Argentino tuvo un debut soñado



Argentino inició la Liga Nacional con una gran victoria por 81 a 67, como local, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un encuentro válido por la segunda fecha de la máxima categoría.

El elenco de Adrián Capelli tuvo una gran actitud en defensa y desde allí edificio la victoria. Gran tarea de Kavon Lytch mientras que Nicolás De los Santos fue el goleador con 23 unidades (5/7 en triples). Mañana jugará frente a Lanús, nuevamente en el Fortín de Las Morochas.

El partido

El debut para Argentino fue con cierto nerviosismo y le costó tomar confianza al quinteto inicial que presentó Adrián Capelli. Por momentos se notó un cambio de ritmo mostrado por Gimnasia de Comodoro llegando más fácil al aro rival, liderado por Kahiem Seawrigh. De esta manera, el elenco patagónico se adelantó 9-5 en el marcador.
Tras cinco minutos con algunas dudas, el “Turco” resurgió de la mano de Kavon Lytch. El foráneo fue pura garra y potencia en la zona interior y levantó a su equipo, que pasó a ganar 16 a 13. El elenco de Adrián Capelli fue de menor a mayor y se quedó con el primer cuarto por 21 a 18. Creció la tarea de Nicolás De los Santos y también alimentó a Carlwell quien apareció por primera vez.

Gran actitud

Argentino sacó máxima ventaja de 10 unidades (28-18). La doble base con Luchino-De los Santos hizo reactivar el sistema ofensivo y fue más que su rival. Gimnasia tras el buen comienzo, se desdibujó y los continuos cambios que implementó Richotti, no hicieron efecto.
El “Turco” continuó intenso en defensa y adelante respondió Nicolás De los Santos, desde tercera dimensión para seguir ampliando el marcador. También se le sumó Axel Weigand para tener el mejor pasaje del encuentro y escaparse por 39-20. Fue todo a pedir del elenco juninense que con una defensa ideal dejó sin espacios a Gimnasia y se fue al entre tiempo adelante por 43-32.

Lo liquidó

En la reanudación del juego, el conjunto de Capelli siguió manejando el ritmo del partido. De los Santos se hizo presente nuevamente desde 6.75 y el tándem de extranjeros (Lytch-Carlwell) fue suficiente para mantener una buena ventaja (53-46).
Por su parte, Gimnasia no tuvo reacción, careció de ideas y siguió sin encontrarle la vuelta al partido.
En los últimos tres minutos hubo una ráfaga del escolta Fernando Funes quien castigo con tiros de media distancia y cada vez que llegó Argentino fue una pesadilla para la defensa visitante que no mostró actitud (70-49).

Debut y triunfo

En el último cuarto, Argentino cerró sin problemas una victoria inobjetable y soñada. Debutó con un claro triunfo sobre Gimnasia de Comodoro por 81 a 67 y terminó con todos los juveniles en el campo de juego. El público que llenó el “Fortín” se gastó las palmas para saludar a un equipo que jugó con una actitud tremenda y mañana irá en busca de Lanús.

Síntesis

Argentino Junín (81) Nicolás de los Santos 23, Fernando Funes 10, Juan Cangelosi 5, Kavon Lytch 13 y Brian Carlwell 17 (fi); Gastón Luchino 4, Axel Weingand 7, Cristian Amicucci 2, Sebastián Andollo 0, Mauro Araujo 0, Ezequiel Villegas 0 y Martín Delgado 0 DT: Adrián Capelli.

Gimnasia Indalo (67): Diego Ciorciari 7, David Jackson 6 , Jason Robinson 6, Diego Romero 11 y Kahiem Seawrigth  22 (fi); Santiago Scala 4 , Mariano Byró 11 , Fabricio Vay  0 y Alejandro Reinick 0 .
DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-18,22-14,27-17,11-18.
Progresión: 21-18, 43-32 y 70-49.
Arbitros: Fabricio Vitto, Ariel Rosas.
Cancha: Deportivo Las Morochas.

Fuente: La Verdad

Comentarios