El capitán de Sioni se mostró autocrítico y dijo que al grupo debe mejorar. También reconoció que hay un plantel con variantes y sin egoísmo. “A medida que pase la competencia vamos a mejorar, hay compañerismo y es lo que más me gusta”, dijo.
Mientras los árbitros y la Asociación de Clubes buscan destrabar una situación conflictiva que no permite asegurar el comienzo de la Liga pautada para esta semana, Sionista busca despegarse de esta problemática y no distraerse en su objetivo del viernes, fecha programada par enfrentar a La Unión de Formosa en el comienzo de una nueva temporada.
Alejandro Zilli es el hombre indicado para conocer el presente del equipo paranaense. El capitán no le esquiva al análisis y dio su parecer sobre la realidad del Centro.
Zilli dijo que Sionista debe mejorar en defensa y también en el juego estático, pero también reconoció que el equipo cuenta con una plantilla con diversidad, oficio y compañerismo. El cuadrangular “Copa ciudad de Paraná” fue una buena excusa para saber dónde está parado. Al respecto el Chino dijo: “Del torneo me fui un poco fastidiado porque lo queríamos ganar. Contra Lanús hicimos un gran primer cuarto, pero no lo supimos aprovechar y a la larga se nos escapó. No supimos manejar los tiempos del partido, fuimos bastantes infantiles en la manera de jugar con la ventaja y por eso perdimos y nos quedamos si festejar”.
Y agregó: “Igualmente no hay que desesperarse, fue otro certamen de preparación ante un buen equipo como lo es Lanús. No fuimos inferiores a ellos y por eso podemos decir que estamos bien”.
-Contra Lanús mostraron dos caras. Jugaron un gran básquet en el primer tramo, pero después decayeron y no funcionaron como pretenden.
-Es verdad, pero también creo que no siempre vamos a entrar con los porcentajes de cancha que tuvimos en el primer cuarto contra Echagüe y los primeros minutos ante Lanús. En Arroyito contra Ciclista Olímpico terminamos con 30 puntos el primer tiempo pero ellos lo hicieron en 32. Entonces no tuvimos finos adelante pero nos mantuvimos en juego gracias a la defensa. Después se nos abrió el aro y pudimos manejar nosotros el juego. Contra Lanús, arrancamos muy bien, tuvimos 10 puntos de luz pero no fuimos inteligentes como para sostenernos arriba. Con un rival con tanta jerarquía si no sabes manejar los tiempos del juego va ser muy difícil superarlo.
-Decís que no supieron manejar los tiempos del partido. ¿En qué trámite lo notaste más?
-En el primer cuarto tiramos poco de tres puntos pero tuvimos muy buenos porcentajes. Fue ahí donde sacamos la diferencia. Después, cuando la efectividad decayó tendríamos que haber jugado más la bola, no seguir con el mismo ritmo, por ejemplo fuimos al primer tiempo arriba solo por dos puntos. Ahí nos equivocamos.
El análisis del equipo
-Queda muy poco para arrancar. ¿Te gusta el equipo?
-Me gusta mucho. Veo que tenemos un equipo con variantes, a medida que pase la Liga seguramente vamos a ir encontrando los momentos de cada uno de nosotros. Lo que sí me parece es que tenemos que mejorar algunas falencias defensivas. Nos falta para tener la defensa que pretendemos, es lógico, todavía no empezó el campeonato.
-En este proceso hay dos situaciones que buscan aplicar. Primero la presión defensiva que meten en toda la cancha y después esa idea de recuperar la pelota y cotragolpear.
-Es así, pero no debemos quedarnos con estas opciones. La temporada pasada teníamos estas opciones como una de las armas fundamentales, pero vino Estudiantes de Bahía Blanca, nos quitó el contragolpe y no supimos que hacer en el 5 contra 5. Entonces, nos sentimos cómodos corriendo, pero tenemos que ser inteligentes y en el juego estático saber con quien debemos jugar para desnivelar.
-¿Y qué es lo que mas te gusta del equipo?
-Que no hay egoísmo. A lo mejor eso no se ve porque no estamos tan finos en el juego estacionado, donde tenés que pasarte más la pelota. A medida que pase la Liga se va a notar más, en este grupo hay mucho compañerismo y eso es lo que más me gusta.
-Desde ya que hay situaciones que corregir. Te doy mi opinión, le falta más orden en el juego estacionado.
-Sí, está bien. Y es lógico que pase eso. Primero porque estamos adaptándonos. Acordate que si bien fueron varios los jugadores que quedamos, también hay otros chicos nuevos. Entonces nos tenemos que conocer. Igual, reconozco y te doy la razón que la falencia que tenemos es en el 5 contra 5. Insisto, tenemos que encontrar los mejores de cada uno. Hoy estamos jugado un básquet versátil, de ida y vuelta. Y cuando nos frenan nos está costando un poquito más. Nos falta, pero se que vamos a encontrar el mejor equipo.
-¿Y vos cómo estás?
-Bien, no me puedo quejar. Había terminado en cuadrangular de Arroyito con una tendinitis pero estoy bien. Me siento bien en lo físico y siento que estoy cada vez mejor en lo basquetbolístico. La Liga pasada la pase mal con las lesiones, espero que no me pase más nada, tampoco a mis compañeros.
Fuente: El Diario
Comentarios