Con cinco partidos, se completará esta noche la quinta jornada de la Liga Nacional. El líder del norte, Libertad, recibirá a La Unión de Formosa en busca de continuar invicto. Además, por la misma zona jugarán Regatas-Atenas y Sionista-Olímpico. En el sur, Argentino enfrenta a Weber y Peñarol viaja a Río Tercero.
ZONA NORTE
Regatas (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio Alaniz
Historial: Regatas 23-22.
Para los cordobeses no será una parada sencilla, ya que en frente va a estar uno de los principales candidatos a despojarle la corona a Peñarol de Mar del Plata. Los correntinos, que arrastran un récord de 3-1, llegan de perder el invicto a manos de Libertad en tiempo suplementario.
En los números, tiene un promedio de 77 puntos a favor, casualmente la cantidad de unidades que sufren los cordobeses en contra, dato que sin dudas es fundamental a la hora de pensar en la efectividad defensiva y la posibilidades de ganar. Mientras que en ofensiva, el dueño de casa muestra 71.25 en contra y los de Alejandro Lotterio, 73.5 a favor.
Así, esta pequeña “radiografía” estadística hace presagiar un juego parejo, aunque la atención, concentración y fundamentalmente orden, será fundamental para detener individualidades como las de Paolo Quinteros, Federico Kammerich o Washam, e ilusionarse con robar éste juego en terreno ajeno.
Bulfoni con un golpe en uno de sus dedos del pie, y Bruno Lábaque con un pequeño esguince en su codo derecho, no tendrán inconvenientes para ser de la partida.
Fuente: La Mañana
Sionista (Paraná) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca
Historial: Sionista 10-6.
No fue una semana sencilla para Sionista, de hecho fue la más incómoda desde que arrancó este proceso. Salir a explicar sobre las derrotas sufridas y también dar razones del porqué se jugó mal en las dos últimas presentaciones no fue para nada agradable.
A decir verdad, el plantel de Sionista no ve la hora que arranque el partido de esta noche ante Ciclista Olímpico de La Banda. Lo siente así porque la idea es sacarse la espina que le generó caer derrotado en casa y dejar una mala imagen. Entonces, la única golosina que puede quitar ese sabor amargo es el ganar en el próximo encuentro.
Le toca un equipo duro, aguerrido, de esos que no regalan nada y que van al frente como pocos. Al menos así lo demostró en este comienzo de temporada, etapa en la cual nada ni nadie tiene asegurado la satisfacción. Para lograrla hay que rasparse, meter más de la cuenta. Por eso, esta noche no se piensa en jugar lindo. Antes que todo, lo primero es el triunfo.
En la autocrítica ningún integrante del plantel de Sionista le quitó la escalera al presente. Por el contrario, todos fueron sinceros y reconocieron que lo peor no fue perder con Libertad y Quimsa sino el al funcionamiento que tuvo el equipo en ambos encuentros. Lo dijeron los jugadores y también el técnico. “Nos faltó más compromiso, más actitud”, “queremos revertir la imagen que dejamos y el viernes tenemos esa posibilidad”, o también “estuvimos muy lejos de lo bien que habíamos arrancado la temporada, fundamentalmente en la concentración y en lo actitudinal”, son algunas de las frases que se escucharon y publicaron en distintas entrevistas.
Hoy, y con el paso de los días, Sionista se la juega nuevamente en el Flesler. Y así como la intención es ganar y mostrar otra cara, fundamental será dar los primeros pasos firmes y decididos. Equivocarse en el arranque como lo hizo en los anteriores juegos será una mochila psicológica adversa. Si el equipo gana en confianza en los primeros minutos otra será la actitud ganadora ante semejante desafío.
En las predicciones de principio de temporadas casi nadie colocó a Ciclista Olímpico en el lote de los candidatos a estar bien arriba. No obstante, los bandeños ya mostraron sus pretensiones y su peligrosidad.
En estas primeros cuatro fechas ganaron tres partidos y perdieron uno. La derrota llegó en el debut. Fue de visitante ante Libertad, en Sunchales (86-64). Después, metieron tres manos fuertes. La primera en el clásico ante Quimsa (66-65), después en su cancha ante La Unión de Formosa (68-64) y en el último juego ante Unión Progresista de Villa Ángela (71-69).
El conjunto de Fernando Duró, que tiene como asistente al paranaense Facundo Müller, se destaca por la entrega y el sacrificio colectivo. Llega al choque de hoy entonado por una racha positiva, aunque también con algunas complicaciones.
El ala pívot correntino Fabián Ramírez Barrios aún no está totalmente recuperado de un fuerte estado gripal. Estará presente esta noche, pero no en su mejor forma. Quienes sí están mejor son Jonathan Machuca (golpe en el tobillo izquierdo) y Ariel Pau (contractura a la altura del hombro).
El plantel hoy sufre una baja importante. Se trata del alero Fernando Malara, quien sigue su proceso de recuperación tras sufrir una fractura en su muñeca derecha. Al margen de ello, Ciclista Olímpico tiene fundamentos para soñar a lo grande.
“Esta salida será una prueba de carácter importante para el equipo. Hay que ver que nos dejarán hacer Sionista y Regatas de Corrientes”, dijo Fernando Duró antes de subirse al micro.
Fuente: El Diario
Libertad (Sunchales) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Árbitros: Fabricio Vito - Mario Aluz
Historial: Libertad 10-6.
El líder e invicto de la Zona Norte recibe a un equipo que aún no logra regularidad en la competencia. Libertad está sólido, con una formación que a logrado disimular la ausencia de Diego García. Ante Regatas demostró suficiente personalidad para equiparar el juego en el final y llevarlo a suplementari, y en un cancha difícil y complicada como el José Jorge Contte de Corrientes, en los cinco extra impuso su autoridad para quedarse con el invicto de su rival y mantener el propio. En defensa luce impecable e implacable, y en ataque reparte el goleo entre los cinco titulares, donde todos promedian más de 10 puntos por juego. Ricky Sánchez ha sido una valiosa incorporación, porque el puertorriqueño aporta gol (14.5) y se faja en los rebotes (9.0). También es fundamental lo realizado por William Graves y Marcos Saglietti. El primero es la principal carta ofensiva de los Tigres, mientras que el segundo está realizando su mejor inicio de temporada personal.
La Unión no logra despegar. Después de las dos derrotas como local pareció levantar al ganar un juego increíble en Córdoba, pero después volvió a perder ante Olímpico en la fecha siguiente. La ausencia de Nicolás Gianella en el último partido se notó, aún cuando Juan Brussino a demostrado carácter para reemplazarlo. Ante dicha circunstancia, Kyle Lamonte se reparte en una doble función para colaborar en la base. Greg Lewis comenzó la Liga demostrando su enorme virtuosismo sumando puntos (15.8) y ganando rebotes (8.8). El punto débil es la defensa, a permitido demasiadas anotaciones que lo dejan como el equipo que más anotaciones recibe en la Zona Norte (80.3). Una victoria en Sunchales significaría muchísimo para una plantilla con nombres destacados.
Fuente: Basquet Plus
ZONA SUR
9 de Julio (Río Tercero) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00.
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.
Historial: Peñarol 6-0.
9 de Julio enfrenta al único rival al que jamás pudo vencer. Enorme carga para el "patriota" que debe mejorar su juego si quiere ganarle por primera vez al campeón defensor. Si bien llegará con una sonrisa por el triunfo agónico logrado ante Weber Bahía Estudiantes, en un final polémico, sabe que no puede ni debe repetir tantos errores, simplemente porque el rival que tendrá enfrente no se lo va a perdonar. Diego Gerbaudo, definitivamente recuperado, tomó la posta y la conducción del equipo, aunque Gastón Torre sigue siendo el alma, el jugador que deja el corazón en la cancha. Esa es una de las claves, los cambios de ritmo que le imponen ambos jugadores a la estructura diagramada por Sebastián González. No obstante, son varios los nombres que deben adquirir mayor regularidad y protagonismo. Uno de ellos es Jaz Cowan, aún lejos de lo que puede aportar, el otro es Enzo Ruiz, que tras un inicio a puro gol ante Gimnasia, bajó considerablemente sus porcentajes, no así su impecable trabajo en defensa. El jugador más regular es Ed Nelson, importantísimo bajo los cestos. Ante el conjunto bahiense emergieron Mariano García y Martín Melo, dos nombres que necesita 9 de Julio para terminar de edificar su estructura de equipo.
Peñarol no luce como en temporadas anteriores, y encima de ello perdió por cinco partidos a Leonardo Gutiérrez, su jugador franquicia. Pero el campeón siempre está, y lo demostró ganando en dos terrenos indóciles, como el Socios Fundadores y el Antonio Rotili. En ambos juegos David Teague comenzó a demostrar su categoría, se cargó el equipo al hombro y definió en los momentos claves (14.0 puntos de promedio, y 23.0 en los dos últimos donde no jugó Gutiérrez). Otro nombre interesante es Lisandro Rasio, quien jugó un partido fantástico ante Lanús, estuvo 38 minutos en cancha, tiempo en el cual sumó 10 puntos y bajó 11 rebotes. El equipo sigue apostando al lanzamiento perimetral, y tira casi tanto de tres como de dos. Es su arma predilecta, pero a veces se obstina demasiado, claro que al lograr un 40% de efectividad continía insistiendo. Es para respetar, no importa la ausencia de su jugador más importante, el campeón siempre está y por ahora va 2-0 en condición de visitante.
Fuente: Basquet Plus
Argentino (Junín) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández - Leonardo Mendoza
Historial: 2-2.
El elenco de Adrián Capelli tuvo un tremendo inicio en su regreso a la categoría e hilvanó cuatro victorias al hilo que lo posicionaron en la punta de la Zona Sur. Junto con Libertad de Sunchales (zona Norte) son los únicos equipos que todavía no han perdido.
El gran juego mostrado por el equipo juninense hizo ilusionar a toda la parcialidad “Azul” que seguramente llenará el “Fortín de Las Morochas” como viene sucediendo cada vez que se presentó Argentino.
La novedad más importante en el plantel local, será el debut del extranjero Jonatan Morris quien ya tuvo varios prácticas con sus compañeros y estará listo para saltar al campo de juego. Ayer se realizó un entrenamiento en donde el técnico definió detalles para el encuentro de esta noche.
Con todo su potencial, el “Turco” intentará seguir por el camino del éxito y así sumar valiosos puntos para el objetivo que es mantener la categoría.
El conjunto de Weber Bahía Estudiantes viene de jugar su compromiso adelantado de la sexta fecha ya que cayó el miércoles por la noche en Río Tercero frente a 9 de Julio por 92 a 90 en un final polémico por fallos arbitrales. En su plantel juega el nicoleño Víctor Baldo quien regresó a nuestro país, del básquet español. Además, la visita cuenta con el goleador del torneo hasta el momento. Se trata del extranjero Richard Roby quien promedia 22.0 puntos por encuentro jugado. El record del equipo que dirige Pablo Coleffi es de 1 victoria y cuatro derrotas. La noticia más importante es la ausencia de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez quien será baja por cuatro semanas por un dolor lumbar (herniación posterior).
Fuente: La Verdad
ZONA NORTE
Regatas (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30.
Árbitros: Alejandro Chiti - Fabio Alaniz
Historial: Regatas 23-22.
Para los cordobeses no será una parada sencilla, ya que en frente va a estar uno de los principales candidatos a despojarle la corona a Peñarol de Mar del Plata. Los correntinos, que arrastran un récord de 3-1, llegan de perder el invicto a manos de Libertad en tiempo suplementario.
En los números, tiene un promedio de 77 puntos a favor, casualmente la cantidad de unidades que sufren los cordobeses en contra, dato que sin dudas es fundamental a la hora de pensar en la efectividad defensiva y la posibilidades de ganar. Mientras que en ofensiva, el dueño de casa muestra 71.25 en contra y los de Alejandro Lotterio, 73.5 a favor.
Así, esta pequeña “radiografía” estadística hace presagiar un juego parejo, aunque la atención, concentración y fundamentalmente orden, será fundamental para detener individualidades como las de Paolo Quinteros, Federico Kammerich o Washam, e ilusionarse con robar éste juego en terreno ajeno.
Bulfoni con un golpe en uno de sus dedos del pie, y Bruno Lábaque con un pequeño esguince en su codo derecho, no tendrán inconvenientes para ser de la partida.
Fuente: La Mañana
Sionista (Paraná) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca
Historial: Sionista 10-6.
No fue una semana sencilla para Sionista, de hecho fue la más incómoda desde que arrancó este proceso. Salir a explicar sobre las derrotas sufridas y también dar razones del porqué se jugó mal en las dos últimas presentaciones no fue para nada agradable.
A decir verdad, el plantel de Sionista no ve la hora que arranque el partido de esta noche ante Ciclista Olímpico de La Banda. Lo siente así porque la idea es sacarse la espina que le generó caer derrotado en casa y dejar una mala imagen. Entonces, la única golosina que puede quitar ese sabor amargo es el ganar en el próximo encuentro.
Le toca un equipo duro, aguerrido, de esos que no regalan nada y que van al frente como pocos. Al menos así lo demostró en este comienzo de temporada, etapa en la cual nada ni nadie tiene asegurado la satisfacción. Para lograrla hay que rasparse, meter más de la cuenta. Por eso, esta noche no se piensa en jugar lindo. Antes que todo, lo primero es el triunfo.
En la autocrítica ningún integrante del plantel de Sionista le quitó la escalera al presente. Por el contrario, todos fueron sinceros y reconocieron que lo peor no fue perder con Libertad y Quimsa sino el al funcionamiento que tuvo el equipo en ambos encuentros. Lo dijeron los jugadores y también el técnico. “Nos faltó más compromiso, más actitud”, “queremos revertir la imagen que dejamos y el viernes tenemos esa posibilidad”, o también “estuvimos muy lejos de lo bien que habíamos arrancado la temporada, fundamentalmente en la concentración y en lo actitudinal”, son algunas de las frases que se escucharon y publicaron en distintas entrevistas.
Hoy, y con el paso de los días, Sionista se la juega nuevamente en el Flesler. Y así como la intención es ganar y mostrar otra cara, fundamental será dar los primeros pasos firmes y decididos. Equivocarse en el arranque como lo hizo en los anteriores juegos será una mochila psicológica adversa. Si el equipo gana en confianza en los primeros minutos otra será la actitud ganadora ante semejante desafío.
En las predicciones de principio de temporadas casi nadie colocó a Ciclista Olímpico en el lote de los candidatos a estar bien arriba. No obstante, los bandeños ya mostraron sus pretensiones y su peligrosidad.
En estas primeros cuatro fechas ganaron tres partidos y perdieron uno. La derrota llegó en el debut. Fue de visitante ante Libertad, en Sunchales (86-64). Después, metieron tres manos fuertes. La primera en el clásico ante Quimsa (66-65), después en su cancha ante La Unión de Formosa (68-64) y en el último juego ante Unión Progresista de Villa Ángela (71-69).
El conjunto de Fernando Duró, que tiene como asistente al paranaense Facundo Müller, se destaca por la entrega y el sacrificio colectivo. Llega al choque de hoy entonado por una racha positiva, aunque también con algunas complicaciones.
El ala pívot correntino Fabián Ramírez Barrios aún no está totalmente recuperado de un fuerte estado gripal. Estará presente esta noche, pero no en su mejor forma. Quienes sí están mejor son Jonathan Machuca (golpe en el tobillo izquierdo) y Ariel Pau (contractura a la altura del hombro).
El plantel hoy sufre una baja importante. Se trata del alero Fernando Malara, quien sigue su proceso de recuperación tras sufrir una fractura en su muñeca derecha. Al margen de ello, Ciclista Olímpico tiene fundamentos para soñar a lo grande.
“Esta salida será una prueba de carácter importante para el equipo. Hay que ver que nos dejarán hacer Sionista y Regatas de Corrientes”, dijo Fernando Duró antes de subirse al micro.
Fuente: El Diario
Libertad (Sunchales) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Árbitros: Fabricio Vito - Mario Aluz
Historial: Libertad 10-6.
El líder e invicto de la Zona Norte recibe a un equipo que aún no logra regularidad en la competencia. Libertad está sólido, con una formación que a logrado disimular la ausencia de Diego García. Ante Regatas demostró suficiente personalidad para equiparar el juego en el final y llevarlo a suplementari, y en un cancha difícil y complicada como el José Jorge Contte de Corrientes, en los cinco extra impuso su autoridad para quedarse con el invicto de su rival y mantener el propio. En defensa luce impecable e implacable, y en ataque reparte el goleo entre los cinco titulares, donde todos promedian más de 10 puntos por juego. Ricky Sánchez ha sido una valiosa incorporación, porque el puertorriqueño aporta gol (14.5) y se faja en los rebotes (9.0). También es fundamental lo realizado por William Graves y Marcos Saglietti. El primero es la principal carta ofensiva de los Tigres, mientras que el segundo está realizando su mejor inicio de temporada personal.
La Unión no logra despegar. Después de las dos derrotas como local pareció levantar al ganar un juego increíble en Córdoba, pero después volvió a perder ante Olímpico en la fecha siguiente. La ausencia de Nicolás Gianella en el último partido se notó, aún cuando Juan Brussino a demostrado carácter para reemplazarlo. Ante dicha circunstancia, Kyle Lamonte se reparte en una doble función para colaborar en la base. Greg Lewis comenzó la Liga demostrando su enorme virtuosismo sumando puntos (15.8) y ganando rebotes (8.8). El punto débil es la defensa, a permitido demasiadas anotaciones que lo dejan como el equipo que más anotaciones recibe en la Zona Norte (80.3). Una victoria en Sunchales significaría muchísimo para una plantilla con nombres destacados.
Fuente: Basquet Plus
ZONA SUR
9 de Julio (Río Tercero) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00.
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.
Historial: Peñarol 6-0.
9 de Julio enfrenta al único rival al que jamás pudo vencer. Enorme carga para el "patriota" que debe mejorar su juego si quiere ganarle por primera vez al campeón defensor. Si bien llegará con una sonrisa por el triunfo agónico logrado ante Weber Bahía Estudiantes, en un final polémico, sabe que no puede ni debe repetir tantos errores, simplemente porque el rival que tendrá enfrente no se lo va a perdonar. Diego Gerbaudo, definitivamente recuperado, tomó la posta y la conducción del equipo, aunque Gastón Torre sigue siendo el alma, el jugador que deja el corazón en la cancha. Esa es una de las claves, los cambios de ritmo que le imponen ambos jugadores a la estructura diagramada por Sebastián González. No obstante, son varios los nombres que deben adquirir mayor regularidad y protagonismo. Uno de ellos es Jaz Cowan, aún lejos de lo que puede aportar, el otro es Enzo Ruiz, que tras un inicio a puro gol ante Gimnasia, bajó considerablemente sus porcentajes, no así su impecable trabajo en defensa. El jugador más regular es Ed Nelson, importantísimo bajo los cestos. Ante el conjunto bahiense emergieron Mariano García y Martín Melo, dos nombres que necesita 9 de Julio para terminar de edificar su estructura de equipo.
Peñarol no luce como en temporadas anteriores, y encima de ello perdió por cinco partidos a Leonardo Gutiérrez, su jugador franquicia. Pero el campeón siempre está, y lo demostró ganando en dos terrenos indóciles, como el Socios Fundadores y el Antonio Rotili. En ambos juegos David Teague comenzó a demostrar su categoría, se cargó el equipo al hombro y definió en los momentos claves (14.0 puntos de promedio, y 23.0 en los dos últimos donde no jugó Gutiérrez). Otro nombre interesante es Lisandro Rasio, quien jugó un partido fantástico ante Lanús, estuvo 38 minutos en cancha, tiempo en el cual sumó 10 puntos y bajó 11 rebotes. El equipo sigue apostando al lanzamiento perimetral, y tira casi tanto de tres como de dos. Es su arma predilecta, pero a veces se obstina demasiado, claro que al lograr un 40% de efectividad continía insistiendo. Es para respetar, no importa la ausencia de su jugador más importante, el campeón siempre está y por ahora va 2-0 en condición de visitante.
Fuente: Basquet Plus
Argentino (Junín) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández - Leonardo Mendoza
Historial: 2-2.
El elenco de Adrián Capelli tuvo un tremendo inicio en su regreso a la categoría e hilvanó cuatro victorias al hilo que lo posicionaron en la punta de la Zona Sur. Junto con Libertad de Sunchales (zona Norte) son los únicos equipos que todavía no han perdido.
El gran juego mostrado por el equipo juninense hizo ilusionar a toda la parcialidad “Azul” que seguramente llenará el “Fortín de Las Morochas” como viene sucediendo cada vez que se presentó Argentino.
La novedad más importante en el plantel local, será el debut del extranjero Jonatan Morris quien ya tuvo varios prácticas con sus compañeros y estará listo para saltar al campo de juego. Ayer se realizó un entrenamiento en donde el técnico definió detalles para el encuentro de esta noche.
Con todo su potencial, el “Turco” intentará seguir por el camino del éxito y así sumar valiosos puntos para el objetivo que es mantener la categoría.
El conjunto de Weber Bahía Estudiantes viene de jugar su compromiso adelantado de la sexta fecha ya que cayó el miércoles por la noche en Río Tercero frente a 9 de Julio por 92 a 90 en un final polémico por fallos arbitrales. En su plantel juega el nicoleño Víctor Baldo quien regresó a nuestro país, del básquet español. Además, la visita cuenta con el goleador del torneo hasta el momento. Se trata del extranjero Richard Roby quien promedia 22.0 puntos por encuentro jugado. El record del equipo que dirige Pablo Coleffi es de 1 victoria y cuatro derrotas. La noticia más importante es la ausencia de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez quien será baja por cuatro semanas por un dolor lumbar (herniación posterior).
Fuente: La Verdad
Comentarios