Fernando Duró alteró el ritmo de trabajo en la redacción. Hoy es el gran responsable del presente de Olímpico, que ganó tres partidos en forma consecutiva y quedó como uno de los escoltas de la zona Norte. Sin embargo, su discurso contiene un mensaje de prudencia y compromiso para el trabajo.
“Éste es un equipo joven. Para mí es un gran desafío volver a dirigir jugadores jóvenes. Son programas deportivos que ya después de tantos años a uno lo motivan nuevamente. Mi trabajo en el equipo hoy es aportar la experiencia, que con Fernando (Malara) la vamos a tener dentro de la cancha también. Pero los que van a resolver son ellos. Yo trataré de ayudarlos y de apoyarlos”, explicó en el inicio de la entrevista.
“Creo fervientemente en ellos. Quizá en el debe nos queda la inexperiencia de manejar algunos juegos, pero hasta el momento hemos tenido alguna fortuna, porque hemos podido cerrar bien los juegos”, agregó.
Fernando Duró tiene muy en claro los objetivos del grupo. “Queremos llegar al Top 8, una expectativa a corto plazo, pero habrá que seguir trabajando duro. Nos falta Malara, que es una ausencia importante en el grupo, por su experiencia, porque es el capitán del equipo y porque es un jugador que nos puede ayudar desde adentro del campo en el manejo de los tiempos. Esas cosas son las que más me preocupan en este momento. Obviamente que ganando, uno deja pasar algunas situaciones, pero el grupo necesita madurar día a día”, analizó.
Año institucional
Luego, le agregó un nuevo condimento a la temporada del club. “Es un gran arranque, en un año en que lo institucional y lo deportivo están yendo por el mismo camino. Fueron tres obras inauguradas y tres triunfos. Esperemos que la ecuación siga siendo así”, señaló.
“Espero que la prensa -añadió- esté orgullosa de tener su lugar en el estadio, que el equipo visitante haya dicho que su vestuario ya es otra cosa, que las inferiores y el fútbol de Olímpico tengan su gimnasio de musculación para alto rendimiento. Y vamos a seguir. Estoy contento, agradecido y felicitando permanentemente el esfuerzo de la dirigencia”.
De cara a los compromisos del fin de semana en calidad de visitante, opinó: “El equipo puede hacer lo mismo que hace de local. Esperemos aprovechar el mal momento de Sionista. Olímpico va a ir a ganar a todas las canchas”.
Por último, se refirió al campus que se realizará del 7 al 13 de enero en la provincia. “Siempre han venido personalidades a mis campus, profesores de primer nivel y además queremos incorporar un ciclo de conferencias. Vamos a incorporar más temas para intelectualizar el campus”, concluyó.
Fuente: El Liberal
Comentarios