Lescano "Tenemos que pensar a corto plazo"


Su nombre ya es sinónimo de Atenas. Será su tercera campaña seguida en el Verde (a la que se suma la del 2002-2003, cuando fue campeón) y decidió quedarse en Córdoba, a pesar de buenas ofertas de otros equipos. Matías Lescano es también sinónimo de garantía. Su rendimiento nunca defrauda y llegó al inicio de la LNB, dejando atrás, antes de lo previsto, la operación de hernias de disco a la que debió someterse.

En relación a cómo llegan él y el equipo, le contó a Día a Día: “Estoy bien. Hice una recuperación muy buena; una parte en España y otra acá. Llego al comienzo de la Liga con algunos partidos. Físicamente me sentí muy bien y en los basquetbolístico se nota que llevo cinco meses sin jugar, pero voy tomando ritmo. Y el equipo se está ajustando. Lamentablemente, por lesiones y la reciente llegada del americano no estuvimos completos nunca. Eso se notó en los amistosos. Pero trabajamos duro para llegar bien.

–¿Ya tiene identidad el equipo o hay que esperar un poco?
–Hay que esperar, pero sabemos lo que quiere Alejandro (Lotterio, el DT). Es claro en su pensamiento y sabe a lo que quiere jugar. Es importante tenerlo en claro desde el principio y hay que demostrarlo en la cancha. Si bien tuvimos amistosos, el nivel de juego que quiere el técnico se verá con los rivales en la Liga.

–¿Hasta qué punto importan los resultados de los amistosos?
–No te voy a mentir; siempre es importante ganar. Hace bien ganar. Te sirve para la confianza, sin importar de qué categoría sea el rival. El partido que perdimos con San Isidro el sábado pasado dolió.

–Cambiaron muchos jugadores, técnico y hasta el vestuario. ¿Cómo te sentís con todo eso?
–Cuando se viene de una mala campaña, siempre hay muchos cambios. Lo viví muchas veces en España y me lo esperaba. El club está no acostumbrado a vivir una temporada tan mala. Era previsible.

–Otro cambio es que el plantel anterior estaba compuesto por muchos jugadores emergentes y ahora son varios jugadores de mucha experiencia. ¿Cómo se vive eso?
–Yo lo tomo igual. Eso depende de cada uno. Estoy en Atenas y sé que, esté quien esté en el equipo, la meta es siempre la misma: estar arriba. Pero noto que los chicos que vinieron este año saben en dónde están y eso es bueno. Son conscientes de que por nombres y presupuesto no somos el equipo más fuerte. Pero acá estamos trabajando muy duro porque sabemos que es una gran oportunidad para todos nosotros. Y hay que aprovecharla.

–Más allá de la historia y las obligaciones de Atenas, ¿para qué está este equipo?
–Es difícil hablar sobre este equipo, cuando todavía no comenzó la Liga. Pero lo primero que tenemos que hacer es acoplarnos y siempre mirando para arriba. Tenemos que meternos en el Súper 8 y después ver para qué estamos.

–Objetivos a corto plazo.
–Tal cual. El otro día leíamos una encuesta que le hicieron a varios periodistas y jugadores que decía que Atenas iba a ser el fracaso de la Liga porque se armaron equipos muy fuertes, con tres extranjeros o con nacionales importantes. Tendremos que demostrar que esa encuesta se equivoca. Tenemos que pensar a corto plazo e ir cumpliendo con esas metas.

Fuente: Día a Día

Comentarios