Un gran extranjero se acerca a Peñarol


Peñarol negocia de firme por estas horas para contratar al tirador estadounidense David Teague, de recordado paso hace dos temporadas por Flamengo de Brasil, como su último refuerzo extranjero para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras en las redes sociales y en algunos medios se dio la operación como cerrada, el directivo Alfredo Miño le aseguró anoche a este medio que faltaban resolver algunos aspectos para confirmar la contratación. "No está decidida y aún hay diferencias. Pero mañana podría haber novedades", dijo.

Teague, un perimetral de 1,96 metros, 29 años y formado en la Universidad de Purdue, se desempeñó en la posición de alero cuando enfrentó dos ves a Peñarol a comienzos de 2011, pero por dominio de balón, velocidad y tiro a distancia se adapta perfectamente a jugar como ayuda base. En esa oportunidad enfrentó a los marplatenses en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas disputado en Veracruz y en la etapa del Interligas realizada en Mendoza, en la que le anotó 37 puntos.

Si se concreta la incorporación de Teague, Peñarol habrá cerrado su plantel para la próxima temporada.

Liga Junior

Esta tarde, a partir de las 16, Peñarol visitará a Argentino de Junín por las semifinales del Torneo Provincial Juvenil de Clubes de Básquetbol (Liga Junior). En la ida el equipo marplatense se impuso 84 a 58. En otro orden de cosas, por el Zonal de Cadetes, el equipo marplatense debutó con un triunfo por 78-60 sobre Estudiantes de Olavarría.

Fuente: La Capital

Comentarios