Gimnasia trabaja y evalúa

El plantel dirigido por Marcelo Richotti comenzó esta semana los trabajos previos a la Liga 2012-2013, bajo las órdenes del preparador físico Claudio Álvarez. Serán dos meses de trabajos intensos, que continuarán inclusive con la temporada ya empezada.

¿Cómo han comenzado los trabajos de pretemporada?
Muy bien, se nota que los jugadores que estaban desde la temporada pasada han podido realizar el trabajo que yo les dí. Y conozco de donde vienen los jugadores nuevos y a sus ex entrenadores así que confío en que pudieron trabajar también y se nota en las evaluaciones.

¿Cuál es el tipo de trabajo?
Esta primera semana hicimos algunas evaluaciones de fuerza, de resistencia aeróbica, de velocidad. Y en base a las evaluaciones armamos el programa de entrenamiento. Igualmente como no tenemos mucho tiempo tenemos que ir ya trabajando, así que voy poniendo estímulos de fuerza y resistencia para ir ganando tiempo.

¿No hay ninguna lesión?
No, nada grave gracias a Dios, obviamente con los dolores y las molestias propias del comienzo de la pretemporada porque uno lleva a los jugadores a un nivel de exigencia que se siente.

¿Qué pasó con Mariano Byró que no entrenó a la par del resto del plantel?
Él arrastra una molestia de la temporada pasada por lo cuál nosotros decidimos darle prioridad a su recuperación, de manera tal que cuando él arranque con los trabajos propiamente dichos de preparación física, esté en mejores condiciones. Que tenga puesta la cabeza en las cosas que tiene que hacer y no en las molestias.

Aún resta que lleguen los extranjeros, uno de ellos a fines de agosto ¿Es molesto trabajar con un plantel incompleto?
No, porque uno ya está acostumbrado y en todos los equipos es así. Es muy difícil encontrar una temporada que arranque ya con los extranjeros. Por otro lado, por el estilo que tienen los extranjeros en sus contrataciones prácticamente llegan siempre a mediados de agosto o en septiembre, porque quizás terminaron hace poco de jugar en otras ligas y se toman un tiempo para empezar de nuevo. Nosotros afortunadamente contamos con Seawright que lo conocemos de la temporada pasada, es una persona sumamente profesional y sabemos que está trabajando. En el caso de David Jackson, como él va a ser el último en llegar, consulté con un ex compañero de él y me dijo que es una persona maravillosa y muy profesional. Y Marcelo Richotti está en contacto permanente con Jason Robinson y sabemos que preocupa por el trabajo que estamos haciendo. Así que cuando lleguen no me cabe la menor duda que van a estar en óptimas condiciones.

¿Qué tipo de trabajo se hace teniendo en cuenta lo larga que es la Liga Nacional?
Yo, por cómo estructuro mi trabajo, me va a tomar dos meses, es decir que este año me va a llevar dos semanas más desde el inicio de la temporada. Esto no quiere decir que sólo vayan a hacer la preparación física y no técnico táctica, pero sí debo hacerlo porque es la base del trabajo para los ocho o nueve meses que se vienen por delante. Si uno no hace una base fuerte, en algún momento de la temporada se sufre, y lo digo por experiencia porque ha pasado en otros años.

El plantel que está realizando la pretemporada es:

Bases: Diego Ciorciari, Santiago Scala y Enzo Amado (j)
Escoltas: David Jackson (E) y Mariano Byró.
Aleros: Jason Robinson (E), Exequiel Cassinelli (J) y Gabriel Hermosilla (j)
Ala pívots: Diego Romero, Roberto Gabini y Gaby Gómez (j)
Pívots: Kahiem Seawright (E) y Alejandro Reinick.
DT: Marcelo Richotti.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo.

Comentarios