El “Pini” Salles recibió el alta médica y ayer se reincorporó a las prácticas, pero no podrá estar presente en el debut del viernes frente a Libertad de Sunchales, uno de los equipos más fuertes de la competencia.
El base armador rosarino fue sometido el pasado viernes a un estudio electrofisiológico para detectar el motivo de la arritmia que le apareció durante su estadía en Arroyito, donde Olímpico jugó ante Atenas e Instituto. Y como esa búsqueda no arrojó resultado positivo, fue habilitado para jugar, aunque no podrá hacerlo el viernes sino que reaparecerá el domingo ante Quimsa.
El entrenador Fernando Duró confirmó que Salles no jugará ante Libertad, por lo que la conducción recaerá sobre Jonatan Machuca, que demostró estar en gran forma y con mucha motivación para esta temporada.
Hernando Salles trabajó a la par de sus compañeros y demostró estar en buenas condiciones físicas, aunque vale la aclaración de que no es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial.
Sin Malara
Con el “Pini” descartado, Olímpico presentará dos bajas en el plantel para enfrentar el viernes a Libertad.
A la ausencia de Sales se le sumará la de Fernando Malara, quien sufrió la fractura del hueso escafoides de la muñeca izquierda y se encuentra en plena etapa de recuperación.
El alero se entrena a la par de sus compañeros, con un vendaje especial que le permite mantener inmovilizada la zona. Su muñeca izquierda estará así por el lapso de 60 días y luego iniciará otra etapa en busca de recuperar la movilidad.
La dirigencia no encontró un jugador de nivel para realizar un recambio temporario y el jugador está ilusionado con volver en buenas condiciones para darle una mano al equipo.
El plantel de Olímpico viajará mañana rumbo a la ciudad santafesina de Sunchales, donde el viernes intentará dar el batacazo de la primera fecha.
Libertad es uno de los candidatos a pelear los primeros puestos, en virtud de que dispone de un plantel de enorme categoría en el que se destacan Jonatan Treise y Gabriel Mikulas (ambos ex Quimsa), pero también están Diego García (en duda por lesión), Alejandro Alloatti, Ricky Sánchez, Marcos Saglietti y William Graves.
Frente a esta situación, a Olímpico no le quedará otra opción que desplegar un gran trabajo defensivo para así poder fortalecer sus chances de obtener una victoria.
Fuente: El LIberal
Comentarios