Boca arrancó con el pie derecho


Boca derrotó a Peñarol en Mar del Plata por 70 a 58 en el Partido Inaugural de la Liga Nacional, haciendo gala de una defensa temible y apostando al juego fluido en ofensiva. Lo mejor del Xeneize pasó por lo hecho por Van Lacke, Santiago y Camacho en el cierre del juego. 

Boca arrancó el partido sin respetar al campeón. Con una defensa intensa sobre el perímetro rival, el equipo de Néstor García se apoderó del parcial y logró mantener una ventaja en el tanteador que daba dividendos con el correr de los minutos.

Peñarol no podía hacer pie en el juego. Ni Campazzo, ni Mata, ni el propio Leo Gutiérrez lograban desequilibrar a la defensa Xeneize, que promediando ese primer período ya era mucho más que su oponente, con la figura excluyente de Federico Van Lacke, aportando en todos los sectores de la cancha.

En definitiva, Boca cerró mejor ese primer chico y se lo llevó 23 a 12, haciendo gala de su rotación e intensidad para encarar este Partido Inaugural.

El comienzo del segundo cuarto marcó un pequeño cambio en el equipo local. El ingreso del Lata Ibarra y Lisandro Rasio le dieron más fluidez al juego de equipo de Peñarol, que pudo llevar las diferencias a 5 puntos a falta de 3 minutos por jugar.

El partido no era bueno, pero si muy intenso. Porque Boca propuso eso y lo llevó a cabo a la perfección ante un Peñarol desconocido, que no pudo encontrar nunca en esos primeros 20 minutos su andar corrido e inteligente, característica fundamental del tricampeón.

Un triple de Maxi Stanic y otro de Camacho llevaron la diferencia a 10 puntos para Boca, aunque Peñarol tuvo una leve reacción sobre el final que llevó el marcador a una diferencia de 6, para ir al descanso largo 35 a 29 con el Xeneize arriba.

El inicio del tercer período mostró a un Peñarol con otra cara. Desde el arranque comenzó demostrando solides, afirmándose en el campo de juego y aferrándose a su capitán y estandarte Leo Gutiérrez junto a Marcos Mata, quienes tomaron las riendas ofensivas del equipo para depositar al local arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Para colmo de males, Boca perdía a De Groat luego de que el extranjero hiciera su segunda falta antideportiva en el partido.

Así las cosas, y con 10 minutos por delante, Peñarol cerró el cuarto 52 a 50 a su favor y con buenos augurios para lo que venía.

Pero Boca entró mejor a la parte final. Con la vuelta de Daniel Santiago a la cancha y un parcial favorable de 12-0 (dos triples de Camacho incluidos y 6 puntos de Santiago) se puso nuevamente arriba por 62 a 52.

Peñarol no encontraba el rumbo ofensivo y abusaba de malos tiros. El parcial se agrandaba a 14-0 con dos más de Camacho y ahora la diferencia era de 12, 64-52 para el Xeneize.

Federico Van Lacke se encargaba de estirar la ventaja a 14 y MC Hopson hacía lo propio desde la línea para establecer el record en el parcial de 18-0 y una ventaja de 16 en el marcador.

Pero apareció Campazzo para cortar el parcial, aunque el partido estaba sellado y Boca se iba a quedar con un triunfo que fue a buscar a Mar del Plata ante el tricampeón.

La figura determinante de los portorriqueños Santiago y Camacho en el último período terminaron de definir el pleito para el visitante, que coronó un excelente inicio de temporada y sueña.

Sintesis

Peñarol (58): Facundo Campazzo 9, David Teague 7, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 4 (FI); Thomas Terrel 0, Selem Safar 4, Lisandro Rasio 4 y Matías Ibarra 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Boca Juniors (70): Maximiliano Stanic 6, Federico Van Lacke 12, John De Groat 14,
Federico Aguerre 6 y Daniel Santiago 12 (FI); Phillip Hopson 2, Joel Camacho 14, Alejandro Diez 2 y Marcos Delía 2. Entrenador: Sergio García.

Progresión: 13-23, 17-12, 23-15 y 6-20.
Puntos por Poseción de balón: Peñarol 0,70 - Boca 0,94
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Prensa ADC
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Estadisticas: Basquet Senior

Comentarios