El base suplente de Peñarol habló sobre las posibles causas del bajón “Milrayitas”, que inició la temporada con dos caídas preocupantes en condición de local. “Nos está costando ensamblar a la gente nueva”, tiró el cordobés. El equipo de Hernández arranca una dura gira de visitante
Matías Ibarra tiene experiencia. Por eso, aunque no sabe exactamente cuál es el problema de Peñarol en su mal arranque de temporada, intenta explicar el por qué.
El base cordobés, que pasó la barrera de los 30 años y es el suplente de Campazzo en el tricampeón de la Liga Nacional de Básquet, vio el mal inicio como algo preocupante pero, al igual que sus compañeros, ya se enfocó en levantarse lo más rápido posible. Además, se refirió al incidente de Leonardo Gutiérrez y el árbitro Juan Fernández.
“La verdad es que es sorpresivo. En la mente de nadie estaba perder esos dos partidos. Sobre todo por la forma. El análisis está claro: no estamos en un buen momento. Pensábamos que el hecho de tener una continuidad de jugadores iba a ser un factor a favor, pero parece que eso se ha vuelto un poco en contra”, dijo el “Lata”.
“Nos está costando ensamblar a la gente nueva, pero hay que esforzarse y pensar en salir lo antes posible”, agregó.
Luego, en diálogo con el programa Marca Deportiva Radio, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por FM 99.9, el ex Libertad, Quilmes y Boca en la Liga Nacional, comentó: “aunque el equipo traiga una continuidad, un ciclo de hace muchos años, está claro que vamos a tener que empezar de cero. Esa continuidad no garantiza que vamos a ganar la Liga. Hay que empezar a construir, porque las cosas no están como todos queremos. Hay que hacer una base sólida y empezar a ir para arriba. Esto lo podemos solucionar en el próximo partido o nos puede llevar un tiempo. Pero estamos muy ilusionados de que vamos a salir adelante.”
Sobre las probables causas del bajón, Ibarra reconoció no saberlas o no poder explicarlas. “Puede haber muchas. Nadie las sabe. No sé cuál es el verdadero problema. Hay miles de cosas. Puede ser que hayan llegado tarde los que fueron a la Selección, o los extranjeros. También lo de la pretemporada atípica. Su lo supiéramos, le encontraríamos la solución al problema”, argumentó. “Sabíamos que había cierto peligro, pero no que nos podía salir este mal arranque”, extendió.
De todas maneras, cuando se le consultó por los problemas de juego, el “Lata” pareció encontrar la explicación. “Creo que no se ha visto el Peñarol que todos están acostumbrados. O el Peñarol que hacía las cosas que lo llevaron a ganar todo. Noto que hay una falta total de fluidez. No nos sentimos del todo a gusto. Estamos incordiosos en muchos momentos, porque no nos salen las cosas como estábamos acostumbrados. Y una cosa lleva a la otra. Porque defensivamente también nos cuesta el doble. Estamos fuera de juego. No tenemos reacción y nos venimos abajo. Está todo muy claro y muy visto. Hay una mezcla de todo un poco”, analizó.
Luego, se refirió al incidente que tuvo Leo Gutiérrez con el árbitro Juan Fernández, que le valió la suspensión al ala pivote. “Es un hecho que demuestra el temperamento de Leo. Reaccionó así por su forma de ser ganadora. Él es el que más quiere que todo sea un romance. Pero las cosas no están como todos quisiéramos. Pero se calmó rápido, porque sabe bajar los decibeles fácilmente y pedir disculpas”, reconoció Ibarra.
Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: Infoliga
Comentarios