Maciel “Se puede dar un poquito más”



Maximiliano Maciel dejó en claro que no se conforma con las cosas positivas que realizó Quilmes en la derrota de local ante Alianza Viedma. No obstante en charla con El Atlántico el ala pivote titular del “Tricolor” señaló: “hay que tener paciencia y estar tranquilos”

Maximiliano Maciel regresó a Quilmes en una función distinta a la de su primera etapa en el “Tricolor”. Si bien las características de su juego se mantienen, el entrerriano se desempeña ahora como ala pivote, una posición que quedó diezmada en el plantel de Leandro Ramella tras la lesión de Cristian Romero.

Maciel ahora está obligado a defender a jugadores de mayor talla y su tarea ya no es tan perimetral como antes, sino que debe “fajarse” en la zona pintada con mayor continuidad. En su vuelta al “Tricolor”, tuvo que emparejarse ante los internos de Alianza Viedma. Ganó y perdió en la lucha, aunque mostró que su tiro a distancia sigue siendo muy respetable.

Tras la derrota por 78 a 77 en el debut ante los rionegrinos, Maciel dialogó con El Atlántico y reconoció algunos aspectos alentadores en el juego del equipo marplatense, aunque dejó en claro que no se conforma porque el equipo puede dar más. Además, Maxi habló de las sensaciones positivas que le generó su regreso a Once Unidos y explicó las causas por las cuales al equipo le tomaron 10 rebotes ofensivos.

-¿Coincidís en que el debut, más allá de la derrota, dejó algunos aspectos positivos desde el juego del equipo?

-Sí, yo creo que lo bueno fue que en ningún momento bajamos los brazos. Pero me parece que no nos tenemos que quedar con haber hecho un buen juego. Creo que hay que corregir porque se puede dar un poquito más. De todos modos, con la falta de juego que teníamos, creo que está bueno haber hecho un juego como el que hicimos. Aunque tenemos que ser un poco más ambiciosos y tratar de estar lo mejor posible para tener un buen año.

-Alianza Viedma tomó muchos rebotes ofensivos y la de los recobres fue una lucha que perdieron…

-Sí, nos agarraron muchos rebotes ofensivos. Nos cargaron bastante con los aleros, a los grandes nos metieron abajo del aro y no podíamos ni siquiera cachetearla. Pero son cosas que se van a tener que corregir para que no nos vuelva a pasar.

-De todos modos, repartieron bien el goleo y demostraron que pueden correr bien el contraataque.

-Sí, creo que correr es un de las cosas que más hemos estado trabajando. Por una cuestión de lesiones no pudimos hacer algunos juegos más en la previa, pero hay que tener paciencia y estar tranquilos.

-¿Estuvo más frío Alianza Viedma en el cierre?

-Puede ser. Por ahí cuando tenés la ventaja, lo que más te conviene es ser frío. Ellos jugaron un poco con nuestra desesperación, porque necesitábamos la bola para anotar y ganar. Pero ya nos tocará a nosotros.

-¿Cómo viviste la vuelta a Once Unidos?

-Muy bien, la verdad que muy bien. El marco fue muy bueno y la gente siempre apoya. Se disfruta de otra forma jugar así, con todo el público eufórico. Por ahí lo difícil es no ponerse eufórico uno también, porque a veces es no es bueno. Pero creo que las cosas nos salieron bastante bien y tenemos que aprovechar esto que pasa en Once Unidos, porque el apoyo de la gente nos va a servir mucho esta temporada.

Fuente: El Atlántico

Comentarios