Regatas entrena a la espera de amistosos


El equipo del parque Mitre, uno de los grandes aspirantes al título, completará hoy una nueva semana de trabajos mientras aguarda para confirmar los partidos de prácticas previos a la Liga.

El plantel de Regatas le bajará hoy la persiana a la segunda semana de pretemporada con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13, donde parte como uno de los grandes favoritos a discutirle el reinado a Peñarol, de Mar del Plata, el tricampeón vigente de la competencia,

Asimismo, el equipo del parque Mitre está gestionando para confirmar algunos partidos amistosos, que podrían darse en un par de semanas de manera informal.

En tanto, los dirigentes también trabajan para la realización de un cuadrangular del que tomarían parte los equipos santiagueños de Quimsa y Olímpico, además de San Martín, el representante correntino en el Torneo Nacional de Ascenso. Este petit certamen tendría lugar en el interior provincial, siendo más precisamente Goya la ciudad apuntada.

Sin embargo, dada la cercanía, también podrían haber ensayos contra La Unión, de Formosa, aunque éstos serían “a puertas cerradas”.

Aunque mientras tanto, los seis jugadores nacionales mayores trabajan según lo diagramado por el cuerpo técnico que lidera Nicolás Casalánguida. Como se informó, este lunes se integró al plantel Paolo Quinteros, uno de los jugadores-franquicia (el otro es Federico Kammerichs, hoy afectado al seleccionado argentino que compite en los Juegos Olímpicos de Londres), por lo que el número de profesionales aumentó, ya que desde el pasado 23 de julio entrenan Javier Martínez (lleva adelante una rutina diferenciada en algunos aspectos), Nicolás Ferreyra, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón. A ellos habrá que sumarle, a partir de la segunda quincena del actual, a los refuerzos estadounidenses Tony Washam y Djibril Kante.

La próxima edición de la LNB tendrá su partido inaugural el próximo 13 de septiembre y un día después está previsto el arranque del resto.

Allí Regatas intentará ratificar en los hechos el objetivo trazado para esta campaña: buscar directamente el título de campeón, pues la “estrella” de la Liga Nacional es algo que se ausenta de sus vitrinas y la apuesta, con Kammerichs y Quinteros a la cabeza, es muy grande.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios