Mucha ansiedad y nerviosismo se adueñaron de la ciudad y de la calle España en el primer juego de la temporada para Unión Progresista en la Liga Nacional donde recibía a Regatas de Corrientes. Fue derrota por 75 a 70 pero se vio cerrar el partido al progre que la gente siempre quiere ver, con mucha hambre y ganas. Excelente marco de público en el primer juego.
Arranque friccionado, nervios en progre y efectividad en los perimetrales en la visita. Mejor el local en la marca, en los primeros minutos pero no pudo efectivizar eso en los ataques, cosa que si pudo el equipo “fantasma” quien abrió el juego con un triple de Romano y con mucha un Kammerichs dominando en la zona pintada y convirtiendo en segunda oportunidades. Progre encontró sus primeros puntos en el juego a través de Phillip.
El público de progre se levantó a falta de dos minutos con una volcada de Dilligard pero rápidamente fue contestada por un triple de Quinteros. Primer cuarto donde dominaron los nervios en el local, y la visita supo capitalizar cada error en conversiones, de dos y tres puntos.
Arranque del segundo cuarto con un Progre con mucha marca y velocidad, con efectividad en la visita, y el local respondiendo con dos triples seguidos de Laphitzborde y Cavaco.
En Progre se evidenció la falta de ritmo de los jugadores en cuanto a juego, ya que estuvieron muy bien en la marca a presión pero no pudiendo convertir en los ataques, cosa que si pudo hacer la visita a través de la rotación de su banco mostrando el poderío ofensivo con cartas de gol en cada uno de sus jugadores.
Mejor cierre de cuarto del local, que pudo al menos achicar la brecha a 11 puntos cerrando el primer tiempo con un doble de Schoppler sobre la chicharra.
Arranque del tercer cuarto con un Progre más decidido convirtiendo a través de su hombre gol “dipy” Phillip, rápidamente respondido por Quinteros y Kammerichs, para sacar distancia de 13 en el arranque del cuarto.
A falta de 7 minutos Quinteros quiso “chapear” ante Schoppler y tras una larga reprochada por una marca del “pitu” hubo técnica para el experimentado jugador de la visita aprovechada por Cavaco par poner diferencia de 10 desde la línea, convirtiéndose el rubio en el jugador del cuarto, donde dos minutos después se le posteó al “yacaré” Kammerichs y con casi 30 centímetros menos le robo la bola y le pudo sacar una falta personal.
El final del tercer cuarto mostró al Progre que los miles de hinchas que llegaron al “mona Lobera” querían ver, ya más aplomado y con más ganas, mucha marca y llevando a la visita a jugar su ritmo. Bien cerrado por Laphitzborde y Avalle transmitiendo esas ganas a sus compañeros.
El arranque del último parcial fue una copia del final del tercero, Progre imponiendo su ritmo con un Avalle que no mostró su inactividad de dos semanas por la lesión y con un equipo ya metido en el partido. Regatas dependió en esos minutos de lo que Quinteros le podía dar.
Un gol y foul de Cajal, más la correspondiente conversión y un posterior doble de Laphitzborde lo pusieron al local con una diferencia mínima de 4 puntos a falta de cinco minutos.
Rápidamente Casalanguida pidió minuto y nuevamente con Quinteros en cancha pudo ampliar la diferencia con un doble , más un triple de Gerlero y una volcada de Kammerichs.
Mejor cierre de juego de la visita, con jugadores que supieron contener el embate del local. En Progre se evidenció la falta de juego pero de todas formas se pudo cerrar un buen partido con una diferencia de 5 puntos cuando llegó a ser de 16 de máxima.
Síntesis:
Unión Progresista (70): Cajal 7; Schoppler 9; Cavaco 16; Zago 2; Phillip 15; (FI) Velazquez ; Avalle 4 ; Laphitzborde 7 ; Carabal 2 ; Areco ; Alvarez. DT: Jorge Lobera.
Regatas (75): Martinez 5; Quinteros 23; Washam 1; Romano 12; Kammerichs 8; (FI) Ferreryra 3; Gerlero 9; Calderon 6; Kante 8; Tognon 0; Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 10 – 25 / 16 – 12 / 20 – 19/ 24 - 19
Estadio: Club Unión Progresista (Villa Ángela).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Fuente: Prensa Unión progresista
Comentarios