Javier Bianchelli comenzó la entrevista hablando de la lesión de Diego García: “Hablé con Diego García y le dije que no me importaban los tiempos de su recuperación, que si bien sé aproximadamente cuántos días no lo vamos a tener, lo que me interesa es que vuelva de la mejor manera, que se tome su tiempo. Aunque le va a costar volver porque deberá adaptarse nuevamente y eso no será fácil. En lo primero que tiene que pensar Diego es en ponerse bien y enfocarse sólo en eso, cuando esté bien lo esperaremos con los brazos abiertos”.
Sobre la pretemporada expresó: “La pretemporada fue totalmente positiva, se pudo hacer todo lo preparado y planificado. Indudablemente que digo positiva sin tener en cuenta la lesión de Diego García y el esguince de Will Graves que tiene aún alguna molestia pero igualmente va a jugar el viernes con Ciclista Olímpico. En cuanto al trabajo fue muy buena, estoy muy conforme con todo lo que pudimos hacer en la parte previa al inicio de la Liga Nacional. Estamos tratando de crear una identidad”.
Cuando se le consultó sobre como armará el equipo sin el escolta titular dijo: “Al perder a García, nuestro líder ofensivo, indudablemente que perdemos peso en ataque y esto nos cambia el proyecto que teníamos en la cabeza. Además Diego es un jugador que genera mucho juego para sus compañeros y es una constante preocupación en el rival. Estamos trabajando mucho para suplir su ausencia, nos va a llevar un tiempo, pero estoy seguro que lo vamos a hacer bien y si lo llegamos a hacer mal, habrá que encontrarle la solución rápido”.
También mencionó al último extranjero en llegar al equipo: “Ricky Sánchez es un jugador que tiene condiciones para jugar en la NBA, todavía él no sabe de todo su potencial y no se puso en un jugador constante y tal vez, Ricky, no sabe como manejar su juego para convertirse en un jugador para estar en el básquet de Europa mínimamente. Lo conocí cuando me tocó ser asistente de Flor Meléndez en Puerto Rico y me di cuenta de lo que es como jugador y lo que es como persona, por tal motivo, caído lo de Daren Fells no dudé en buscarlo”.
Para terminar contó su idea de juego: “Mi idea de juego es recuperar rápido el balón, ya sea por una defensa agresiva, por la captura del rebote propio o por generarle malos tiros al rival, esto te permite anotar corriendo y tener un juego de transición ordenado. Me gusta el juego ordenado, sabiendo que en determinadas situaciones van a tener los jugadores las libertades necesarias para que ellos mismos las puedan resolver. Soy de los técnicos que le gusta explotar en sus jugadores la capacidad individual de cada uno de ellos. Soy muy conciente que en defensa tenemos que hacer un esfuerzo extra porque hay jugadores a los cuales les cuesta defender el puesto en los que ellos juegan, pero allí se verá la entrega y el dispositivo defensivo que trataremos de imponer”.
Fuente: Prensa Libertad de Sunchales
Comentarios