto se iban a prestar las ofensivas pero los de Laginestra con las bombas de Gamboa, Orresta y Fioretti agregado al buen control de la americana terminarían por liquidar el partido. Triunfo merecido del verdolaga que arrancó con muchas lagunas pero que finalizó poniendo las cosas en su lugar con el primer éxito en casa mostrando destellos de buen juego en el segundo tiempo.

Síntesis

Estudiantes (71): Gustavo Imsandt 0, Alejo Montes 0, Eduardo Gamboa 19, Lee Roberts 13, Pablo Moya 6 (F.I.); Matías Fioretti 15, Sebastián Orresta 14, Pablo Osores 4. DT: Hernán Laginestra.

Echagüe (62): Leonardo La Bella 2, Sergio Ravina 10, Sebastián Uranga Jr 9, Aaron Williams 25, Andrés Landoni 6 (F.I.); David Oviedo 6, Kevin Hernández 2, Jonathan Maldonado 2. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 10-23, 27-35 y 48-44

Fuente: Concordia Deportes.

GRUPO 4

Un debut ganador

Sport estrenó localía con un trabajoso triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy. Farabello y Morales las figuras celestes.

En su primera presentación en esta nueva temporada del TNA ante su gente, Sport Club Cañadense logró una ajustada y trabajada victoria.

El equipo que conduce Marcelo De La Fuente arrancó en un nivel altísimo, tan alto que en los restantes 30 minutos nunca pudo igualar ese nivel. En ese inicio hubo una asfixiante defensa y un alto porcentaje de cancha para tomar rápida ventaja en el tanteador. Reynols y Correa (con 9 y 10 pts. respectivamente) lideraron al celeste en ese segmento inicial.

La visita intentó parar la arremetida local con una zona durante los últimos minutos pero nunca lo logró. Para completar el mal inicio, una falta técnica a Olmedo a falta de 30’’ le daban la ventaja de 23-11 al equipo de la Ruta 9. En el segundo la cosa parecía que no iba a cambiar.

El ingresado Figueredo hacía jugar y anotaba y Morales empezaba a calentar motores. Sin embargo, y de la mano de Olmedo, San Lorenzo empezó a achicar. El equipo de Chivilcoy pudo correr en 2 o 3 oportunidades la cancha y anotar con facilidad (Ressia 4 pts seguidos asi) para arrimarse en el tanteador y finalizar abajo por solo 7 pts. una primera mitad que le fue adversa casi en la totalidad de los minutos.

El arranque del juego tras el descanso largo fue muy desfavorable para el dueño de casa. Gaynor empezó a anotar con sus penetraciones y encima el Pollo López cometió su 4 personal a los 3’ de  partido. Sport no encontraba vías de gol y la visita crecía de la mano de Martina y Gaynor , que era imparable para la defensa celeste (anotó los 8 primeros puntos del cuarto, 10 en total). Por primera vez desde el arranque del encuentro, San Lorenzo se ponía al frente en el tanteador.

Un par de Triples de Farabello y Lucas De La Fuente mantenían al celeste a tiro. El parcial se cerró 49-52 y la incertidumbre invadía el Florencio Varni. En el cuarto decisivo aparecieron las dos figuras de la noche en todo su esplendor. De entrada, Dani Farabello se aprovechó de su defensor y convirtió 5 puntos seguidos atacando el aro para devolverle la ventaja a su equipo.

Mientras que Morales fue el corazón del equipo en el momento más criticó. Defendió (provocó dos perdidas seguidas), reboteó, atacó el aro y anotó. Completito. En un final que a 2’ estaba 65-64 para el local, el ex San Martín de Marcos Juárez convirtió dos dobles y faltas seguidos para darle la ventaja de 7 a su equipo y mas de media victoria. Debut y victoria para Sport, que jugó un primer cuarto para ilusionarse y 30 minutos en los que habrá que seguir trabajando.

Síntesis

Sport Club (74): Reynolds 12, Farabello 14, Correa 10, Morales 21, López 3 (fi) Figueredo 7, L. De La Fuente 3. DT.: M. De La Fuente.

San Lorenzo (67): Olmedo 12, Martirena 20, Farias,  Polk, Gaynor 19(fi) Del Pietro 4, Ramoa, Barrales, Cachi 4, Ressia 8. DT.: D. D’ambrosio.
Arbitros: Leyton/ Morano

Parciales: 23-11/ 16-21/ 10-20/ 25-15

Fuente: Sport Club

Ciclista logró un triunfazo en Bragado

Ciclista empezó a demostrar porque será candidato al ascenso a la Liga Nacional y logró un valiosísimo triunfo como visitante frente a Ciudad de Bragado por 92 a 70, en un juego correspondiente a la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Mauricio Santángelo tuvo un accionar arrollador y el elenco local no pudo hacer nada ante la supremacía del “Verdirrojo” quien desplegó todo su potencial tanto en defensa como en ataque. Con este resultado y la caída de San Lorenzo de Chivilcoy, el equipo de Santángelo es el único puntero en el Grupo 4. En la próxima fecha, el elenco juninense recibirá al conjunto chivilcoyano.

Fue un primer cuarto parejo en donde el “Verdirrojo” se lo llevó por 21 a 20, contando con un buen cierre en el parcial. Tremenda tarea de Sebastián Castiñeira quien lideró a su equipo para ser levemente superior y sacar una luz de ventaja. Además hubo buen trabajo de Franco Balbi y el extranjero Nunnally respondió con creces (dos volcadas impresionantes). Por su parte, Bragado llegó al gol con la aparición de Slider, Miner y Pellegrino. El marcador fue cambiante y lo cerró mejor la visita (21-20) con un doble de Balbi y un triple de Castiñeira.

El ingreso de Facundo Zárate le cambió la cara a Ciclista y le ofreció otra vía de gol. El base fue determinante y comandó las acciones del “Verdirrojo”. Otro que ayudó fue Massarelli con un triple junto a Mansilla que brilló en la zona interior. Además Castiñeira fue la figura en el elenco de Santángelo que sacó máxima ventaja de 13, 43-30. En el dueño de casa, Slider y Abbadie se hicieron cargo de las ofensivas aunque no pudieron impedir la ventaja que llevó Ciclista al cabo del primer tiempo de 45 a 35.

En el regreso a la acción, el conjunto de Santángelo definió el partido. Jugó de manera brillante, siendo muy superior. Apareció Sebastián Acosta desde el perímetro junto a Luciano Massarelli y en defensa sobresalió la tarea de Sebastián Castiñeira. Balbi manejó los tiempos y Bragado entregó lo poco que tenía y terminó cediendo como local. Jonatan Slider desde el perímetro y Javier Abbadie en el juego interior fueron los únicos que inquietaron a la defensa visitante pero no hubo mayor preocupación.

En el último cuarto Ciclista se floreó por Bragado. Sacó diferencias enormes (la máxima de 24,86-62) y entre Chaine, Acosta, Balbi y Castiñeira como principales armas en ataque, sumado al buen trabajo en defensa, el “Verdirrojo” cerró el encuentro por 92 a 70.

Síntesis

Ciudad Bragado (70): Juan Sartorelli 6, Jonatan Slider 20, Mariano Franco 16, Patricio Tabarez 4, Javier Abbadie 13 (FI); Gianluca Pellegrino 6, Martín Miner 3, David Cabezas 2, Flor Eric 0. DT: Mariano Falasco

Ciclista (92): Franco Balbi 9, Sebastián Acosta 16, Sebastián Castiñeira 17, Michael Nunnally 7, Darío Mansilla 10 (FI); Facundo Zárate 8, Luciano Massarelli 11, Sebastián Chaine 10, Guillermo Romero 2, Juan Ignacio Catalan 2. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales:20-21,15-24,16-26,19-21.
Progresión:20-21,35-45,51-71,70-92.
Árbitros: Javier Sánchez y Leonardo Barotto.
Estadio: Bragado Club.

Fuente: La Verdad

GRUPO 5

Monte Hermoso Basket logró mantener la línea

Delimitando territorio en su primera presentación como local, Monte Hermoso Basket se impuso anoche a Quilmes (Mar del Plata), por 104 a 97, en la segunda fecha del grupo 5 del TNA.
   
En base a una defensa extendida, rápidamente el local impuso presencia. Con Paletta frenando a Cadillac y el resto negando línea de pase, Monte logró plantarse y salir disparado de contraataque: 12-5 en 3m30.
   
La visita encontró explosión con Maxi Ríos (7 puntos), mientras que Essengue (9) complicó en la pintura.
   
Ingresando desde el banco, Cuello y Paredes fueron positivos y Barovero se ganó los puntos (7), logrando un abanico de posibilidades ofensivas.
   
"Nos hicieron puntos todos. ¿Qué quieren que cambiemos?", le recriminó Leandro Ramella a sus jugadores, tras el 24-21 del primer cuarto.
   
Con Chiqui Paredes abriendo el segundo cuarto con otro triple y Cuello aprovechando la ventaja física con Grutzky, el equipo del balneario se puso 27-21. De todos modos, el cervecero mejoró ofensivamente, hizo circular la pelota, Ortiz sacó faltas, Maciel fue más hacia adentro y Ríos siguió lastimando, estampando un parcial de 9-2.
   
Monte puso dos bases. No obstante, la visita rodeó a Coleman y las vías ofensivas se vieron limitadas. Además, el local ensayó una defensa cajón (Paletta con Ríos), pero el escolta siguió perforando.
   
Más tarde, imprimiéndole intensidad a la transición, tomando Gil mayor responsabilidad y Barovero generando sin pelota, el equipo logró consistencia, atacó profundo y sacó 10.
   
Quilmes salió del vestuario con puntos en sus manos y cuando Monte se hundió le clavó dos triples: 55-52. Aunque un soberbio pasaje de Castets (defendiendo a Ríos, corriendo, distribuyendo y anotando) reactivaron al local, que metió un parcial de 19-7, con 1-1 en t3, 7-9 en t2 y 4-4 en t1.
   
Claro que el equipo cambió cuando salió Catete. Perdió ritmo, le dio chances a Quilmes que tuvo a Essengue ganando abajo y Maciel cerró con un triple desde tres cuartos de cancha: 79-73 (parcial de 14-5 en 3m45).
   
Lo que mostró Monte en el último cuarto fue actitud, personalidad y variantes para sostener los 10 que estampó iniciado el período. Cabello hizo el trabajo sucio, tomó 4 rebotes ofensivos, Gil convirtió y, sumados a un triple clave del rendidor Barovero, le dieron 12 de luz a falta de 2m10.
   
Ya cuando la visita intentaba la última reacción, con 1m23, los árbitros no sancionaron una falta de Paletta, al tiempo que Ramella saltó del banco y recibió técnico: 98-90.
   
A partir de ahí, en medio de un desconcierto, la visita cortó el juego seguido y Monte respondió desde la línea: 6-6 en los últimos 31 segundos. De esta manera completó 20 de 22 y ganó en tranquilidad.

Síntesis

Monte Basket (104): N. Paletta 4, P. Gil 21, A. Barovero 21, A. Coleman 18, S. Cabello 18 (FI); C. Paredes 6, M. Castets 15, M. Cuello 11. DT: A. Alvarez

Quilmes (97): C. Cadillac 6, M. Ríos 29, G. Eseverri 8, M. Maciel 18, G. Essengue 24 (FI); F. Grutzky 3, T. Gallizzi 2, L.Ortiz 7, A. Rodríguez 0. DT: L. Ramella

Progresión: 24-21; 53-46 y 79-73.
Arbitros. Leonardo Zalazar y Rodrigo Reyes.

Fuente: La Nueva Provincia

La fortaleza mas firme que nunca

Ceferino Alianza Viedma venció como local a Huracán de Trelew por 84 a 62 , con una destacada actuación de Scott Cutley, por la  segunda fecha del Grupo 5 y mantiene su invicto en condición de local desde su debut en la temporada pasada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Comienzo muy efectivo para el conjunto visitante,  apostando al juego perimetral  y ante una floja defensa del equipo viedmense consigue la primera ventaja en el marcador al promediar el primer parcial, (12 por 6). Scott Cutley comienza a tomar protagonismo ofensivo (10 pts y 6 reb), dándole la posibilidad de igualar las acciones en 12. El plantel de Bogliacino no consigue hacer pesar su balance defensivo, ante la visita que se mantiene con altos porcentajes de efectividad, para quedarse con el tablero electrónico al término de los diez minutos iniciales por la minima 22 por 21.

Ceferino Alianza Viedma sigue otorgando licencias defensivas en el inicio del segundo cuarto, Huracán aprovecha y mantiene la ventaja a su favor 24 por 21. Cutley sigue dominando las acciones del local, siendo efectivo y el máximo rebotero del juego (16 puntos y 11 rebotes). El local no consigue romper con al efectividad del equipo de Trelew, que mantiene igualadas las acciones en 27, con poco mas de cinco minutos por jugar. Hernán Etchepare rompe el maleficio desde los tres puntos (1 de 5), pero la visita sigue (7 de 14 en tres puntos) efectivo y se mantiene a uno 33 por 34. El final del primer tiempo encontró mejor al equipo local, ajustando su defensa (apostando a defensa zonal) y aprovechando el contragolpe se adueñó del marcador 42 por 33.

Pablo Barrios desde los tres puntos abre el marcador del tercer parcial, para mantener la ventaja (45 por 33) de Ceferino Alianza Viedma. El equipo local endurece su defensa debajo de las tablas y con parcial de siete por cero, amplía la ventaja 49 por 33. Barrios anula cualquier intento de goleo interno de la visita, y Cutley sigue efectivo (23 pts) para mantener con buena ventaja (56 por 35)  al conjunto local con cinco minutos por disputar. Enzo Cafferata con dos triples, consigue reducir la desventaja de la visita (41 por 56). Ceferino Alianza Viedma afianza nuevamente su dominio en todos los rincones del campo de juego, para quedarse con el marcador al finalizar los primeros treinta minutos de juego por 68 a 51.

Las acciones no variaron en el comienzo del ultimo parcial, Ceferino Alianza Viedma con claro dominio del juego, ante un equipo visitante sin argumentos para recortar la desventaja (72 por 54) en el marcador. Sin sobresaltos el local mantiene su andar al promediar el parcial, (78 por 54) buscando solo ponerle las cifras definitivas a la victoria. Sin dejar ningún tipo de dudas Ceferino Alianza Viedma se quedó con la victoria en su debut como local  en la temporada 2012/13, frente a Huracán de Trelew  por 84 a 62  con una gran actuación  de Scott Cutley, y mantiene su invicto en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Síntesis

Alianza Viedma (84): Scott Cutley 27, Martín Ghirardi 8, Pedro Franco 5, MartínAguirrezabala 7 y Pablo Brizuela 12 (FI); Hernán Etchepare 5, Martín Percaz 2, Lorenzo Capponi 0, Pablo Barrios 8, Lucas Bianco 10, Facundo Barreto 0. Dt: Guillermo Bogliaccino.

Huracán (62): Fabián Sahdi 15, Byron Johnson 15, Federico Mansilla 10, Leonardo Segura 4, Damián Pineda 6 (FI); Jervaughn Scales 2, Enzo Caferatta 5, Germán González 0, Pablo Humphreys 0, Ignacio Moreno 4. Dt: Roberto Martínez.

Parciales: 21-22; 21-11; 26-18 y 16-11.
Progresión: 21/22, 42/33 y 68/51.
Gimnasio: Angel Cayetano Arias de Viedma.
Arbitros: Pedro Hoyos y Matías Gabe.

Fuente: Zona de 3 Web

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios