Prigioni: "El partido contra Túnez es importantísimo"



El base Pablo Prigioni evaluó como "previsibles" los resultados logrados hasta ahora por el seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, triunfo ante Lituania y caída con Francia, y calificó de "importantísimo" el partido del jueves frente a Túnez.

Argentina, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de bronce en los de Beijing 2008, debutó en Londres 2012 con un triunfo sobre Lituania por 102 a 79 y perdió el martes pasado con Francia por 71 a 64.

"En el primer partido hicimos un gran juego, muy serio y completo, con unos porcentajes altísimos, defendimos bien, y nos permitió arrancar bien el torneo", manifestó a Télam Prigioni en Wimbledon, donde acudió hoy a ver al tenista Juan Martín del Potro.

"Con Francia tuvimos intensidad, estuvimos bien pero en ataque jugamos un poco sin paciencia, nos apuramos un poco y no tuvimos la misma efectividad que con Lituania", agregó.

Según el cordobés, flamante jugador de los New York Knicks de la NBA, "los dos primeros juegos eran muy difíciles. Haber ganado uno y perdido otro está entre lo previsible".

El equipo albiceleste, dirigido por Julio Lamas, jugará mañana con Túnez, que fue derrotado por Nigeria por 60-56 y por Estados Unidos, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008, por 110-63.

"Es un partido importantísimo. Tenemos que prepararlo bien, intentar jugar lo mejor posible y ganar, el primer objetivo. Después, paso a paso", concluyó Prigioni.

Fuente: Telam

Comentarios