Melo: "Esta Liga Nacional va a camino a ser una de las más fuertes


Con un grupo muy enchufado en los trabajos de pretemporada y un clima inmejorable, Sportivo 9 de Julio se prepara de la mejor manera para encarar su tercer temporada en el máximo nivel de la Liga Nacional. Martín Melo, su escolta anotador, afirmó que "esta Liga va camino a ser una de las más fuertes".

A la espera del arribo de sus tres fichas extranjeras (Jazwin Cowan, Josimar Ayarza y Ed Nelson), que se produciría en los próximos días, el “Patriota” trabaja completo y con dientes apretados. Sí, escucharon bien, completo. Muchos dudaban que uno de sus máximos referentes como lo es Martín Melo, pudiera estar desde el arranque debido a la rehabilitación que viene llevando tras ser operado por la rotura de los ligamentos cruzados en una de sus rodillas que sufrió a finales de la pasada temporada.

Sin embargo, el hombre nacido y criado en Nueve está a full con su recuperación y ya se lo puede ver compartiendo entrenamientos con sus compañeros. En un año muy especial en la faz personal, donde acaba de ser padre, Martín ajusta todos los detalles para su vuelta y si bien todavía no puede acompañar los entrenamientos al 100%, está totalmente acoplado al día a día del grupo y continúa siguiendo los pasos para lograr el alta definitiva.

En un uno contra uno imperdible, el referente “patriota” habló de todo. Su recuperación, las nuevas incorporaciones, la Liga Nacional que se viene y analizó los tres extranjeros que vestirán la casaca albiceleste este año.

-Bueno Martín, se te ve entrenando con el grupo y acompañando en todo momento. Seguís con tu rehabilitación y muchos no creían tenerte en la cancha tan pronto. La pregunta que se hacen todos es: ¿cómo estas de la rodilla y tu rehabilitación?.

-La verdad que venimos muy bien con la recuperación y todavía nos falta tiempo de evolución. Tengo por lo menos un mes más, pero felizmente la pierna esta respondiendo bien y todos los días estamos sumando cosas nuevas que me hacen sentir mejor. Digamos que en sí, la rodilla está reaccionando bien y tal vez el tema a solucionar es la sobrecarga muscular que me genera fatiga y molesta pero es normal que esto suceda. Afortunadamente estoy bien y con el tiempo que queda, pienso que voy a llegar en muy buenas condiciones al inicio de la Liga Nacional. Lógicamente no voy a estar diez puntos pero voy a estar cerca de este número.

-Llevás cinco meses de haberte operado. ¿Cómo manejas la cabeza y la ansiedad de jugar al básquet o de meterte a full definitivamente en la pretemporada?.

-La verdad que no es de lo más lindo porque tengo muchas ganas de jugar al básquet. Hace como seis meses que no juego un partido y es difícil de manejar la situación porque uno está acostumbrado a la actividad permanente y vive de esto. Pero bueno, hay que estar tranquilo, hoy la prioridad es la recuperación de la rodilla. La lesión es muy dura así que pensar en esto me hace manejar la ansiedad. Tengo claro que si me apuro o hago cosas que no corresponden puede exponerme a repetir esta mala experiencia. Volver a vivir lo mismo sería un golpe durísimo, así que vamos paso a paso y con precaución. Hoy los chicos están a full con la pretemporada y lo que me toca es acompañar en lo que más pueda y alentarlos. En estos momentos, es lo mejor que puedo hacer hasta que me pueda sumar a la par de ellos.

-¿Qué opinión tenés acerca del nuevo grupo y los chicos que se sumaron para esta temporada?.

-La verdad que al equipo lo veo bárbaro. Creo que nuevamente se ha armado un gran grupo humano. El ambiente de trabajo es piola y agradable para entrenar. Hemos recibido de la mejor manera a los chicos nuevos que llegaron y anteriormente ya existía una buena relación con ellos. Con todos ya nos conocíamos y en algunos casos existe una amistad de tiempo. Realmente estamos muy contentos y enchufados porque se advierte un compromiso importante por parte de todos. Sobre todo si se valora que desde hace un mes todos están instalados en Río Tercero trabajando en entrenamientos sin tener obligación o necesidad de hacerlo. Es muy bueno que esto haya sucedido porque de esta manera ya están acomodados y adaptados a la ciudad. Se los ve conformes y trabajando bien. Creo que es un lindo grupo para aprovecharlo y considero que hay condiciones basquetbolísticas para entusiasmarse con un buen año.

-¿Cuál es tu visión sobre la Liga Nacional que se avecina?. ¿Va a ser mejor, igual o menos que las temporadas anteriores?.

-Me parece que esta temporada en la Liga Nacional va camino a ser una de las más fuertes, por lo menos de las que me tocó jugar. Han regresado muchos jugadores de Europa, el nivel de los extranjeros es muy bueno y los equipos se han armado fuerte. Hay varios clubes con muchas ambiciones y si uno se pone a sacar la cuenta, hay unos seis o siete competidores que se han armado para pelear el campeonato con todo. Va a estar difícil y sabemos que va a ser una liga muy dura y bastante complicada, pero nosotros tenemos con qué y lo bueno, con diferencia a años anteriores, es que llegamos bien armados con tiempo de anticipación.

-Este año comienzan con la plantilla confirmada con mucho tiempo de anticipación y tres extranjeros que conocen bien. ¿Es una ventaja?.

-Pienso que años anteriores por ahí pagamos empezar con americanos, que por motivos de presupuestos u otras cuestiones no terminaron rindiendo como necesitábamos. Esto generó que se realizaran muchos cambios y nos costó en muchos partidos por jugar con menos jugadores. Afortunadamente, este año comenzamos con tres norteamericanos confiables que a dos los conocemos al máximo. Sabemos lo que nos van a dar los tres, tenemos la tranquilidad de confiar en la calidad de persona y profesionales que son. Esto es una gran ventaja y si los logramos acoplar bien al grupo de los nacionales, vamos a tener un plus importante. Conociendo ya a Josimar (Ayarza) y a Jaz (Cowan), considero que vamos a tener un arranque muy sólido y fuerte. Tenemos para agarrar confianza desde el minuto cero y esto va a ser muy bueno. Ojalá los tres extranjeros se adapten rápido a nosotros y a lo que pretende el entrenador.

Informe: Prensa 9 de Julio.

Comentarios