La vuelta a casa fue con alegría



El elenco paranaense no jugó bien, pero se las ingenió y sumó su segunda victoria seguida en calidad de visitante. Fue 66 a 63, en Villa Ángela, en un cierre caliente y parejo.

La gira por el norte del país terminó con otra satisfacción. La primera salida de Paraná de Sionista contó con el placer de haber alcanzado dos triunfos muy importantes. Anoche, sin tener un juego colectivo sobresaliente, el elenco paranaense se la ingenió para superar a Unión Progresista en Villa Ángela, Chaco por 66 a 63, encuentro válido por la segunda fecha de la zona Norte de la Liga Nacional A

El gozo mayor de Sionista fue haber ganado sin jugar bien. El equipo tuvo una pálida tarea a lo largo de la noche que no le permitió dominar el pleito como pretendía. Pero así como tuvo una tarea floja la visita, también la tuvo el local.

El peso de las individualidades sirvieron para volcar el trámite final para el elenco paranaense, que en un pleito de bajo goleo tuvo un poco más claro el panorama para sumar una nueva alegría..

FLOJO INICIO. La primera mitad mostró un pobre nivel basquetbolístico en ambos lados. Al igual que el viernes pasado en Formosa, Sionista tuvo otro inicio muy flojo, con severas desconcentraciones en defensa y sin un panorama claro en ataque.

Sionista perdió el primer segmento 18 a 8. Entonces, y está claro, haber anotado solo 8 puntos en los primeros 10 minutos demuestra lo mal que estuvo adelante. Ni colectiva ni individualmente tuvo respuestas. Encima, todo se profundizó con una batería de errores atrás que lo hicieron quedar abajo rápidamente y hasta experimentar una desventaja de 12 puntos (16 a 4).

El técnico Sebastián Svetliza buscó hacer reacción a sus dirigidos con un par de cambios. Y en cierta manera logró su cometido. No erradicó definitivamente los problemas, pero los escondió bajo la alfombra. Lo bueno que metió un parcial de 16 a 5 para dar vuelta el panorama e irse al descanso arriba 24 a 23.

CIERRE CALIENTE. A Sionista le tomaron muchos rebotes en ofensivas y también perdió varios balones. Encima no tuvo efectividad y su juego no cambió en absoluto en el complemento. En este contexto la peleó más de lo que jugó, y naturalmente la pasó mal.

Así y todo, después de aquella remontada del segundo cuarto se mantuvo al frente en el resultado. ¿Cómo lo hizo?. Gracias a que su rival se mostró muy limitado y tampoco tuvo buenas resoluciones.

Algo de Luis Cequeira fue lo mejor de Sionista en la noche calurosa de Chaco. La visita entró al último cuarto arriba 41 a 38. Un muy bajo goleo. De repente, una iluminada racha de Luciano González (7 puntos seguidos), el Centro Juventud sacó una luz de 9 unidades (50 a 41).

Al rato, otro triple del “Chuzito” sirvió para sacar la máxima de 10 (55 a 45) a 4 minutos de la chicharra.

Cuando parecía que la visita se estabilizaba en la diferencia, unos cuantos yerros le dieron vida a Unión Progresista, que con actitud y sacrificio, se puso a 3 puntos en dos oportunidades: 61 a 58 a 45 segundos del partido y 66 a 63 a 15 segundos.
Zilli erró dos libres y la última la tuvo el local. Cuando cavaco iba a buscar el empate con un triple, una buena defensa de Pittman le dio el triunfo a su equipo.

Síntesis 

Unión Progresista (63): Víctor Cajal 13, Cristian Schoppler 0, Diego Cavaco 11, Darren Phillips 17, Ariel Zago 11 (fi) César Avalle 0, Gonzalo Laphizborde 5, Gregory Dilligard 6. Dt: Jorge Lobera.

Sionista (66): Luis Cequeira 15, Luciano González 18, Josh Pittman 10, Daniel Hure 0, Jerome Meyinsse 5 (fi) Matías Sandes 6, Alejandro Spalla 2, Darrell Wonge 7, Alejandro Zilli 3. Dt: Sebastián Svetliza.

Progresión: 18-8, 23-24, 39-41 y 63-66
Arbitros. Diego Rougier y Mario Aluz
Estadio: Progresista (V. Angela).

Fuente: El Diario

Comentarios