Fuera de casa puso las cosas en orden



Tras las dos caídas iniciales en el Polideportivo, Peñarol hilvanó este viernes su tercer triunfo consecutivo en condición de visitante al imponerse sobre Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 89 a 81. Campazzo, defensa, Mata y Leiva y Terrel en el poste bajo, lo más destacado

Luego de las dos derrotas como local en el inicio de la temporada, Peñarol puso las cosas en orden, en condición de visitante con tres triunfos en forma consecutiva. Este viernes en la noche, en Río Tercero, se impuso por 89 a 81 frente a Sportivo 9 de Julio.

Peñarol fue dominante a lo largo del partido, aunque tuvo desacoples defensivos que las ganas de Sportivo 9 de Julio aprovechó al máximo, a partir de un Ed Nelson intratable. También algunas zozobras en el cuarto final y que parecieron hacer peligrar la victoria “Milrayitas”. Pero Peñarol, con un fugaz pero notable aparición de Safar, logró reacomodarse sobre la marcha y cerró un buen triunfo.

El manejo de Campazzo, defensa y rompimientos de Mata y el aporte de Leiva y Terrel en el poste bajo, lo más destacado.

En cinco minutos Peñarol marcó terreno y cierta tendencia. Con grandes defensas en el poste bajo y un goleo repartido, el conjunto “Milrayitas” metió un parcial de 15 a 4. El local tuvo un atisbo de remontada con un triple de Gerbaudo, pero el elenco de Hernández mantuvo la intensidad defensiva, con muchos recuperos y grandes corridas de Campazzo y Mata. Y, con Leiva dominando ambas pinturas, Peñarol continuó marcando diferencias al cierre del cuarto inicial (23-12).

Sportivo 9 de Julio parecía aproximarse en el minuto final (23-16) con el juego interior de Nelson ante la ausencia de Leiva por un golpe en el tobillo derecho, pero careció de continuidad y Peñarol cerró tranquilo el segmento (24-16).
El conjunto local encontró claridad y Ed Nelson muchas libertades para moverse en la pintura, aunque el “Milrayitas” mantuvo distancia a partir de los recuperos de Campazzo y Mata, más el goleo de Terrel. Así, en 6 minutos continuó arriba en el marcador por una buena ventaja, sin demasiados sobresaltos (37-24).

La fuerza y superioridad de Nelson en la pintura, le permitió a 9 de Julio mantenerse en juego. De hecho, el pivote marcó en este segmento 12 puntos consecutivos (44-32). Pero ese fue el único argumento de los cordobeses. Por ello, Peñarol firme en la primera línea defensiva y variantes ofensivas logró seguir dominando el tanteador. Y así, con mayor goleo, pero por la misma distancia, Peñarol se fue ganador (cómodo) al descanso largo

Mata fue actor principal de los primeros tres minutos del tercer segmento. El alero falló los dos libres y el local respondió con un parcial de 4 a 0 (49-40). Sin embargo, el marplatense se repuso con un triple, posterior tapa que permitió un doble de Leiva y finalizó con otro triple de Mata, para cerrar un genial y veloz 8 a 0 y estirar distancias (57-40).

Los cordobeses impusieron fuerte presión defensiva y con un Gerbaudo iluminado pudieron achicar nuevamente la ventaja a 4 minutos del final (60-50).
De todas maneras, el conjunto marplatense mantuvo la firmeza defensiva y logró recuperar la ventaja (65-50), aunque Nelson y una extraña pasividad defensiva de la visita en el minuto final, nuevamente le dieron vida al local (69-62), de cara al cuarto final.

En los últimos 10 minutos, la enjundia de los cordobeses les permitió volver al partido en forma peligrosa para Peñarol (69-64). La intensidad impuesta por el local confundió a los dirigidos por Hernández (71-67). Pero apareció, en el peor momento de su equipo, Selem Safar con 9 puntos en un minuto y medio, más un doble de Mata,

Peñarol reacomodó las cosas (82-69) a falta de 4 minutos para el final y sepultó las ilusiones de 9 de Julio.
En el tramo final, el “Milrayitas” enfrió el partido con el manejo de Campazzo, no permitió un nuevo resurgir del rival y consiguió un nuevo triunfo fuera de casa

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (81): Diego Gerbaudo 13, Martín Melo 4, Enzo Ruiz 3, Edward Nelson 31, Jazwyn Cowan 4(FI); Gastón Torre 10 (x), Diego Brezzo 4, Mariano García 12. DT: Sebastián González.

Peñarol (89): Facundo Campazzo 16, David Teague 4, Marcos Mata 19, Glenn Terrell 11, Martín Leiva 19 (FI) Selem Safar 14, Lisandro Rasio 6. DT: Sergio Hernández.

Proresión: 16-24; 36-49; 62-69 y 81-89.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Cancha: José Albert (Río Tercero).

Fuente: El Atlántico
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios