Quimsa fue arrollador y se adueñó del primer clásico


Quimsa sacó a relucir la jerarquía de sus principales jugadores y anoche le ganó a Olímpico por 82 a 67, en el primer amistoso de pretemporada, disputado en el estadio Ciudad.

La Fusión demostró que está varios escalones por encima de su archirrival y esto le permitió sacar claras diferencias en el marcador y dominar el clásico sin sobresaltos. Sin embargo, para el análisis también hay que tener en cuenta que fue un partido amistoso y que los dos equipos están en plena etapa de formación.
Esta noche volverán a enfrentarse, pero en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de

La Banda, donde Olímpico intentará tomarse revancha y así cortar la racha adversa en el historial de enfrentamientos.

La gran figura del partido fue el escolta paranaense Eduardo Villares, quien puso en vigencia la “ley del ex”, y terminó como máximo encestador del juego con 21 puntos. También cumplió una destacada actuación el alero Sebastián Vega (16).

El partido

El primer parcial fue claramente favorable para la Fusión, que realizó un buen trabajo defensivo y se encontró con algunas facilidades en ataque.
Eduardo Villares apareció con mano caliente en los primeros minutos y convirtió cuatro triples para que su equipo lograra despegarse en el marcador. Olímpico fue de menor a mayor, aunque siempre le costó defender a los internos del rival y tomar buenas decisiones en ofensiva. El local ganó el primer parcial 26-18, como un aviso de lo que podía ser el resto del encuentro.

En el segundo parcial, Quimsa volvió a imponer condiciones, mientras que Olímpico siguió mostrando altibajos en su juego. El local logró varias canastas de contragolpe, tras aprovechar la falta de fluidez de su rival en la ofensiva.

Entonces, la diferencia se fue estirando en forma paulatina. Fernando Duró movió el banco en busca de soluciones, pero la diferencia de jerarquía entre ambos planteles se hizo cada vez más evidente. La Fusión ganó el segundo parcial 25-8 y se fue al descanso largo con una ventaja de 25 puntos (51-26).

En los primeros minutos del tercer parcial, Olímpico levantó su rendimiento y acortó la brecha. Quimsa, en cambio, intentó reaccionar con la jerarquía de sus principales jugadores, pero se encontró con una defensa más agresiva, que lo hizo bajar sus porcentajes de efectividad en los lanzamientos.

Con Villares de base, la Fusión perdió gol y además pasó a depender de acciones individuales. La visita llegó a ponerse a 15 puntos (65-40), pero en los últimos minutos mejoró levemente el local y quedó con 20 de diferencia (64-44).

El último cuarto tuvo altibajos. Por momentos se hizo vibrante, cuando Olímpico amagó con meterse nuevamente en juego. Y en otros instantes perdió calidad, cuando se repartieron errores, aparecieron algunas fricciones y bajaron los porcentajes de efectividad. Un triple de Vega a 3 minutos del final terminó de definir el partido.

En el cierre, con varios juveniles en cancha, Quimsa dejó consumir el reloj y disfrutó de la primera victoria de la era Demti.

El resultado final dejó en claro que Quimsa armó un plantel para pelear el campeonato, mientras que Olímpico intentará mantener la categoría.

Sin embargo, el partido de esta noche les permitirá a los dos entrenadores seguir sacando conclusiones de cara al futuro y ajustar detalles de funcionamiento.

Fuente: El Liberal

Comentarios