Boca recibe a Gimnasia en el Luis Conde


Gimnasia Indalo irá esta noche en Capital Federal por su segunda victoria en la Liga Nacional de Básquetbol 2012-2013. Será cuando visite en el microestadio Luis Conde -ex Bombonerita- a Boca Juniors, en el marco de la quinta fecha de la primera fase.
El encuentro dará comienzo en el inusual horario de las 20, será arbitrado por Alejandro Ramallo y Mario Aluz, y corresponde a la Zona Sur.

El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti viene de cosechar su primera victoria, al derrotar como local a Weber Bahía Estudiantes por 87 a 82. De esa manera, cortó una racha de tres derrotas sucesivas. Sin embargo, el DT y sus dirigidos saben que todavía falta mucho trabajo y varios aspectos por mejorar, algo que pretenden lograr con el correr de los partidos.

El “Xeneize”, mientras tanto, viene de caer como local ante Argentino de Junín por 75 a 59. Luego de un comienzo arrasador -le ganó como visitante a Peñarol de Mar del Plata por 70 a 58-, sucumbió ante Weber Bahía Estudiantes por 91-84, pero después se recuperó al ganarle como local 76-71 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

En su última presentación no pudo con el “Turco”, y esta noche le toca cruzarse con un Gimnasia Indalo que intentará dar el golpe en la canchita “xeneize”.

Los de Néstor García demostraron, en lo que va del torneo, una irregularidad normal para los tiempos que corren, debido a la reciente conformación del plantel en forma completa.

El arribo sobre el inicio de la Liga de los boricuas Daniel Santiago y Joel Jones Camacho le dieron aire al equipo pero necesitarán, seguramente, mayor tiempo de adaptación.

El “Verde” debutó con derrota ante 9 de Julio (78-66), luego cayó ante Argentino (81-67) y después perdió -ya como local- frente al tricampeón Peñarol (89 a 83), para luego recuperarse ante Weber.

Boca Juniors (C.A.B.A.) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde (C.A.B.A.).
Historial: Boca 48-35.

Fuente: El Patagónico

Comentarios