El equipo que dirige Marcelo Richotti cortó así una racha de tres derrotas consecutivas. Diego Ciorciari aportó 16 tantos, mientras que Diego Romero marcó 20 en un partido donde el goleador resultó Richard Roby con 29, de la visita. El jueves el plantel comodorense visitará a Boca Juniors, mientras que el sábado jugará con Obras Sanitarias.
Gimnasia Indalo cortó anoche una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse como local sobre Weber Bahía Estudiantes por 87 a 82 en el marco de la 4ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Dominando las acciones y siempre arriba en el marcador, el equipo de Marcelo Richotti logró quedarse con un justro triunfo, el primero en la temporada. Así, el “Verde” pudo recuperarse luego de las tres derrotas iniciales en la temporada, y ofrendarle el primer triunfo a su público.
Durante el primer cuarto Gimnasia Indalo comenzó bien, con una ofensiva que no tuvo oposición fuerte en la defensa rival, empezó a edificar la victoria, aunque luego, con un parcial 0-5, Estudiantes se puso a tiro del partido, para cerrar con poca diferencia.
En el segundo cuarto, la visita metió un parcial de 6-0 y pasó al frente, siempre de la mano del pivote Darnell Fizer, quien mantuvo a su equipo en partido, con aporte goleador y de rebotes, aunque también tuvo al goleador de la noche, Richard Rody, quien marcó 29 puntos. Marcelo Richotti pidió minuto para ajustar piezas, y le vino bien al “mens sana”, que llegó a sacar la máxima de doce puntos del primer tiempo.
El escolta estadounidense David Jackson, durante todo el primer tiempo, fue uno de los puntales. Y también sucedió un hecho no muy común, ya que hubo que esperar hasta 3’ antes del entretiempo para ver el primer triple de la noche, con la conversión del alero Fabricio Vay, lo que demotró el bajo porcentaje en triples, y también un partido mal jugado.
En la vuelta al segundo tiempo, Estudiantes metió un parcial de 7-0, pero la levantada en el goleo por parte de Diego Romero levantó al “Verde”, que siempre estuvo arriba en el marcador. Tendencia que se mantuvo en el último cuarto, sobre cuando Gimnasia Indalo sacó la máxima del partido de trece puntos, producto de estar 70-57. Luego, el local se relajó un poco, aunque cerró firme una victoria que nunca se escapó de las manos, aunque restan cosas por mejorar.
El equipo comodorense descansará para mañana reanudar los entrenamientos para visitar el jueves a Boca Juniors, mientras que el sábado se presentará ante Obras Sanitarias, también en Capital Federal.
Síntesis
Gimnasia Indalo (87): Diego Ciorciari 16, David Jackson 17, Mariano Byró 0, Diego Romero 20 y Kahiem Seawright (x) 9 (fi); Jason Robinson 13, Alejandro Reinick 2, Fabricio Vay 7, Santiago Scala 3 y Exequiel Cassinelli 0.
DT: Marcelo Richotti.
Weber Bahía Estudiantes (82): Lucas Faggiano 11, Juan Manuel Rivero 8, Richard Roby 29, Jonathan Durley 6 y Darnell Fizer 24 (fi); Juan Manuel Torres 0, Federico Ferrini 4, Víctor Baldo 0, Mauro Mierez 0 y Gonzalo Torres 0.
DT: Pablo Coleffi.
Progresión: 22-18, 42-35 y 62-53.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Cancha: Socios Fundadores.
Fuente: El Patagónico
Comentarios