Richotti: “el objetivo es mejorar el sexto puesto”



Fiel a su estilo, el entrenador adelantó que en la 29ª Temporada primarán los valores demostrados en pretemporada. “Son chicos con mucho sacrificio, vamos por buen camino”, adelantó a Diario Patagónico.

“¿Salir campeón?, el objetivo es mejorar el sexto puesto. Y obviamente salir campeón al igual que el deseo de los 16 equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. Este anhelo hay que condicionarlo a la realidad del equipo y la realidad del rival”, sintetiza Marcelo Richotti en el mano a mano con Diario Patagónico.

En retrospectiva, Richotti reconoce que la renovación de contrato de los bases Diego Ciorciari y Santiago Scala es un punto a favor en la conformación de la identidad del equipo: “siempre estar dos años con jugadores es bueno porque hay cosas que ya se saben por conocimiento mutuo, los jugadores saben cómo procedo y yo como reacciono. Y si los que continúan son los bases es mucho mejor porque son los que llevan adelante la idea que tiene el entrenador”.

En los antecedentes, el técnico destaca la vuelta de página que Gimnasia Indalo dio sobre principios de año: “hasta el momento fue mi etapa más linda como DT, porque el equipo comenzó a ganar y adquirir una identidad, ganando los últimos juegos. Creo que el resultado final fue muy bueno. A nivel personal creo que voy creciendo año a año.

Es siempre lo que trato y por lo cual trabajo, ojalá esta nueva temporada sea mejor en lo personal y en lo colectivo porque son chicos con mucho sacrificio, y vamos por buen camino”.

De esta manera, cuando Gimnasia Indalo reciba la primavera junto a su público en el Socios Fundadores, el bahiense espera concretar las características que el plantel exhibió en los amistosos: “los jugadores demostraron ser solidarios en la cancha, y un buen grupo humano. Los extranjeros se adaptaron al equipo y a partir de ahí nos vamos encontrando en el juego. Por supuesto que debemos corregir cosas y ser más consistentes, como también hay otras que han sido muy buenas: el camino va ser el del sacrificio, el de trabajar para que cada uno conozco su rol y no evidenciar los defectos, en esa medida vamos a ser competitivos” resaltó.

A nivel general, apunta que la 29° temporada es de una jerarquía total, contando a Peñarol de Mar del Plata como número puesto a la final, seguido de otros representativos como Regatas Corrientes ‘es un equipazo’, Obras que mantuvo la misma base, y La Unión, Quimsa y Juventud Sionista que cuentan con una buena estructura:

“En esta Liga no hay que subestimar a nadie: los nombres no ganan, ganan los equipos. Hay que trabajar y encontrar la química. Va a ser una competencia muy linda para disfrutar y muy sufrida para competir porque va a ser muy dura”, sentenció.

Fuente: El Patagónico

Comentarios