Se lo siente firme, seguro, confiado. Los años llegan y la experiencia se acopla al bagaje que fue juntando en el camino. Y Sebastián González no para de recorrer su ruta de entrenador. El DT iniciará su tercera campaña en la LNB cuando, mañana, 9 de Julio de Río Tercero debute recibiendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El Patriota realizó una buena pretemporada y los resultados de sus amistosos así lo ratifican. “Durante la preparación, uno busca mejorar el rendimiento del equipo. Y, a medida que pasan los amistosos, ir agregando aspectos al juego y a los sistemas”, le contó Seba a Día a Día.
Y agregó: “Pero además se nos dieron buenos resultados y no deja de ser positivo por la confianza del grupo y porque las cosas que uno propone van sirviendo”.
–¿A qué va a apuntar este equipo?
–A ser un equipo inteligente, jugar rápido, con muchas variantes en el cinco contra cinco y diferentes sistemas de defensas, que todavía tenemos que trabajar mucho. Hay que saber tomar buenas decisiones y ser ordenados en lo estratégico. La Liga va a ser muy dura y no nos sobra nada. Eso nos obliga a jugar muy concentrados los 40 minutos.
–De los extranjeros, sólo uno es nuevo. ¿Qué esperás de Ed Nelson?
–Su experiencia va a ser muy válida. Con Martín Melo, con 30 años, son los más grandes del plantel. Tiene cinco ligas jugadas en Argentina, pero le destaco su profesionalismo para trabajar. Está siempre atento a lo que se requiere de él y aporta en el juego y fuera de la cancha.
–¿El objetivo es salvar la categoría o querés mirar un poco más arriba?
–Lo primero es consolidar a 9 de Julio en la categoría. No nos tenemos que ir nunca de eso. Si mantenemos la categoría, va a ser el equipo cordobés que más tiempo estuvo en la Liga, detrás de Atenas. Y para el club sería histórico lograr eso. No quiero jugar por el descenso. De ahí, veremos. Quiero que estemos entre los 12 al final de la fase regular. A los playoffs tenés que llegar bien. La Liga es muy competitiva y hay 10 equipos que tienen como objetivo quedar entre los cuatro primeros. Hay que aprovechar eso de que algunos no cumplan sus objetivos y se desestabilicen un poco.
–Sería aprovechar que son equipos que van a jugar con más presión con ustedes.
–Sí. Pero es claro que sepamos cuál es nuestro piso y, a partir de eso, aprovechar las situaciones que les toque vivir al resto. Por armado, por planteles, por jugadores que han vuelto la Liga, va a ser muy dura, pareja, competitiva y linda. La gente no va a ir a la cancha con la tranquilidad de que su equipo va a ganar. Eso marca el nivel que tendrá. Ojalá que el público acompañe mucho porque se va a ver un gran nivel.
–¿Qué se sabe de los primeros rivales?
–Llegaron algunos videos para conocerlos un poco más. Los dos equipos se reforzaron muy bien. Gimnasia ya venía armado de antemano. Tiene un equipo de mucha potencia y mucho gol. Si bien tuvo la desgracia con la lesión de Gabini, llegó Vay para reemplazarlo. Y Lanús se fue armando de a poco y trajo a Battle, McFarlan y Prato, más los que quedaron. Viene trabajando muy bien en los últimos años y querrán seguir con esa línea. Son equipos tienen aspiraciones altas, pero nosotros tenemos que mostrarnos fuertes de local.
Fuente: Día a Día
Comentarios