Argentino venció anoche a Weber Bahía Estudiantes por 87 a 82 y sigue siendo el único puntero e invicto que tiene la zona Sur de la Liga Nacional “A” de Básquet disputadas cinco fechas de la máxima categoría.
Tras un flojo primer tiempo, el elenco de Adrián Capelli reaccionó justo a tiempo y logró revertir el desarrollo del juego. En el complemento apareció la entrega de sus jugadores para quedarse con una notable victoria. Sobresalió el tridente conformado por Kavon Lytch (25), Nicolás De los Santos (20) y Juan Cangelosi (19). El “Turco” volverá a jugar mañana frente a Peñarol de Mar del Plata, tricampeón de la LNB.
Intenso comienzo fue el que mostraron Argentino y Estudiantes anoche en Las Morochas. Sorprendió la visita con Víctor Baldo entre sus titulares en lugar de su goleador Richard Roby. De movida, le salió bien al entrenador Coleffi. Argentino pareció mejor en un comienzo, empezó dulce desde el perímetro pero la potencia del extranjero Fizer hizo equilibrar las acciones del juego en 10 unidades.
El equipo de Bahía jugó de igual a igual y metió un parcial de 9 -3 para escaparse en el marcador 19-13. Apareció el perímetro con Rivero, Ferrini y Faggiano para abrir la defensa local con tres triples.
El “Turco” no defendió como lo venía haciendo en los cuatro partidos anteriores, se apresuró en los lanzamientos y la visita aprovechó los errores (pérdidas) para llevarse el primer cuarto por 28-18.
En el segundo cuarto, Argentino empezó a descontar en el marcador. Kavon Lytch se erigió como la figura del “Turco” y levantó a su equipo con un par de dobles en la zona interior. Desde el banco de suplentes llegó e hizo su presentación el foráneo Jonathan Morris quien aportó un triplazo y un gran doble. El elenco de Capelli ajustó su defensa y se acercó 38 a 34. En los últimos 2 minutos, el conjunto bahiense sacó a relucir a sus dos foráneos y fueron determinantes. Fizer en la zona interna le ganó el duelo a quien estuvo enfrente y Richard Roby, el goleador de la Liga, respondió con una gran ráfaga de goles. Al descanso largo se fueron 47 a 38.
El elenco de Capelli intentó una reacción pero Weber Bahía se las ingenió para mantenerse arriba. Richard Roby con grandes movimientos y rapidez fue clave para que Weber siga arriba en el marcador. De todas maneras, la entrega del elenco juninense se duplicó y se hizo efectiva en el tanteador ya que se acercó nuevamente a tan solo 2 unidades (64-62). De los Santos, quien estuvo un lapso prolongado sin convertir, apareció en todo su esplendor y fue todo del “Turco”. Sobre el final, un bombazo de Juan Cangelosi en el cierre del parcial lo puso a tiro en el marcador (66-65).
Con otro triplazo de Juan Cangelosi, el “Turco” igualó las acciones en 70 puntos a falta de 6.21. Abajo se le hizo imposible entrar al quinteto de Capelli pero encontró la solución desde el perímetro. Una vez más Cangelosi hizo explotar al “Fortín” con otro bombazo desde tercera dimensión y Argentino tomó el control del juego 79-76. Enorme actitud mostró el equipo de Capelli quien reaccionó justo a tiempo y empezó a comandar las acciones del juego. De allí en más fue todo del local que le hizo “aprender la lección” a Estudiantes y se quedó con otra fantástica victoria por 87 a 82. Argentino lleva cinco victorias al hilo y no hay quien frene la ilusión “azul”.
Síntesis
Argentino (87): Nicolás De Los Santos 20, Fernando Funes 6, Juan Cangelosi 19, Kavon Lytch 25 y Brian Carlwell 4 (FI). Gastón Luchino 0, Jonatan Morris 7, Axel Weigand 4 y Cristian Amicucci 2. DT: Adrián Capelli.
Weber Estudiantes Bahía (82): Lucas Faggiano 8, Juan Manuel Rivero 10, Richard Roby 17, Víctor Baldo 5 y Darnell Fizer 18 (FI). Federico Ferrini 9, Juan Manuel Torres 4 y Jonathan Durley 11. DT: Pablo Coleffi.
Progresión: 18-28, 38-47, 65-66, 87-82 .
Parciales: 18-28, 20-19, 27-19, 22-16 .
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Fuente: La Verdad
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Comentarios