No hubo euforia. Apenas desahogo. En el juego más lógico de todos, Atenas aplicó la lógica y supo que no tuvo demasiado para festejar. Sólo se fue con la tranquilidad del vuelto que le quedó tras su mala inversión basquetbolística. Matías Lescano es de esos tipos que no ponen excusas sino que desnudan razones. Esas que, a la postre, pueden servir como guía para mejorar.
“Teníamos que ganar como sea; es lo que nos habíamos dicho en el vestuario. Pero la idea era otra; jugar mejor y bien”, le contó a Día a Día el escolta, tras el 70-69 con el que el Griego superó agónicamente a Unión Progresista de Villa Ángela. Y agregó “La verdad es que no pudimos alcanzar el nivel que queríamos en todo el partido, aunque por lo menos terminamos ganando, que es lo que cuenta. Pero jugamos mal y lo sabemos. Hay mucho por mejorar”.
–Les costó mover la pelota, fabricar espacios para tirar con comodidad. ¿Lo vieron así también?
–Sí; no defendimos bien y atacamos mal. Muchas veces dicen que hay que defender bien para después poder atacar. Pero también hay que saber atacar. No movimos la bola, no tuvimos claridad, no nos sentimos cómodos. Hay que destacar que ellos jugaron muy bien. Nosotros no lo hicimos y terminamos jugando con nuestras individualidades, con el pick and roll y la bola adentro. Ante Unión Progresista alcanzó, pero no va a ser así muchas veces.
–La pasaste mal con todas esas pérdidas seguidas.
–Sí, muy mal. Lo hablé con los chicos que no tengo problemas de jugar como base, pero capaz que es mejor que juegue algunos minutos de lo mío como para entrar en ritmo. Encima, ellos tenían a dos bases que te presionan en toda la cancha. Me complicó que rápido perdí la primera bola, se me pelaron los cables y después fue un descontrol. Pero por suerte después nos acomodamos y mejoró un poco.
–Más allá de los problemas durante la preparación, ¿te imaginabas ver este nivel de Atenas a esta altura o esperabas un poco más?
–Esperaba un poco más. La verdad es que hemos entrenado muy bien y en los amistosos, si bien no hemos jugado bárbaro, le hemos hecho mejor que lo que mostramos hasta ahora en la Liga. De los cuatro partidos, hemos jugado bien la segunda mitad con Quimsa, o al menor defendimos muy bien, que es lo que nos permitió ganar. Después, jugamos muy mal con Libertad; y con La Unión intercambiamos momentos malos y otros buenos. Y con los chaqueños jugamos mal.
–Se viene una gira exigente, visitando a Regatas y a Sionista, pero con una semana larga en el medio. ¿Viene bien que tengan tantos días?
–Sí, viene bien porque evidentemente tenemos que entrenar y trabajar estos errores.
Fuente: Día a Día
Comentarios