Marcha el nuevo año


La Unión de Formosa tuvo sus primeras jornadas de trabajo entre lunes y martes con lo que se puso en marcha la nueva temporada de Liga Nacional. Por el momento el equipo entrena con cinco de sus nueve fichas mayores, más la dotación de juveniles.

Durante el fin de semana se terminaron de producir los arribos de los jugadores a Formosa para ya en la mañana del lunes, los mayores, puedan pasar por el consultorio médico ara realizarse los estudios de rigor, por los que ya habían pasado los juveniles entre viernes y sábado y también Javier Cáceres. De esa manera, en la tarde del lunes, a las 18 y en el Polideportivo Cincuentenario, la actual dotación de plantel y cuerpo técnico tuvo su primer encuentro al que se le agregó la presencia de Mario Romay, Director Deportivo, quien no se perdió el primer día y dirigió unas palabras de bienvenida a los mayores y también a los juveniles, estos últimos, para esta temporada con un número más importante producto del trabajo de reclutamiento que se vino haciendo en los últimos meses.

Este primer encuentro contó con la presencia de Nicolás Gianella, una de las contrataciones que más ruido hizo en el mercado de la Liga Nacional ya que regresa a la Argentina después de una amplia campaña en Europa. El base es una de las grandes apuestas del equipo que conducirá Gonzalo García quien ya lo tuvo en la Liga en tiempos de Gimnasia y Esgrima de La Plata cuando fueron subcampeones en la temporada 2003/2004.

Las otras caras nuevas, siempre hablando de los mayores, fueron las de Nicolás Lauría y Juan Brussino. El primero procedente de Peñarol y con ganas de tener un mayor protagonismo en otros equipo. Mientras que el base que llega de Boca, buscará en La Unión, seguir progresando como lo ha mostrado en sus recientes dos años en el xeneize.

Los otros dos mayores son Federico Marín y Javier Cáceres. Repiten en el equipo y sin dudas fueron los que se sintieron “dueños de casa” en este primer encuentro.

Cuatro jugadores son los que aún restan sumarse. Uno es Rubén Wolkowyski quien estará llegando a Formosa este sábado. Es muy factible que el equipo tenga libre el fin de semana y de esa manera el primer entrenamiento del pivote chaqueño sería el lunes.

En cuanto a los extranjeros, Greg Lewis, Kyle Lamonte y Marcus Melvin, se unirían al grupo a mediados de agosto, aunque alguno se podría adelantar.

También hay que recordar que al grupo de trabajo le falta el entrenador Gonzalo García, quien está cumpliendo con su rol de asistente técnico de Julio Lamas en la selección argentina que está disputando los Juegos Olímpicos de Londres. Por el momento, Daniel Cano está al frente de los trabajos. El asistente viene de vivir una muy buena experiencia en el basquet de Paraguay ya que asumió la conducción técnica del equipo de Félix Pérez Cardozo logrando meterlo en la instancia final, denominada Top 6.

En estos primeros días del grupo con el trabajo, hubo más espacio para los exámenes y también test físicos a cargo de Nicolás Bastarrica para así poder tener un panorama ideal de cómo han llegado los jugadores a este arranque de la temporada que para La Unión de Formosa asoma con grandes ilusiones luego de haber logrado contratar jugadores que invitan a pensar en un equipo con ambiciones.

Fuente: Prensa La Unión

Comentarios