Puntazo en contra



Un futbolero diría que hubiera estado conforme con el puntazo de Lábaque que mandó la naranja a los palcos, pero a Atenas le costó caro y cayó en casa 89-88.

Creer o reventar. De una manera absolutamente increíble, Atenas perdió en la última bola de juego frente a La Unión de Formosa por 89-88. Un hecho inexplicable y un pitazo de los árbitros a cinco décimas del cierre, dejó al Verde con las manos vacías.

Cara y contracara. Tranquilamente pueden ser dos maneras simples de explicar lo que mostró anoche Atenas en los dos primeros cuartos del encuentro. En el primero rozó la perfección. Su defensa funcionó como el entrenador Alejandro Lotterio pretende y en ofensiva aparecieron los hombres esperados.

Bruno Lábaque condujo con limpieza el balón y manejó las riendas del equipo, además de ponerle pimienta a su casillero personal, con 8 puntos y una bomba en el cierre del segmento. Javier Bulfoni (12 unidades en el cuarto) se pareció a lo que fue a buscar Atenas y con una seguidilla le empezó a dar al equipo el espaldarazo que estaba necesitando. Además, el trabajo de Julián Aprea y Mariano Fierro sobre Rubén Wolkowysky y Greg Lewis fue vital para conquistar los primeros 10 por 31-20.

El problema y las falencias aparecieron en el momento menos oportuno. En el comienzo del cuarto, la rotación del cinco inicial hizo mella y costó hacer pie en el parquet.

La falta de un base natural en la conducción se sintió y el Verde vagabundeó en ofensiva y flaqueó en defensa. Un parcial en contra de 14-4 complicó el score. Kyle Lamonte apareció con sus conocidas ráfagas y a falta de 1´21 igualó las cosas en 44, marcador con el que se fueron a los vestuarios.

El tercero fue palo y palo. Los cordobeses se despacharon con dos bombas de inicio y llegaron a una máxima parcial de 58-50, pero no supieron aguantarlo con buen básquetbol. Greg Lewis creció y se cargó a toda la pintura Griega, mandándolos a descansar. Ahí emergió y se pusieron a tiro, 67-65.

En el último la paridad fue absoluta. Bombas de aquí y de allá hicieron que La Unión se pusiera por primera vez al frente con tres puntos del ex Atenas, Marcus Melvin (68-67) a 9´25 del cierre. A partir de ahí, y con el correr de los minutos, todo fue para el infarto. Primero Lamonte con dos libre y posterior ofensiva perdió la posibilidad de sellar las cosas.

Luego, una pelota punzante a la pintura le dio dos puntos a Fierro y el 88-87 a falta de 5 segundos. Y el blooper de la noche que le dio la derrota a Atenas. Cuando quedaban 5 décimas, pensando que todo había terminado, Lábaque le metió un puntazo a la pelota y Diego Rougier le pitó la técnica. Paso siguiente, dos libres de Lauría y una derrota impensada en casa, por 89-88.

Síntesis

Atenas (88): Bruno Lábaque 15, Javier Bulfoni 21, Robert Hornsby 12, Mariano Fierro 10, y Julián Aprea 4. Además Román González 7, Matías Lescano 5, Alexis Elsener 2, Bruno Colli 0, Diego Guaita 12. DT: A. Lotterio.

La Unión (89): Nicolás Gianella 5, Kyle Lamonte 23, Federico Marín 5, Gregory Lewis 20, y Rubén Wolkowyski 12. Además Nicolás Lauría 7, Juan Brussino 11, Marcus Melvin 6, Javier Cáceres 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 31-20; 44-44; 67-65; 88-89.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: La Mañana

Comentarios