Peñarol y Boca abren este jueves en la noche la temporada en el Polideportivo con un duelo para alquilar balcones, entre dos equipos dotados de enorme jerarquía
Se enfrentan dos de los mejores entrenadores de la historia de la competencia. Habrá por un lado cuatro jugadores con reciente paso por los Juegos Olímpicos de Londres y por el otro, uno con pasado en la NBA y antecedentes de figura en la mejor Liga de Europa. El duelo se ha transformado en un clásico de los últimos tiempos, potenciado ahora por tratarse nuevamente de dos candidatos al título. Y se jugará en el mejor estadio del país. La 29na edición de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá un partido inaugural de lujo, cuando este jueves en la noche se midan Peñarol y Boca desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. El cotejo será televisado por TyC Sports para el resto del país.
La expectativa es muy alta y no es para menos. La temporada 2012/2013 se perfila para ser una de las mejores de los últimos tiempos y el duelo inicial parece avalar la teoría. El equipo marplatense, que viene de entrar en la historia al ser el primero en conseguir el tricampeonato, tendrá un primer examen sumamente exigente ante un habitual protagonista que en las últimas dos temporadas estuvo relegado. Pero Boca tiene tres anillos de Liga y esta vez conformó un plantel acorde a su historia, que aún debe amoldarse pero que posee una jerarquía tal que bien puede poner en aprietos esta noche al “Milrayitas”.
El duelo, que ha tomado una rivalidad importante desde 2006 a esta parte por los constantes enfrentamientos por instancias decisivas, tendrá además frente a frente a Sergio Hernández y Néstor García, los dos entrenadores más exitosos de la historia de Peñarol. Y como habitualmente sucede, parcialidad “Milrayitas” le rendirá homenaje al “Che”, siempre recordado por conducir al equipo a su primer título de Liga en la temporada 1993/1994.
Como si todo esto fuera poco, lo más importante pasará adentro de la cancha y es ahí donde se derrochará jerarquía. Peñarol, con su estructura de siempre liderada por el cuarteto olímpico (Campazzo, Mata, Leo Gutiérrez y Leiva), más el acople de David Teague, Thomas Terrell. Lisandro Rasio y hasta el juvenil Fernando Podestá, empezará a construir su camino en búsqueda del tetracampeonato. Su ambición es igual o mayor a la de siempre.
Del otro lado, Boca ofrece intérpretes muy respetables. El resonante fichaje del puertorriqueño Daniel Santiago (36), un pivote de 2,16 metros, con pasado en la NBA y que llegó a ser figura del básquet europeo en el Barcelona de España, lo potenció definitivamente. Además, cuenta con el alero boricua Joel Jones, consiguió el regreso al país de Federico Van Lacke y Franco Migliori y tendrá en Mac Hopson (ex Quilmes) a un relevo de lujo. Mientras que Alejandro Diez (será ovacionado por la gente de Peñarol) y Maximiliano Stanic se mantienen desde la temporada pasada.
Se viene una Liga poderosa como pocas veces. Con al menos once equipos armados para ingresar a las semifinales y varios candidatos al título. Dos de ellos se enfrentan esta noche y obligan, una vez más, a alquilar balcones en el Polideportivo.
Peñarol (Mar del Plata) - C.A.Boca Juniors (C.A.B.A)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21.00 - TyC Sports
Ärbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Fuente: El Atlántico
Comentarios