Contundente triunfo de Obras en Bahía Blanca


Obras Sanitarias arrancó de la mejor manera la edición 2012-2013 de la Liga Nacional de Básquetbol y se impuso como visitante a Weber Bahía Estudiantes, por 92 a 76, en partido correspondiente a la primera fecha.

El encuentro, de la zona Sur, se jugó en el estadio Osvaldo Casanova y el olímpico Emanuel Ginóbili estuvo entre uno de los espectadores de lujo. Desde el comienzo la victoria de la visita fue clara. Se fundamentó en el buen trabajo en la zona pintada y en la categoría de Juan Gutiérrez, figura y uno de los goleadores del juego con 21 puntos.

En el local, de noche olvidable y serios inconvenientes defensivos, se destacó con chispazos el norteamericano Richard Roby, con 20 unidades.

El primer cuarto se inició con un Obras mejor parado. El subcampeón del pasado campeonato se hizo fuerte en la pintura, lastimó como y cuando quiso con un inspirado Tyler Field. Su sólida base impuso el ritmo y presión, y cuando le descontaron, emergió el uruguayo Martín Osimani detrás de la línea de 3.

Weber Bahía, por su parte, sufrió por su plantel recientemente conformado. Estático en defensa y con pocas variantes ofensivas, apenas encontró algunos puntos desde el perímetro y cuando Roby se animó a encarar. Tardío en la reacción, la visita cerró 30 a 14 arriba el primer segmento.

El segundo comenzó similar. El equipo de Núñez siguió encontrando facilidades en todos los sectores, principalmente en el poste bajo. Enseguida estiró a 20 tantos la diferencia con Field, Juan Gutiérrez y el ingresado David Huertas como abanderados.

En Weber, los internos extranjeros no aportaron soluciones, tampoco el `averiado` Juan `Pepe` Sánchez (no jugó en plenitud) para conducir la doble base que no funcionó.

En el desconcierto, con poca rotación y cortinas, otra vez Roby puso la cara y emergió con criterio y decisión, pero Obras estuvo certero y abortó todo intento de repunte.

Con Field imparable y Fernando Calvi como colaborador directo, el equipo de Gabriel Piccato se fue al vestuario con un impensado y merecido 53 a 27, ventaja que resultó decisiva.

En el arranque del complemento, la puerta de atrás continuó siendo la herramienta del `Tachero` y la pesadilla de Bahía. Los 30 puntos de luz se proyectaron durante todo el trámite. Gutiérrez, con jerarquía, no tuvo oposición y se floreó con libertad, al igual que el certero Huertas.

En Estudiantes, `Pepe` Sánchez levantó y apostó al redituable juego interno del veterano Marcus Fizer, pero sólo para evitar un dolor mayor. Obras ganaba 73 a 46, aún con un cuarto por jugar.

En el último, con defensa en zona, Weber achicó a 15 puntos, pero Osimani volvió a trascender en el goleo para enfriar las chances y liquidar a favor: 92 a 76.

Fue final con amplio triunfo del invitado. Aplomado, el conjunto `tachero` mantuvo la base del subcampeonato y lo demostró desde el comienzo. Sus internos se movieron con facilidad y su figura Gutiérrez reconfirmó su jerarquía.

El quinteto bahiense, con jugadores llegados días atrás, evidenció falta de rodaje y serias dificultades en la marca.

Síntesis:

Weber Bahía Estudiantes (76): Lucas Faggiano 9, Juan M. Rivero 8, Richard Roby 20, Víctor Baldo 5 y Jonatan Durley 8 (formación inicial) Juan I. Sánchez 5, Marcus Fizer 15, Federico Ferrini 6, Mauro Miérez 0. DT: Pablo Coleffi

Obras Sanitarias (92): Martín Osimani 18, Julio Mázzaro 1, Pablo Espinoza 7, Juan Gutiérrez 21, Tyler Field 16 (formación inicial) Fernando Calvi 6, David Huertas 19, Alejandro Konsztadt 2, Martín Gareis 0. DT: Gabriel Piccato

Parciales: Progresión 14-30, 27-53, 46-73, 76-92.
Árbitro: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova

Crónica: Telam
Foto Gentileza: La Nueva Provincia

Comentarios