Con un par de entrenamientos encima y en la víspera de una seguidilla de un partido cada dos días, el director técnico de Sionista, Sebastián Svetliza, comenzó a preparar la recuperación y su primer desafío será mañana, cuando reciba a Cilclista Olímpico de La Banda por la quinta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional.
En diálogo con Ovación, el coach analizó las dos derrotas del fin de semana, se mostró autocrítico y confesó que están trabajando desde ese lugar. Al mismo tiempo señaló que “lo importante ahora es ir logrando resultados”.
—¿Con el correr de los días qué análisis hacés de lo que pasó el fin de semana?
—Que estuvimos muy lejos de lo bien que habíamos arrancado la temporada, fundamentalmente en la concentración y en lo actitudinal. De hecho ya estamos trabajando sobre ese aspecto porque no salió nada de lo que habíamos planificado para estos dos partidos.
—¿Preocupa más el bajo rendimiento o la falta de respuesta anímica para revertir el partido, sobre todo el domingo ante Quimsa?
—Más que nada que nos hayamos ido tan rápido del juego el domingo. El viernes (ante Libertad de Sunchales) lo solucionamos en el final y quedó mejor, pero en los dos partidos faltó esa respuesta. Porque se puede jugar mal o bien, pero no estuvimos acordes al desarrollo y no tuvimos la concentración que se requiere.
—¿Ese es el aspecto que más se trabaja para lo que viene?
—Estamos trabajando en eso. Así como nos sucedió, sabemos lo que nos pasó y hemos tenido un cambio en la conducta del trabajo. Tampoco estamos tan mal, pero llega un momento de juego en que hay que agregarle una dosis de concentración.
—Olímpico llega bien y Sionista con dos caídas de local. El entrenador del elenco bandeño dijo que deben aprovechar ese momento anímico ¿Creés en este aspecto o una vez que empieza el partido es para todos igual?
—Creo en los estados anímicos, pero también creo en los cambios de estado y para nosotros es un desafío el partido del viernes. Es un partido especial porque estamos obligados a meter un cambio mental y en la entrega tratar de volver al juego que pretendemos y que consideramos que nos va a dar más resultados.
—¿Es bueno, malo, te es indistinto o la Liga es así, por el hecho de tener cuatro partidos tan seguidos?
—La Liga es así y en nuestro caso está bueno porque nos da muy pronto la posibilidad de poder demostrarnos que tenemos capacidad de mejorar y encarar la primera parte de la temporada como queremos. Si bien los resultados no son malos, nos duelen, pero también hay que pensar que todos los equipos han perdido de local. Lo importante ahora es ir logrando resultados y con el correr de la primera fase encontrar nuestro mejor juego.
Fuente: Diario Uno
Comentarios