Obras Sanitarias logró recuperarse de la amplia derrota que sufrió a mitad de semana ante Lanús y venció esta noche a Gimnasia Comodoro Rivadavia Indalo, por 79 a 64, por la sexta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con este resultado, el conjunto de Núñez, subcampeón en la edición 2011-2012, reúne 10 puntos, producto de 4 triunfos y 2 caídas. Por su lado, el elenco chubutense cerró su gira por la ciudad de Buenos Aires con dos tropiezos (el jueves pasado cayó ante Boca Juniors) y acumula 7 unidades en la tabla, como consecuencia de un solo éxito y cinco derrotas.
Hubo una descomunal tarea del pivote olímpico Juan Gutiérrez, responsable de 25 puntos (3 de 4 en triples, 5 de 9 en dobles, 6 de 7 en libres) y 10 rebotes.
Gimnasia Indalo y Obras Sanitarias venían de perder sus últimos partidos. El conjunto bonaerense había sido vapuleado en su cancha por Lanús, situación que se presentaba óptima para una posible remontada de los comodorenses. Sin embargo, pese a que los tres primeros cuartos reflejaron un partido muy parejo en juego y resultado, en la última etapa el mens sana pagó carísimos sus errores y perdió el partido por un parcial de 23-12 y 15 de diferencia en total.
En el primer cuarto y con un gran protagonismo de Juan Gutierrez en el tablero, Obras consiguió ir al descanso seis puntos arriba. Sin embargo, al comienzo del segundo cuarto, Gimnasia Indalo salió con todo y con un parcial de 7-0 se puso arriba por un tanto. La paridad se mantuvo durante los segundos 10 minutos, con el “verde” sacando una ventaja mínima durante gran parte del período. Sin embargo, dos libres y un doble marrados por Jason Robinson, que había sido el mejor jugador del segundo cuarto, estancaron al conjunto mens sana y fue aprovechado por Obras, que gracias a un triple se llevó el primer tiempo por 38-35.
En el tercer cuarto, ambos equipos erraron mucho, pero la ventaja continuó a favor de Obras, que quedó arriba por 56 a 52. El partido estaba abierto para cualquiera y se esperaba un final reñido como todo el encuentro.
Lamentablemente, el último cuarto Obras fue muy superior: se aprovechó de la magra efectividad de Gimnasia Indalo, que erró la mayoría de sus tiros de dos y de tres y los locales fueron aumentando la diferencia hasta quedar arriba por 16 a falta de un minuto y medio, e incluso la máxima distancia fue de 17 tantos, gracias al aporte de Juan Gutierrez y Silveira Osimani. Pese a los tiempos pedidos por Richotti, el equipo no pudo despertarse y Obras se quedó con la victoria final por 69-64.
La baja efectividad de los lanzamientos fue clave para la derrota de Gimnasia: convirtió sólo 4 de 23 tiros de tres puntos (17%), el 43% de los dobles y el 75% de los libres.
Gimnasia Indalo deberá olvidarse del resultado lo antes posible y pensar en el partido que afrontará este miércoles a las 21:30 en el Socios Fundadores, cuando reciba justamente a Obras, en un partido adelantado por la 8va fecha de la LNB.
Síntesis.
Obras Sanitarias (74): Juan Gutierrez 25 (fi), Silveira Osimani 15, Tyler Field 14, Pablo Espinoza 11, Julio Mazzaro 6, Daniel Fitzgerald 3, Pedro Barral 3, Solivan Huertas 2. DT: Gabriel Picatto.
Gimnasia Indalo (69): David Jackson 12, Diego Romero 11, Mariano Byró 10, Diego Ciorciari 9, Jason Robinson 9, Alejandro Reinick 6, Santiago Scala 4, Kaheim Seawright 3, Fabricio Vay 0. Exequiel Cassinelli no ingresó. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 21-15; 38-35 (17-20), 56-52 (18-17), 79-64 (23-12)
Estadio: Obras Sanitarias
Árbitros: D. Rougier y F. Alaniz
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
Foto: ligateunafoto.com
Comentarios