Nicolás Aguirre tiene muy en claro que su equipo tiene una falencia en el puesto de base armador, pero confía en poder cumplir una buena labor el viernes en el debut frente a Atenas de Córdoba.
El “Penka” es el único base armador natural en el plantel, debido a que Juan Pablo Cantero todavía no está en condiciones de jugar en la alta competencia, tras ser operado por una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
El base armador santiagueño fue consultado al respecto. “El año pasado tenía partidos que jugaba mucho tiempo. Esperemos que pueda responderle al técnico, devolver la confianza que me da, al igual que a mis compañeros. También lo tenemos al nuevo americano (Cheyne Gadson) o a Villares, que también puede subir el balón para darme descanso hasta que Juan (Cantero) esté bien. Hay que cubrir las falencias que tenemos”, manifestó pleno de optimismo.
Positivismo
El plantel fusionado entró en la recta final de cara al debut ante Atenas y el mensaje del entrenador Fabio Demti es el de afrontar estos días con mentalidad positiva.
Nicolás Aguirre está muy de acuerdo con el pedido de su coach. “Obviamente hay que ser optimistas, trabajar duro durante la semana para llegar de la mejor manera al viernes, que es un nuevo comienzo para todos. Esperemos arrancar con el pie derecho”, indicó entusiasmado.
Al ser consultado sobre el rival, el base santiagueño le restó importancia al partido disputado en Arroyito (ganó Quimsa 73-63) y evitó la polémica. “Sabemos que Atenas es un gran equipo. Ya lo hemos enfrentado, pero con varias bajas. En lo personal, estoy contento de estar aquí pensando en Quimsa. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y en tratar de hacer un buen comienzo el viernes”, señaló.
Por último, habló de cara a los aficionados. “Sabemos que el club hace todo lo posible en tenernos bien y que podamos trabajar tranquilos, porque tenemos que tratar de llegar lo más alto siempre. Estamos trabajando duro para eso. El plantel está bien. Se ha formado un gran grupo, que es primordial para trabajar bien. Esperemos que ellos (los hinchas) nos sigan, que confíen en nosotros, porque vamos a dejar todo”, concluyó.
Por su parte, Gabriel Deck se mostró entusiasmado. “No sé si ansioso, pero estoy esperando que llegue el viernes para debutar. El viernes va a ser un lindo partido y el equipo va a estar unido para salir a jugar”, aseguró.
En el plano personal, indicó: “Es verdad que estoy esperando la oportunidad, pero tranquilo al mismo tiempo, ayudando al equipo y siendo positivo para llegar bien al viernes. Tenerlo a mi hermano (Joaquín) en el plantel es algo único, si estuviera solo no sería lo mismo. Su apoyo es muy importante para mí”.
Fuente: El Liberal
Comentarios